GUSTAVO URIBE, FIRME EN LA PRESIDENCIA DEL PRI

Francisco Reynoso

*Falso el rumor de que lo vaya a relevar Jehú Salas o Carlos Peña

*Petra García puso como lazo de cochino al subsecretario del Trabajo

*Nueva directiva en Covam; entra Ulises Mejía, permanece Miguel Varela

EN EL PRI, no son pocos los que ven a GUSTAVO URIBE chiquito y orejón; lo consideran pardillo y pueblerino. Y en la oposición, principalmente en Morena, además lo ven sin iniciativa propia y totalmente sometido al Ejecutivo. Empero, los resultados que está teniendo el profe URIBE al frente del Comité Directivo Estatal del PRI tienen con el ojo cuadrado a unos y otros. Y en Morena, donde FERNANDO ARTEAGA y los históricos del Oso LUIS MEDINA andan a la greña con el Monrealismo y a como dé lugar buscan fastidiar a David monreal, el trabajo de URIBE enciende las alarmas. Y es que ha logrado consolidar una estructura que el tricolor hace mucho no tenía y que podría significar unos 100 mil votos duros.

 

 

ESTRUCTURA DE 100 MIL VOTOS DUROS

EN TORNO a URIBE hay mucho grilla. De ahí que corra el cotilleo de que URIBE dejará la presidencia del PRI y que en su lugar podría llegar JEHÚ SALAS o CARLOS PEÑA. Sin embargo, el político de Pinos tiene la confianza del gobernador ALEJANDRO TELLO. Y es que sus resultados no son cosa menor. Al arrancar el 2020, el padrón de militantes del PRI contenía 48 mil zacatecanos de carne y hueso. En diciembre cerró con 40 mil y en las primeras semanas del año se han incorporado 8 mil de nuevo ingreso. Al llegar URIBE a la presidencia del PRI, el tricolor tenía 17comités municipales; ahora suman 54 y está muy avanzada la reestructuración del organismo de mujeres, la red de jóvenes y la fundación Colosio.

ACUSACIONES IRRESPONSABLES

MUY AL ESTILO del CAUDILLO, el subsecretario del Trabajo, ALFREDO DOMÍNGUEZ MARRUFO se fue de la lengua. Ayer, en el foro de capacitación “El Nuevo Modelo Laboral”, calificó de corruptos y deshonestos a todos los líderes sindicales del estado. Ante esa irresponsable ligereza, brincó PETRA GARCÍA, lideresa del sindicato de APTIV y le paró su carro; con firmeza lo puso como palo de gallinero y lo hizo recular. En primer lugar le exigió que no generalizara y que no se sintieran descubridores del hilo negro. Lo instó a que se revise el apéndice 7 de la ley del SAT que contempla impuestos mensuales a los trabajadores y gravámenes en tiempos extras, vacaciones, aguinaldo y utilidades. Con las patas entre la cola, DOMÍNGUEZ MARRUFO pidió disculpas a los dirigentes sindicales y aseguró que ese tema de los impuestos ya estaba a consideración del CAUDILLO LÓPEZ para reconsiderarlos y quizá darles reversa.

 

LLEGA RELEVO EN EL IMSS 

AYER EN LA TARDE noche, SANDRA DURÁN debió tomar el mando del Órgano de Operación Administrativa del IMSS en Zacatecas. Todo estaba preparado para que el ahora exdelegado MANUEL CAVAZOS MELO le entregara las riendas del Seguro Social en el estado. SANDRA recibe un IMSS en orden y trabajando. En un año, CAVAZOS ubicó a la delegación en el segundo lugar nacional en eficiencia y calidad en la atención de los derechohabientes. El gran reto que tiene la doctora DURÁN es lograr que los municipios paguen la deuda histórica que tienen con el Instituto y que haciende a 900 y pico de millones de pesos.

 

 

CAMBIO DE MANDO LA ZONA MILITAR

SE DESPIDE de Zacatecas el teniente coronel de transmisiones JUVENTINO LONGORIA GARCÍA. A las 9.30 de la mañana, rinde protesta como nuevo comandante de la 11/a Zona Militar el general de Brigada DEM ERNESTO JOSÉ ZAPATA PÉREZ. El teniente coronel LONGORIA, como jefe del Estado Mayor de la 11/a Zona Militar, permaneció como encargado del mando a la salida del general ROGELIO CASTELLANOS. La misión de ZAPATA será estrechar los lazos de cooperación con las instituciones estatales de seguridad pública para fortalecer el combate al crimen organizado.

 

 

NUEVA DIRECTIVA EN COVAM

SE ELIGIÓ ayer nueva mesa directiva del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), cuya tarea fundamental es revisar y aprobar los proyectos a financiar con los recursos del programa 2×1. La nueva mesa directiva la integran, como titulares: ULISES MEJÍA, MIGUEL ÁNGEL VARELA, IMELDA MAURICIO y SILVIA QUIÑONES, presidentes de Zacatecas, Tlaltenango, Villa González Ortega y Tepechitlán. Es de destacarse que el panista VARELA PINEDO se ha mantenido en el Covam desde 2016; los alcaldes de todos los partidos le han dado un voto de confianza en la complicada tarea de revisar y aprobar los proyectos de obras que se realizan con el esfuerzo y entusiasmo de los migrantes zacatecanos en Estados Unidos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DAVID MONREAL YA NO ES INALCANZABLE, DICEN PANISTAS; RECHAZAN ALIANZA CON PRI

mié Feb 19 , 2020
FRANCISCO REYNOSO *Los dinosaurios del PRI no dejarían llegar a Jehú a la presidencia *Marco Flores y Pepe Pasteles encabezan preferencias entre los panistas *Mañana, el segundo capítulo del duelo ideológico Laviada vs Medrano EL SEGUNDO EPISODIO del duelo ideológico que sostuvieron ENRIQUE LAVIADA y BENJAMÍN MEDRANO estará en las […]