RUEDAN LAS CABEZAS DE TODOS LOS DIRECTIVOS DEL ISSSTEZAC

1

Francisco Reynoso

  • Se van Paco Martínez, Argüelles, Contreras y “El Pichus”

  • Premia Segob a Guadalupe con 16 millones del Fortaseg

  • Ejidatarios exigen 200 millones de dólares a Peñasquito 

TARDÓ MUCHO, pero al fin ALEJANDRO TELLO tomó la decisión más trascendente de su gobierno. Y es que tiene que ver con la seguridad social de más de 25 mil burócratas, activos y pensionados; con el futuro y la estabilidad de 25 mil familias; de unos 125 mil zacatecanos. Para muchos con tres años de atraso -TELLO alega que no pudo hacerlo desde el primer día de su administración porque la reforma legal del 2009 estaba en proceso- el gobernador dispuso una “reforma profunda” y una “reestructuración a fondo” en el ISSSTEZAC. Sin miedos ni titubeos, el gobernador está dispuesto a hacer lo necesario para sacar del hoyo al ISSSTEZAC. Y entregarlo en 2021, a quien deba entregarlo, con salud financiera. El costo político no lo asusta. Lo pagará sea cual fuere.

 

PURGA DE FUNCIONARIOS

LA RECONSTRUCCIÓN del ISSSTEZAC esta vez va muy en serio. Y como primer e inmediato paso, TELLO hace una purga de funcionarios de primer nivel. Rodarán cabezas. Las primeras serán las de FRANCISCO MARTÍNEZ, director general; ALEJANDRO ARGÜELLES, director de Administración y Finanzas; ESTHER CONTRERAS, directora de Prestaciones Económicas y Sociales; y la de FRANCISCO JAVIER “EL PICHUS” BONILLA, director de Servicios Turísticos y Comerciales. Por lo que se sabe, la rifa del tigre le tocó a MARCO VINICIO FLORES GUERRERO. El hasta hoy titular de la Coordinación Estatal de Planeación asumirá la responsabilidad de conducir la misión de salvamento.

SIN DINERO PARA PENSIONES

TAL COMO ESTÁ hoy, el ISSSTEZAC no tiene viabilidad económica financiera. Ni vendiendo hoteles, balnearios, tiendas y todos sus demás negocios -esa reserva técnica se estima en 2,300 millones de pesos- podría solventar sus obligaciones financieras. Hoy existen 4,243 jubilados; mensualmente cobran 70 millones de pesos y en diciembre 150 millones. En 2021 el número de pensionados llegará a 5,247; cada mes el ISSSTEZAC deberá pagarles 100 millones de pesos; y 200 en diciembre. Actualmente el dinero para los jubilados proviene de las cuotas de 20,500 trabajadores activos. Si no se hace una reestructuración a fondo, el dinero para los 5,247 jubilados saldrá de las cuotas de esos mismos 20,500 activos.

 

RECONOCEN LOGROS EN SEGURIDAD

EN MEDIO DE LA CRISIS de inseguridad que vive todo el país, los logros alcanzados por Guadalupe y el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ son para celebrarse con bombo y platillos. El secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación, ubicó a Guadalupe entre los mejores municipios del país y entre los más avanzados en el cumplimiento de la estrategia nacional contra el crimen organizado y para recuperar la seguridad y paz social que demanda la ciudadanía. 

PREMIO DE 16 MILLONES

PORTARSE Y TRABAJAR BIEN tiene sus recompensas. La estrellita que el SNSP puso en la frente a JULIO CÉSAR CHÁVEZ representará una bolsa de 16 millones de pesos para Guadalupe.  El Fortaseg incrementa la bolsa para la seguridad de Guadalupe en reconocimiento a las metas que alcanzó, entre las que destacan: Cumplir parámetros del secretariado  del SNSP; Aprobar satisfactoriamente 100% los exámenes de evealución y confianza; Avance significativo en la obtención de certificados únicos policiales; Pagar a sus policías municipales salarios que se encuentran entre los más altos en el país; y Reducción en sus índices delictivos respecto a 2018. JC CHÁVEZ también fue reconocido porque no faltó a ninguna de las reuniones sobre seguridad a las que convocó el CAUDILLO LÓPEZ. En el reparto de recursos del Fortaseg, Zacatecas de ULISES MEJÍA pierde un millón de pesos y Fresnillo de SAÚL MONREAL recibirá dos millones menos.

CRECE VORACIDAD DE EJIDATARIOS

EL ESTIRA Y AFLOJA sigue entre la empresa Newmont Goldcorp y los ejidatarios de Mazapil. Anoche, los directivos de la minera debieron reunirse con las huestes del senador JOSÉ NARRO, quien se resiste a sacar las manos del conflicto, en la oficina del subsecretario de Gobernación, RICARDO PERALTA. El tema del día era negociar el monto de la indemnización que reclaman los ejidatarios por concepto de daño ambiental. La exigencia de FELIPE PINEDO, compinche de NARRO y el comisario ejidal RIGOBERTO LÓPEZ es nada menos que de 200 millones de dólares -unos 5,000 millones de pesos. Cabe destacar que LÓPEZ es diputado local suplente del priista JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Un comentario en "RUEDAN LAS CABEZAS DE TODOS LOS DIRECTIVOS DEL ISSSTEZAC"

  1. Correctos sus comentarios en torno a ISSSTEZAC , muy puntuales.
    La única observación es que la ley fue en 2015 no en 2009.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

EN EL PRI, LOS HECHOS CONFIRMAN VERSIONES PIRATAS A FAVOR DE FITO

vie Feb 7 , 2020
Francisco Reynoso *Gustavo Uribe denuncia piratería en redes sociales *Toma posesión Marco Vinicio Flores en  ISSSTEZAC *Las marranadas de Tajonar y Smith deben castigarse LAS FUERZAS VIVAS del PRI no están tan seguras de que el partido esté en condiciones ganadoras para retener la gubernatura en 2021, como fanfarronearon los […]