REVIENTA PAULA REY PÚSTULA DE CORRUPCIÓN DEL ALONSISMO; INHABILITA 3 AÑOS MÁS A FERNANDO SOTO

Francisco Reynoso

*JC Chávez demanda reversa al aumento a las tarifas de Jiapaz

*El Cuervo en Fresnillo; reaparecen en Zacatecas Los Temerarios

*Pierde el PRI 5 millones de afiliados; el Verde aumenta 100 mil

 

PAULA REY ORTIZ MEDINA exprimió otra pequeña pústula de corrupción del alonsismo. Y madrugó CHOLE LUÉVANO, quien se preparaba a publicitar, con pitos y flautas, la sanciones a cuatro funcionarios del gobierno de MIGUEL ALONSO. De la cuadrilla sancionada por la Secretaria de la Función Pública del Estado, dos fueron muy cercanos a MIGUEL. Y con ellos la senadora pensaba organizar el fandango. Porque resulta que uno de ellos es nada más ni nada menos que FERNANDO SOTO ACOSTA, quien fue secretario de Finanzas y de Administración en el sexenio pasado. Y FERNANDITO el travieso ya tenía una inhabilitación de 10 años que ahora PAULA la aumenta a 13. Los inhabilitados son: EDUARDO BUSTOS BALDERAS, quien fue director de la Unidad Médica de Oncología, por 3 años; JULIO CÉRSAR JUÁREZ BATRES, director de Imagen Institucional, 10 años; MARCO ANTONIO RUELAS ZAVALA, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos del IZEA, 10 años más una multa económica de 583,214 pesos; y FERNANDO ENRIQUE SOTO ACOSTA, como secretario de Finanzas, 3 años.

REVERSA AL AUMENTO DEL AGUA

COMO GATO BOCARRIBA, el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ PADILLA defiende a los usuarios domiciliarios a los cuales la Jiapaz de BENJAMÍN DE LEÓN les aumentó 100% la tarifa de agua. El político de Morena afirma que si se consiguen los 72 millones de pesos que necesita la Junta para obras y reparación de problemas graves, la decisión podrá revertirse. El director operativo de la Junta, JESÚS ZAPATA PADILLA, debate con CHÁVEZ en un podcast que Triple Erre presenta hoy a las 12 horas. A juicio de JULIO CÉSAR, el incremento se validó con el voto de 5 de los 9 integrantes del consejo directivo de Jiapaz, todos ellos integrantes del Ejecutivo del estado que encabeza ALEJANDRO TELLO.

 

EL CUERVO EN FRESNILLO

JOSÉ ÁNGEL “EL CUERVO”, uno de los mejores tenores de México -muy superior a la bazofia que Televisa convierte en figuras internacionales- ofreció un concierto en el teatro José González Echeverría. Fue parte del proyecto nacional que el cantante desarrolla con el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión de Zacatecas para mostrar las tradiciones y cultura de México por la televisión pública de las 32 entidades; “EL CUERVO” quiso iniciar en Zacatecas y las audiciones terminaron en Fresnillo con canciones de TOMÁS MÉNDEZ. Después de su actuación con el mariachi México Lindo de Nochistlán, SAÚL MONREAL invitó a comer a “EL CUERVO”, le entregó un Niño de Atocha de Plata y negoció con él futuras presentaciones en Fresnillo para difundir su cultura por todo el mundo.

 

LOS TEMERARIOS REGRESAN A ZACATECAS

ESTARÍA CONFIRMADO el regreso de LOS TEMERARIOS: ADOLFO ÁNGEL y GUSTAVO ÁNGEL, a su nativo Zacatecas. Se presentarían en junio en la Plaza Monumental de Zacatecas. Los fresnillenses no estarían en su tierra como parte de algún programa cultural artístico del gobierno. Estarían fuera de los programas del Festival Cultural y

de la Feria Nacional. ADOLFO y GUSTAVO ÁNGEL se mantienen en comunicación con RICARDO, DAVID y ahora SAÚL MONREAL; no olvidan su tierra ni escatiman esfuerzos para apoyar la resolución de sus problemas. Tan es así que la Guardia Nacional utiliza la casa de LOS TEMERARIOS, de la salida a Valparaíso, como cuartel general.

DESINFLAN PADRONES PARTIDISTAS

EL RECORTE de militantes que hizo el INE a todos los partidos políticos fue escandaloso. Todos, con excepción del Verde que tuvo un crecimiento real, perdieron una enorme cantidad de supuestos afiliados. Dos verdades del tamaño del Cerro de la Bufa puso de relieve el consejo general que preside LORENZO CÓRDOVA. Una, el repudio de la sociedad a los partidos políticos. Y dos, el fraude que los partidos han hecho para obtener mayores prerrogativas. De acuerdo al reporte oficial del INE, después de una revisión minuciosa de los padrones, los recortes fueron: PAN, de 376 mil a 234 mil; PRI, de 6.5 millones a 1.5 millones -el tricolor tenía inflado su padrón con 5 millones de personas-; PRD de 5 millones a 1.2 millones; el PT de 508 mil bajó a 249 mil; Movimiento Ciudadano redujo su padrón de 466 mil a 229 mil; y Morena bajó de 317mil a 278 mil. El Partido Verde de EMILIO GONZÁLEZ y CARLOS PUENTE subió su número de militantes reales de 304 mil a 460 mil ciudadanos.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TENDRÁN PARTIDOS DOS CANDIDATOS MIGRANTES AL CONGRESO LOCAL

lun Feb 24 , 2020
Francisco Reynoso *La reforma electoral que propone Tello les permitiría elegir entre hombre y mujer *Se desmantela la beneficiadora de frijol de Calera; Yaco Reimers compra el terreno *Ganan priistas elección de la ganadera de Guadalupe a huestes de David Monreal LOS PAISANOS MIGRANTES, en las elecciones del 2021, tendrán […]