“YA ME VOY”

¿Te imaginas migrar a un país extranjero?, dejar todo lo que tienes aquí, toda tu vida, amigos, familia y  todo por iniciar desde cero.


Estados Unidos se anuncia como la tierra de la oportunidad, el lugar donde con unas horas trabajando puedes tener la casa con alberca, el auto del año y siempre tener una sonrisa en la cara. El lugar en donde automáticamente tus problemas se acaban. 

 

La realidad no podría estar más alejada de esto, y el nuevo documental “Ya Me Voy” hace un retrato sincero de esto.

 

Título: Ya Me Voy

Director: Lindsey Cordero & Armando Croda

Año: 2018

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS

Después de 16 años en Brooklyn desempeñando trabajos de baja paga, Felipe debe decidir entre quedarse en Nueva York y seguir trabajando para sostener a su familia en México, o regresar para estar con ellos. 

TRAILER

Este viernes, después de 4 años de trabajo llega a cines “Ya Me Voy”, la cinta que sigue a Felipe, un migrante mexicano al que se le presenta un dilema: Quedarse a trabajar, o volver a su tierra. 

 

Felipe es uno de los muchos migrantes de latinoamérica que escalaron todo tipo de muros para llegar a la “tierra prometida”. Buscando un mejor sustento para su familia en México, Felipe toma cualquier trabajo que le de algo de dinero. Enviando la mayor parte de este a su familia, Felipe vive una vida llena de sacrificios, de trabajo y decepciones. 

La cinta nos deja ver la realidad detrás de la fantasía del famoso “Sueño Americano”. Lo difícil que es dejar todo atrás para buscar algo mejor y la fortaleza que se requiere para seguir adelante cuando todo parece estar perdido. 

Felipe es un personaje intrigante, sincero, humano, nos recuerda que la vida está llena de sorpresas, buenas y malas y la actitud con la que enfrentamos estos contrastes nos definen como personas, como mexicanos. 

Una película que, en palabras de su director: “no busca dar declaraciones políticas”, si hace un llamado a reflexionar sobre los motivos que empujan no solo a Felipe, sino a muchas personas, a dejar su hogar en búsqueda de una mejor forma de vida, la soledad que muchos abrazan para que esto sea posible, los riesgos y las consecuencias que dichas decisiones traen. 

No te pierdas “Ya Me Voy” en cines selectos este viernes 28 de Febrero. 

Escríbeme a @cameraonwheels para estar en contacto.

¡Corte y Queda!

 

Entrada siguiente

EL PAN APORTARÍA LA MAYOR FUERZA  ELECTORAL DE LA ALIANZA ANTIMORENA

mié Feb 26 , 2020
Francisco Reynoso *El blanquiazul ganaría el distrito federal 2 y la mayoría de sus municipios *Grave error de A. Tello suspender audiencias públicas, critican sus vecinos *Rafael de Haro triunfa en la elección de la Asociación Ganadera de Zacatecas  DESPUÉS DE LA CUMBRE ACRÓPOLIS, en la cual los presidentes del […]