DAVID MONREAL YA NO ES INALCANZABLE, DICEN PANISTAS; RECHAZAN ALIANZA CON PRI

FRANCISCO REYNOSO

*Los dinosaurios del PRI no dejarían llegar a Jehú a la presidencia

*Marco Flores y Pepe Pasteles encabezan preferencias entre los panistas

*Mañana, el segundo capítulo del duelo ideológico Laviada vs Medrano

EL SEGUNDO EPISODIO del duelo ideológico que sostuvieron ENRIQUE LAVIADA y BENJAMÍN MEDRANO estará en las redes sociales mañana a las 12 del día. LAVIADA afirma que DAVID MONREAL, nuevo líder del Monrealismo, tendrá el apoyo de Morena y militantes de todos los partidos, incluyendo del PRI, para llegar a la gubernatura. Excluye de la cargada a BENJAMÍN; “no lo aceptamos; no lo necesitamos”. BENJAMÍN aclara que no pedirá frías al Monrealismo; no pide ni quiere volver; seguirá en el PRI que tendría un candidato que, con el apoyo de la militancia y de la gente cansada del mismo arroz, lo llevarán a la gubernatura. El diálogo no tiene desperdicio; no se lo pierda.

ALIANZA PRI-PAN SIN APOYO POPULAR

PARA LOS PANISTAS, tres son los resultados trascendentes de la encuesta de febrero de Comunicación Política. Uno:

DAVID MONREAL ya no es inalcanzable; la gigantesca ventaja que tenía hace unos meses se ha reducido y tiende a la baja, en gran medida por los tremendos errores del CAUDILLO LÓPEZ y su 4T. Dos: En PAN y PRI nadie tiene claro quién será candidato a gobernador; predominan las especulaciones y las patadas bajo la mesa; en cambio, en Morena está claro que DAVID MONREAL es el elegido del CAUDILLO. Y tres: De lograrse la alianza PRI PAN para vencer a Morena, su candidato a gobernador, rojo o azul, tendría un grande rechazo. No lo apoyarían en las urnas 80% de los ciudadanos sin partido; 64% de los panistas y 43% de los priistas.

PANISTAS QUIEREN A UN PANISTA

COMUNICACIÓN POLÍTICA es una encuestadora de mucho prestigio con sede en Monterrey. Su auscultación demostró que PEPE PASTELES es la principal figura del PAN. Y la más competitiva. En su reporte consigna que 13.1% del panismo pide que MARCO FLORES, solista de la Banda Jerez, sea candidato a gobernador. En segundo ubica a PEPE PASTELES y en tercero a ARTURO LÓPEZ DE LARA, con 4.9 y 4.7 por ciento de apoyo. Y deja claro que 67% del panismo de Zacatecas no votaría por un candidato surgido de la alianza PAN-PRI, lo que incluye a FLORES.

PRIISTAS INDECISOS; DAVID VA SOLO

TOCANTE AL PRI, la encuesta ubica a CLAUDIA ANAYA como la favorita de 13.8% del priismo. FITO BONILLA, en segundo lugar, tuvo el apoyo de 10.5% de los priistas

encuestados; a ROBERTO LUÉVANO lo respaldó 7.8% y a CARLOS PEÑA 4.5 por ciento. Lo relevante es que 63% de los entrevistados por la encuestadora no tiene favorito; ninguno de los cuatro le gusta y no tiene idea de quién podría ser el bueno. En Morena 20.4% de los morenistas encuestados apoya a DAVID MONREAL; a ROCÍO NAHLE 7.9%, a ULISES MEJÍA 6.7%, a SAÚL MONREAL 6.2% y a ALFONSO RAMÍREZ 4.4%; JOSÉ NARRO quedó fuera de la medición.

MORENA CON GRAN VENTAJA

EN PREFERENCIAS por partido, Morena supera por más de 15 puntos al PRI y por más de 20 al PAN. Los demás partidos tienen una intención de voto mínima; apenas de sobrevivencia. La tabla de Comunicación Política consigna en el reactivo Simpatía de Partidos: Morena 33.6%; PR4I 15.4%; PAN 9.5%; PT 3.6%; Movimiento Ciudadano 2.5%; Partido Verde 2.5% y, en último lugar, PRD con 2.3% de apoyo.

EL BLOQUE DE LOS DINOSAURIOS

EL RUMOR HA SIDO muy fuertes. Y ciertamente muy insistente. Por aquí y por allá se decía que JEHÚ SALAS, secretario de Gobierno y mugre de las uñas de ALEJANDRO TELLO, asumiría el mando del PRI estatal para conducir el proceso 2021 en el que estará de por medio la sucesión gubernamental. Otro bisbiseo, aunque menos frecuente, dice que CARLOS PEÑA es quien entra en relevo de GUSTAVO URIBE. Empero, tienen razón quienes

desestiman esas habladurías. No se equivocan cuando dicen que en el tricolor “aún hay clases”. Y “vacas sagradas”. Y se respeta el pedigrí. A JEHÚ, los dinosaurios y sus bebesaurios no lo dejaría pasar. Porque su mayor mérito partidista es ser amigo del gobernador Tello y haber trabajado con él en el Senado y en su campaña.Y si MIGUEL ALONSO -recuerdan- no pudo imponer a CHEMA GONZÁLEZ a pesar de que tenía todo el control político, menos podría TELLO con un alfil al que le cuesta mucho trabajo pasar ser monedita de oro.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ALCALDE DE SAIN ALTO VIOLENTA A SU ESPOSA Y ABANDONA A SUS HIJOS

jue Feb 20 , 2020
Francisco Reynoso *José Luis Salas privilegia el show business a gobernar *Tello ofrece protección a los alcaldes amenazados de muerte *Luévano y Pasteles, los idóneos para ser candidato de PRI-PAN EL CASO DE BRENDA fue, para Zacatecas, una vergüenza nacional. El estado acaparó horarios estelares en los noticieros de radio […]