ECHA HUMO Y CASCABELEA EL PROYECTO DEL PLATABÚS

Francisco Reynoso

*Presionan a hombres-camión a adherirse al plan que aplazaría su arranque

*Hoy el Poder Judicial tendrá n nuevo líder: Villegas o Nahle los más sonados

*Trash inicia operaciones en Guadalupe; “no busco fama, sino eficiencia”: Chávez

OJALÁ SEAN PROBLEMILLAS sin importancia. Ojalá que con el proyecto del PLATABÚS no se repita la historia de Milpillas. El gobernador ALEJANDRO TELLO no merece tanta mala fortuna. Aunque sí tiene culpa por mantener en sus cargos a funcionarios que no lo ayudan. No es el caso de GUADALUPE LÓPEZ MARCHANT, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien está comprometida hasta la médula con el plan de movilidad y es leal a morir a su jefe. La cuestión es que el motor del PLATABÚS se oye cascabelear y echa humo negro; presenta síntomas de que está en riesgo de desbielarse.

Foto: Ruben Palomo


DIFIEREN EL PROYECTO

DESDE HACE VARIOS días, jefes de ruta empezaron a presionar a los concesionarios del transporte -a los hombres camión- para que firmen un documento con el

que, espontánea y gustosamente, se suman al proyecto. Y ante las resistencias advirtieron que no dejarían trabajar al que se rehusase. Les dijeron que los primeros días de febrero LUPITA LÓPEZ iría a la Ciudad de México para gestionar los recursos necesarios para comprar los terrenos donde se construirán lasa estaciones Norte -por la UAZ Siglo XXI- y la Sur -por Bonito Pueblo. Empero, el fin de la semana pasada funcionarios de la Seduvot y el subsecretario MIGUEL RIVERA VILLA hicieron un recorrido por la ruta y éste habría insinuado que el proyecto tendrá que diferirse unos meses por algunos problemas no previstos.

HUMO BLANCO EN EL PODER JUDICIAL

NO HAY PLAZO que no se cumpla no fecha que no llegue. Hoy el Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas tendrá nuevo presidente. Presuntamente, quien tome el liderazgo del Poder Judicial, después del período grisáceo de ARMANDO ÁVALOS, sería el magistrado más novato, el recién llegado CARLOS VILLEGAS, apadrinado por FELIPE BORREGO y JEHÚ SALAS, secretario de Gobierno; o ARTURO NAHLE, una de las sábanas más orinadas de la familia política zacatecana. Desde luego, hay otros magistrados que también respiran y aspiran; entre ellos estarían EVELIA RAMÍREZ y JORGE OVALLE.

CRECE LA FAMILIA SLIM

HÉCTOR MENCHACA LOGRÓ en meses lo que otros diputados, locales y federales, y múltiples alcaldes no han

podido conseguir en años para los municipios del semidesierto. El legislador de Morena gestionó la instalación de tres antenas de telefonía celular que darán conectividad a tres comunidades de Fresnillo: Estación Gutiérrez, Santiaguiillo y El Porvenir. En ese proyecto, el gobierno de ALEJANDRO TELLO invertirá 1.2 millones de pesos. MENCHACA reconoció también que el alcalde SAÚL MONREAL le echó los kilos para ayudar a que su propuesta fuera atendida. Y el secretario de Economía, CARLOS BÁRCENA, varias veces dejó la comunidad de su oficina para contribuir a que miles de fresnillenses se modernicen con un cel inteligente y entren a la gran familia SLIM

NO BUSCO FAMA: JC CHÁVEZ

QUIENES APOSTARON al fracaso del proyecto de JULIO CÉSAR CHÁVEZ se concesionar la recolección de basura en Guadalupe, perdieron abrumadoramente. Trash Recolección de Residuos se retrasó un mes, y le costó muy caro. Las multas que debió pagar al ayuntamiento rondan los seis millones de pesos. Ayer, cuando todavía no cantaban los gallos, el alcalde CHÁVEZ dio salida a los 20 camiones modelo 2020, con tecnología de punta, para cubrir las rutas de recolección. JULIO CÉSAR declaró: “no buscamos fama ni popularidad, sino eficiencia; y sobrew todo, la congruencia de pensar en la sociedad y en el medio ambiente”. ¿Para quien iba dirigida la cacayaca? Muchos en el ayuntamiento pensaron en ULISES MEJÍA y sus camellones con pasto de hule.

 

REFORMA ELECTORAL

La 63 Legislatura tendrá seis meses para discutir, negociar, consensuar y construir una reforma a la Ley Electoral del Estado. El proceso electoral 2020-2021 inicia en septiembre y una vez que se haya dado el banderazo será imposible hacer cambios a las reglas del juego. La bancada de Acción Nacional liderada por PREDRO MARTÍNEZ propone candidaturas comunes; de aprobarse esta figura, PRI, PAN, PRD, MC y otros partidos podrían postular al mismo candidato a gobernador sin convenir el reparto de porcentajes de votos. Cada partido tendría los que le otorguen los electores en las urnas; y el candidato sumaría para él los de todos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ELIGEN A ARTURO NAHLE PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

mié Feb 5 , 2020
Francisco Reynoso   *Termina cacicazgo de 22 años en el Poder Judicial *Necesaria una sanción ejemplar al gringo Smith *La división puede dar una cornada mortal al PRI SABIA DECISIÓN tomaron nueve de los 13 magistrados de la Sala Superior. Ungieron a ARTURO NAHLE presidente del Tribunal Superior de Justicia; […]