ALCALDES DEL PRD EN PIE DE GUERRA

*Miguel Torres electo vicepresidente de AALMAC *Tello cumple su compromiso con Villanueva *Podcast de Triple Erre con Marco Vinicio Flores

EL PERREDISMO de México, cada vez más reducido y cada vez más combativo, ungió en su cúpula al zacatecano MIGUEL TORRES ROSALES. En su 22 asamblea, la Asociación de Autoridades Locales de México lo eligió vicepresidente. ARMANDO QUINTERO, alcalde de Iztacalco, presidirá la AALMAC. El gran reto de los presidentes municipales del PRD es enfrentar el autoritarismo y centralismo de la 4T del CAUDILLO LÓPEZ. Y más porque el principal enemigo del PRD es el presidente LÓPEZ; está obsesionado en aplastarlo. El Caudillo puede pactar con el PRI -ya lo hizo con ENRIQUE PEÑA-, puede dar concesiones al PAN -acepta que ocho gobernadores no se afilien al INSABI y los consiente. A los perredistas el CAUDILLO los vomita; y antes de aniquilarlos los quiere humillar. Los alcaldes del PRD son la mayor fuerza del partido y están dispuestos a dar la lucha.

¿NO QUE NO DISPARABAS?

EL POMPOSO secretario de Economía, CARLOS BÁRCENA, dejó el Zegna y los Vuitton en el clóset. Se metió en un Milano -que viste al paisano- y con unos 3 Hermanos de

llanta hizo el viaje de 35 minutos a Villanueva. Y aceptó que el alcalde MIGUEL TORRES le mostrara, aunque sin planos de redes eléctricas e hidráulicas, las instalaciones que albergarían una de las empresas que llegarán a Zacatecas por invitación del gobierno de ALEJANDRO TELLO. El munícipe perredista agradeció la buena voluntad del político potosino: “Agradezco las atenciones del secretario; y sobre todo su disposición para generar más fuentes de empleo en nuestro municipio”.

CARAVANA CON SOMBRERO AJENO

QUEDA CLARO que alguien quiere hacer caravana con el sombrero de CARLOS BÁRCENA. Porque en el asunto de la instalación de torres repetidoras de señales para telefonía celular el mayor mérito es de la Secretaría de Economía. La historia inicia noviembre de 2019. Personal de la secretaría se reunió con el alcalde SAÚL MONREAL y con el diputado HÉCTOR MENCHACA para informarles del programa de infraestructura de comunicación en municipios y comunidades. Ambos propusieron Santiaguillo y El Provenir. El 29 de enero, en una segunda junta, se presentaron los estudios de factibilidad. BÁRCENA autorizó una inversión de 940 mil pesos y el municipio aportaría 405 mil para instalar una tercera antena en Estación Gutiérrez. La SE hace hincapié en que las antenas tomarán las señales de cualquiera operadora: AT&T, Telcel o Movistar y las ampliará para dar cobertura a las comunidades.

REGRESAN PODCAST TRIPLE ERRE

INICIA LA SEGUNDA etapa de podcast de Triple Erre. Hoy a las 12 horas presentamos la plática con MARCO VINICIO FLORES GUERRERO. El nuevo director del Issstezac afirma que se tomarán las decisiones que se deban tomar sin permitir chantajes de los sindicatos. Habla de la urgencia de convertir la reserva técnica -terrenos, hoteles, balnearios, comercios- en reserva líquida -dinero en efectivo-. Y realizar todas las reformas legales necesarias para garantizar el pago de pensiones a los más de 4,000 jubilados. MARCO VINICIO deja claro que la solución a la crisis del Issstezac no se logrará en lo que resta del gobierno de ALEJANDRO TELLO; tampoco en el próximo sexenio. Será una solución de muy largo plazo.

RUNRUNAZOS

SIN ESCOLTAS, en familia, el gobernador ALEJANDRO TELLO acudió al estadio Vega Villalba para presenciar el triunfo de Mineros de Zacatecas, 4-0, sobre Correcaminos de la UAT; acompañaron al mandatario su hijo FERNANDO y su amigo más leal, RICARDO LAMAS “JAPO”… Mañana llega, en el primer vuelo de Aeroméxico, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, presidente interino de Morena; adelantamos que la dirigencia estatal, encabezada por FERNANDO ARTEAGA, no lo recibirá porque juega en el equipo de YEIDCKOL POLEVNSKY. El presidente del Consejo Estatal, GILBERTO DEL REAL, será quien atienda a “LA POLLA”… El Issstezac, ya con MARCO VINICIO FLORES a la cabeza, inicia el difícil programa de reestructuración; desaparecen las direcciones Comercial y

Turística que manejaba FRANCISCO BONILLA “EL PICHUS” y la de Prestaciones Sociales de ESTHER CONTRERAS; funcionará con la dirección general de MARCO VINICIO y la de Administración y Finanzas a cargo de FITO DÁVILA.

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *