ALCALDE DE SAIN ALTO VIOLENTA A SU ESPOSA Y ABANDONA A SUS HIJOS

Francisco Reynoso

*José Luis Salas privilegia el show business a gobernar
*Tello ofrece protección a los alcaldes amenazados de muerte
*Luévano y Pasteles, los idóneos para ser candidato de PRI-PAN

EL CASO DE BRENDA fue, para Zacatecas, una vergüenza nacional. El estado acaparó horarios estelares en los noticieros de radio y tv. Y es que en medio de la barbarie criminal que sufren las mujeres en México. Las vejaciones contra BRENDA son escandalosas e inaceptables. Ayer mismo, las mujeres de la Cámara de Diputados condenaron a la sociedad machista y a los hombres trogloditas que son felices violentando a sus mujeres. Pues bien, en Zacatecas, concretamente en Sain Alto, se vive otro bochornoso caso de cobardía y vileza contra una mujer. Y el villano de esta desventura sería el alcalde JOSÉ LUIS SALAS CORDERO.

ANDA DE PICOS PARDOS

MILITANTE DE MORENA, el munícipe SALAS CORDERO llegó al poder en 2018 del brazo de su esposa LUZ ROCÍO PINZÓN y de sus tres hijos, el mayor de 8 años. Ahora, 17 meses después, SALAS destruyó su hogar, abandonó a su mujer y a sus chiquillos. Y como se dice empresario artístico, es ave nocturna y le encanta andar de picos pardos. La vox populi cuenta que se ha liado con al menos tres mujeres. Una de ellas -afirman lenguas

viperinas del ayuntamiento- sería la la síndico ANA CARINA PORTILLO CANALES. Y todo indica que sí, porque se niega a firmar los cheques para pagar la pensión a LUZ ROCÍO, 30% del salario de su marido, como ordenó un juez familiar.

 

LA PALABRA DEL CAUDILLO

EL DRAMA que vive LUZ ROCÍO es digno de Los Miserables. LUZ ROCÍO vive con sus padres, ya mayores, en la comunidad Cantuna. Sigue trabajando en el DIF municipal y gracias a ello ha podido alimentar a sus hijos con las despensas que llegan SEDIF. Por las tardes atiende una pequeña tienda de ropa femenina en la cabecera municipal y por la noche corre para dar la merienda a sus hijos y a sus padres. ANA CARINA, en cambio va y viene a Río Medina en vehículo oficial, a veces con chofer y muchos de sus gastos personales corren a cuenta de su galán, quien este año destinó 3 millones de pesos a la feria regional para contratar a los artistas que le dejan mayor comisión. En su perfil de Facebook, LUZ ROCÍO escribió: “LÓPEZ OBRADOR dijo: Aquel que no cuida a su familia, no es digno de gobernar un pueblo”.

 

AMENAZAN DE MUERTE A ALCALDES

LOS ALCALDES MORENISTAS de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, ULISES MEJÍA, JULIO CÉSAR CHÁVEZ y SAÚL MONREAL, así como los presidentes panista de Río Grande y Calera, JULIO CÉSAR RAMÍREZ, “El Campesino” y REYNALDO DELGADILLO, fueron llamados a una junta extraurgente con el gobernador ALEJANDRO TELLO y los integrantes del Grupo de Coordinación Local que encabeza el secretario de Gobierno, JEHÚ SALAS. La razón fue trazar una estrategia de defensa contra las amenazas de muerte que han sufrido algunos de ellos mediante videos que se visualizan en las redes sociales. Entre las medidas preventivas, los munícipes de oposición tendrán escolta y vigilancia las 24 horas del día. Les ofrecieron vehículos blindados, pero después se retiró la propuesta porque -se dijo- SAÚL los vaya a rifar.

VENDERÁN CARA LA ZALEA

EN GUERRERO, donde PEPE OLVERA representa al CEN del PRI, el escenario rumbo al 2021 está tanto o más peliagudo que en Zacatecas. Si las encuestas aquí otorgan una ventaja de 20 puntos a DAVID MONREAL sobre CLAUDIA ANAYA, la más competitiva del PRI, en la tierra del REY LOPITOS, el cacique más violento de esa entidad, el senador FÉLIX SALGADO MACEDONIO tiene ventaja de 30 puntos y ni todos juntos los precandidatos del PRI, PAN, PRD le hacen cosquillas. Empero, PEPE OLVERA es PEPE OLVERA. Y Primero se seca la Roqueta que él deje de pelear para salvar a su partido. El zacatecano de Sombrerete tiene algo que JOEL GUERRERO, delegado del CEN en Zacatecas, no tiene. El gobernador HÉCTOR ASTUDILLO, priista de larguísimo currículum, está dispuesto a vender cara su zalea.

LOS MEJORES PARA LA ALIANZA

DICEN SABIAMENTE militantes del PAN. La viabilidad de la alianza PRI-PAN depende de que el candidato a gobernador, si es del PRI, pueda jalar los votos del panismo. Y si es del PAN, tenga posibilidades de ganarse la simpatía de las fuerzas vivas del PRI. En el casi primero a quien le ven más posibilidades es a ROBERTO LUÉVANO; tiene sangre liviana y se ha hecho amigo de los principales líder del PAN, como ANTONIO ACEVES, MIGUEL VARELA, RAFAEL JIMÉNEZ y RAYMUNDO DELGADILLO, alcaldes de Jerez, Tlaltenango, Juchipila y Calera, respectivamente. A FITO BONILLA lo ven muy “fifí” y repelente al sudor del pueblo. Del otro lado, creen que el panista con más aceptación entre la militancia tricolor es PEPE PASTELES. Y es que en cierta forma -dicen- tiene comportamiento similar al de ellos; es medio mentiroso, dicharachero, irresponsable y cínico cuando se necesita.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LAS AMENAZAS A ALCALDES, UNA HISTORIA  DE TERROR QUE PONE LOS PELOS DE PUNTA

vie Feb 21 , 2020
Francisco Reynoso *Reversa al aumento en tarifas del agua, una decisión que TELLO necesita *La cúpula nacional del PAN, obstáculo para una alianza estatal con el PRI *Martina Rodríguez, delegada estatal de la Segob; otra posición de David LAS AMENAZAS de muerte a cuatro presidentes municipales no es un asunto […]