LAS AMENAZAS A ALCALDES, UNA HISTORIA  DE TERROR QUE PONE LOS PELOS DE PUNTA

Francisco Reynoso

*Reversa al aumento en tarifas del agua, una decisión que TELLO necesita

*La cúpula nacional del PAN, obstáculo para una alianza estatal con el PRI

*Martina Rodríguez, delegada estatal de la Segob; otra posición de David

LAS AMENAZAS de muerte a cuatro presidentes municipales no es un asunto menor. Es una historia para ponerle los pelos de punta al más bragado. Los cuatro sicarios que confesaron venir a Zacatecas, procedentes de Durango, para asesinar a SAÚL MONREAL, ULISES MEJÍA, JULIO CÉSAR CHÁVEZ y JULIO CÉSAR RAMÍREZ, fueron capturados no por la policía, sino por miembros de un cartel enemigo. Después de una golpiza los hicieron hablar ante la cámara para revelar la misión que los trajo a la tierra que gobierna ALEJANDRO TELLO. La encomienda era ultimar a los alcaldes de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Río Grande, por lo que cobrarían 800 mil pesos -200 mil por cada uno-.Y liquidar a elementos de la policía, no a cualquiera, a varios muy bien identificados. Cobrarían 20 mil pesos pesos por víctima. Esa mujer y los tres fulanos del video ya están muertos. Las autoridades encontraron sus cuerpos en la carretera a Sain Alto. Los cuatro tenían el tiro de gracia.

 

LA POPULARIDAD QUE NECESITA

ALEJANDRO TELLO tiene la gran oportunidad de anotarse un home run con las bases llenas. El tema del aumento a las tarifas del agua potable que determinó la JIAPAZ en noviembre de 2019 está muy caldeado. Y si el gobernador decide meterle reversa, al menos en el correspondiente a consumidores domiciliarios, además de comerle el mandado a los alcaldes JULIO CÉSAR CHÁVEZ y ULISES MEJÍA se convertiría en aliado y benefactor de 100 mil familias de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande. El ajuste tarifario, de 100% y más, significaría 72 millones de pesos para la JIAPAZ. Dinero que necesita para perforación de pozos y rehabilitación de líneas. Ese monto, que ya buscan diputados de la 63 Legislatura mediante una reasignación presupuestal, podría tomarse del impuesto ecológico que el gobierno cobraría de los años 2018 y 2019. Así pues, no se haría un hoyo en las finanzas del estado y, en cambio, daría a TELLO una popularidad que bien la necesita.

 

 

PANISTAS SE PONEN MOÑOS

EL OBSTÁCULO mayor para construir la alianza PRI-PAN-PRD está en la Ciudad de México; en avenida Coyoacán 1546. Por lo que se sabe, el CEN que preside MARKO CORTÉS MENDOZA no termina de digerir la idea de que el Acción Nacional se amancebe con el desprestigiado tricolor. Y menos ahora que, según The Wall Street Journal, el gobierno del CAUDILLO ya investiga al expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Y ARTURO LÓPEZ DE LARA, coordinador de Programas Sociales del CEN, no ha hecho gran cosa para lograr un cambio de parecer. En Zacatecas la cúpula del PAN, en cambio sí tiene la intención de liarse con el Revolucionario. Hace días, cuando el gobernador Tello nombró a LEONEL CORDERO director del CECyTEZ, NOEMÍ LUNA hizo un tremendo berrinche y echaba sapos por la boca. Pero ya le habría pasado el berrinche y estaría puesta para echarle montón a Morena y a los MONREAL.

LA GUERRA MONREAL-POLEVNSKY

SIN TREGUA ni sosiego, sigue la guerra entre los grupos más pesados de Morena. El de YEIDCKOL POLEVNSKY, secretaria general en funciones de presidenta, logró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aplazara el reconocimiento de ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR como dirigente interino. Empero, todo indica que más tarde o más temprano “La Polla”, a quien YEIDCKOL acusa de ser peón de RICARDO MONREAL, tome oficial y formalmente el mando de Morena para abrir paso para que MARIO DELGADO llegue a la presidencia. DELGADO es parte del equipo del canciller MARCELO EBRARD, con quien RICARDO MONREAL se entiende muy bien. Y prueba de ello es que SUSANA MONREAL fue nombrada cónsul de México en San Antonio, Texas. Así pues, todo indica que el senador MONREAL le está ganando la partida a la POLEVNSKY. Y en el control de Zacatecas, rumbo al 2021, también la balanza se inclina a favor de los fresnillenses. Y es que el equipo de DAVID MONREAL, aunque perdió la elección en el Tribunal Superior de Justicia, ayer tomó otra posición estratégica. MARTINA RODRÍGUEZ asume la delegación de la Secretaría de Gobernación en Zacatecas. MARTINA estaba en la burbuja que protege a CATALINA MONREAL, aspirante a la presidencia estatal de Morena. Empero, sin lugar a dudas, desde la oficina de la Segob le podrá ser más útil.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

La Fotografía en el Cine.

vie Feb 21 , 2020
Emilio Reynoso Cuando vemos una película en el cine, en la tele, computadora o incluso ya en nuestros celulares ( ¡Saludos Martín! ), notamos que existen diferentes elementos que la componen. La imágen, la música, los actores, la dirección, efectos visuales etc…  Al salir de la película, nuestra primer reacción […]