EL PAN APORTARÍA LA MAYOR FUERZA  ELECTORAL DE LA ALIANZA ANTIMORENA

Francisco Reynoso

*El blanquiazul ganaría el distrito federal 2 y la mayoría de sus municipios

*Grave error de A. Tello suspender audiencias públicas, critican sus vecinos

*Rafael de Haro triunfa en la elección de la Asociación Ganadera de Zacatecas 

DESPUÉS DE LA CUMBRE ACRÓPOLIS, en la cual los presidentes del PRI, PAN, PRD, MC y LUIS el OSO MEDINA de Morena, “avanzaron en la construcción de acuerdos y en la exploración de posibles alianzas electorales”, según informaron ellos mismos, un operador político del PAN, quizá el mejor que tenga ese partido, advierte que, formal o de facto, la muégano antimonrealista debe identificar los municipios y distritos en los que tiene posibilidades reales de triunfo. Opina que su partido, el PAN, debe concentrarse en el segundo distrito federal y los municipios y distritos locales que integra. Si se aplica y el PRI, como aliado formal o de facto, postula candidatos a modo, el PAN puede ganar la diputación federal, hoy en manos de LINDY BUGARÍN, con PEPE PASTELES, JACQUELINA MARTÍNEZ o LUPE CORREA; y puede retener Jerez, Tabasco, Jalpa, Juchipila, Huanusco, Mezquital, Santa María, Moyahua y ganar los distritos locales 10,13 y 14.

MUERTA LA ALIANZA EN FRESNILLO

FUERA DE ESA ZONA AZUL, puntualiza el operador del PAN, la alianza tendría competitividad relativa en algunos distritos y municipios. La tendría, por la fuerza panista, en Río Grande, Calera y quizá Zacatecas. Y por la supremacía del PRD TENDRÁ condiciones ganadoras en el distrito 16 con JUAN MENDOZA y en Villanueva y Valparaíso que gobiernan MIGUEL TORRES y ELEUTERIO RAMOS. Tocante al PRI -describe el operador del PAN- la alianza anti¡ Morena tendría competitividad en Guadalupe si ROBERTO LUÉVANO acepta ser candidato a presidente; y en Pinos donde HERMINIO BRIONES y GUSTAVO URIBE seguramente tendrán lugares en las boletas del 2021. Fuera de esos lugares -lamenta- la alianza no tiene con qué ganar. Estaría muerta en Fresnillo y sus distritos federal y locales; y en Zacatecas capital, donde sus políticos más competitivos siguen siendo CARLOS PEÑA y CLAUDIA ANAYA, aunque ahora el alto mando tricolor quiera meter con calzador a JUAN DEL REAL. 

EL GOBIERNO DEBE ESCUCHAR AL PUEBLO

MUY POR ENCIMA DE la de MIGUEL ALONSO, ALEJANDRO TELLO en 2016 llegó al gobierno de Zacatecas con una reputación sin mácula. Todo el estado identificaba a su familia como una de las más decentes de la capital; de trato amable y sencillo, el bono moral de TELLO era muy alto. Después de tres años y medio, algunos de sus vecinos del Centro Histórico lo ven agobiado y con su credibilidad abollada. Culpan del deterioro a muchos de sus colaboradores que no han sabido cumplir; a tropezones graves como la presa Milpillas, proyecto que le costó muchos millones de pesos al gobierno por la compra de terrenos con precios inflados; a la bancarrota del Issstezac que parece no tener remedio y a la ola criminal que nuevamente amenaza con arrasar a todo el estado. Creen que TELLO cometió un error grave al suspender las audiencias públicas. “Es imposible que la autoridad pueda solucionar toda la problemática social. Empero sí está obligada a convivir, atender y escuchar al pueblo, aunque no pueda atender la totalidad de sus peticiones”, rematan.

Foto: Ruben Palomo

ELECCIÓN GANADERA CIVILIZADA

POR UNANIMIDAD, los miembros de la Asociación Ganadera Local de Zacatecas eligieron a RAFAEL DE HARO y BERNARDO IBARRA. Al primero como presidente de la Ganadera local y al segundo com o delegado de ésta ante la Unión Ganadera Regional de Zacatecas que preside CUAUHTÉMOC RAYAS. Los ganaderos de la capital dieron una muestra de civilidad y de unidad. Y demostraron que puede existir coordinación, respeto y civilidad entre los distintos órdenes de gobierno dentro de Lal gremio ganadero. En breve, el alcalde ULISES MEJÍA se reunirá con la nueva directiva de la Asociación Ganadera que desde ayer encabeza RAFAEL DE HARO.

PEMEX DONA ASFALTO Y GASOLINAS

JULIO CÉSAR CHÁVEZ ya le encontró el modo a la 4T. Jueves y viernes de la semana pasada viajó a la Ciudad de México para visitar Pemex, de OCTAVIO ROMERO, entre otras dependencias. Ayer el alcalde de Guadalupe presumió un donativo que obtuvo de la paraestatal de 120 toneladas de mezcla asfáltica y gasolina y diesel por más de 2 millones de pesos. CHÁVEZ destacó que Guadalupe es el único municipio que ha estado permanentemente en la torre de Marina Nacional y, por consecuencia, el único de Zacatecas en recibir materiales para el bacheo de calles y combustible para la operación de sus vehículos. JULIO CÉSAR ha hecho suya la consigna de “No me des…ponme donde haya”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

 

Entrada siguiente

JEHÚ SALAS Y GUSTAVO URIBE PIERDEN EL PLEITO POR LA CONTRALORÍA DE GUADALUPE

jue Feb 27 , 2020
Francisco Reynoso *JC Nava gana el amparo que anula la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa de Zacatecas *Hoy a las 12 podcast con Eleuterio Ramos; el alcalde de Valparaíso habla de su relación con Tello LA JUSTICIA FEDERAL asestó un gancho al hígado que deja medio noqueado a GUSTAVO […]