FUNCIONARIOS VIP DE JIAPAZ RECIBEN SALARIOS POR 10 MILLONES AL AÑO

Francisco Reynoso

*Entre 19 directores y subdirectores se llevan 50% del subsidio estatal

*Casa Zacatecas en manos del estado; Tello vence a los amigos de Amalia  

*Urge al estado una nueva estrategia para enfrentar crisis de inseguridad

LA NÓMINA VIP de la Junta Intermunicipal de Agua causó urticaria a los diputados de la bancada de Morena que lidera JESÚS PADILLA. Y es que representa 50% del subsidio del gobierno estatal y que asciende a 20 millones de pesos. Se supone que la aportación del Ejecutivo está destinado al Capítulo 1000. Empero, a los legisladores, quienes están en contras del incremento en las tarifas del agua, les irritó saber que 19 funcionarios: el director general BENJAMÍN DE LEÓN; cinco directores de área, entre ellos ALMA FABIOLA RIVERA, titular de SAMA con MIGUEL ALONSO y que fue inhabilitada al principio de esta administración; y 13 subdirectores, se llevan más de 10 millones de pesos.

10 MILLONES PARA 19

SEGÚN EL TABULADOR que llegó a las manos de los diputados, BENJAMÍN DE LEÓN, titular de Jiapaz, cobra 69,275 pesos mensuales; los directores Técnico, de Capacitación, Administrativo, de Distribución, Alcantarillado y Saneamiento; y Comercial, reciben 40,687 pesos; y 13 subdirectores de variopinto quehacer, cobran mensualmente 32 mil 731 pesos. Al mes, estos 19 funcionarios VIP cuestan 698,213 pesos; al año, ya con aguinaldo y vacaciones, representan más de 10 millones de pesos.

 

GANA GOBIERNO POSESIÓN DE CASA ZACATECAS

DESPUÉS DE UN LARGO litigio de más de ocho años, el gobierno de ALEJANDRO TELLO ganó, por fin, la tenencia legal de la Casa de Zacatecas en la Ciudad de México. Y después de vencer a una caterva de compinches de  AMALIA GARCÍA, quienes quisieron quedarse con el inmueble inventando una Asociación Civil, el mandatario inicia negociaciones con CLAUDIA SHEINBAUM para extender 10 años más el contrato de comodato de la casa., Y ya encarrerado el gato, llegar a la donación definitiva. La gobernadora de la capital de la República no ve con malos ojos la petición de TELLO. Y aun más, estaría dispuesta a aceptarla. Eso sí, nadie sabe a cambio de qué, aunque lo imaginan.

 

TELLO VENCE A CAMARILLA DE BRIBONES

EN ESTA BATALLA LEGAL TELLO esta vez sí tuvo un equipo de colaboradores que funcionó muy bien. JEHÚ SALAS, FEDERICO SOTO y RAÚL RODRÍGUEZ, secretario de Gobierno, coordinador jurídico y embajadores de Zacatecas en la CdMx, hicieron la tarea que les correspondió, sin envidias, sin mordidas, sin buscar lucimiento personal. Y el resultado fue que Zacatecas ganó el juicio de tenencia de la Casa Zacatecas, ubicada en la calle Luis González Obregón 15, en el Centro Histórico. Esa finca la recibió AMALIA GARCÍA en 2008; MARCELO EBRARD, jefe del DDF, se la entregó en ruinas. Amalia le metió 15 millones para iniciar su rescate. En 2010 AMALIA perdió el gobierno con su archienemigo MIGUEL ALONSO y quien era su representante en el DF, JUAN CARLOS FLORES AQUINO, empezó a madurar la forma legal de quedarse con “su casa”.  JUAN CARLOS inventó una AC y una supuesta cesión de derechos de la Casa que les hacía el gobierno de AMALIA. Inició el litigio. Hubo sentencias a favor y en contra, amparos y apelaciones.  Y en enero pasado, el Poder Judicial Federal sentenció a favor de Zacatecas de manera definitiva, sin derecho de pataleo.

 

SE QUEDARON DORMIDOS

EN LA TRIBUNA de la 63 Legislatura, hoy el diputado OMAR CARRERA cuestionará el compromiso de ISMAEL CAMBEROS con la seguridad de Zacatecas. Y planteará la urgente necesidad de que el gobernador ALEJANDRO TELLO haga ajustes en su equipo para enfrentar la nueva embestida del crimen organizado. El diputado de Morena ayer no daba crédito de que el gabinete de seguridad y el grupo de interinstitucional de seguridad no se hubiesen reunido, con carácter de urgencia, el fin de semana pasada. Lo sucedido en Río Grande con las advertencias de un cartel del crimen, debió provocar una movilización inmediata y acciones urgentes. Pero nada se hizo. Todos los funcionarios del área de seguridad se quedaron en sus casas. Y hoy redactaron un boletín de prensa.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

"YA ME VOY"

mar Feb 25 , 2020
¿Te imaginas migrar a un país extranjero?, dejar todo lo que tienes aquí, toda tu vida, amigos, familia y  todo por iniciar desde cero. Estados Unidos se anuncia como la tierra de la oportunidad, el lugar donde con unas horas trabajando puedes tener la casa con alberca, el auto del […]