CATALINA MONREAL TENDRÁ VÍA LIBRE HACIA LA PERESIDENCIA DE MORENA

Francisco Reynoso

*Ramírez Cuéllar convocará a elecciones antes de cuatro meses

*Politizan conflicto en Jiapaz para promover a Ernesto González

*Fito Bonilla se reúne con jóvenes de Chambeando por Zacatecas

SE ACLARA EL PANORAMA en Morena. La confirmación de ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR como presidente interino el partido enciende una luz en la cueva donde, en medio de la confusión y desinformación, la guerra era todos contra todos. Y en Zacatecas nuevamente se yergue la figura de CATALINA MONREAL como la más viable y sólida para llegar a la presidencia estatal que ahora, de forma interina, ocupa FERNANDO ARTEAGA.

LA POLLA RAMÍREZ CUÉLLAR

permanecerá solo cuatro meses. En ese lapso debe convocar a la elección de delegados nacionales en los 32 estados de la República; 10 en cada distrito federal; serían 3,000 en total. En Zacatecas serán 40, mitad hombres, mitad mujeres. Los delegados nacionales serán los que elijan al nuevo presidente nacional; todo apunta a que será el diputado federal MARIO DELGADO. De los 40 delegados de Zacatecas saldrá el nuevo o la nueva presidenta estatal. CATALINA MONREAL había sido electa delegada por el distrito 4 de Guadalupe; y ENRIQUE LAVIADA en el uno de Fresnillo. El proceso se anuló y ahora empieza de cero. Y aún no está claro si las elecciones estatales se hará en las urnas o mediante encuesta; en lo nacional el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó el método de encuesta.

BORLOTE DE MONREALISTAS

PARA LLEVAR AGUA de la JIAPAZ a su molino político, ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, secretario de la senadora CHOLE LUÉVANO, y un grupo de 20 ó 30 acarreados, entre ellos los monrealistas del ayuntamiento: la síndico RUTH CALDERÓN y los regidores FÁTIMA CASTRELLÓN, SUSANA PORTILLO, GUADALUPE SALAZAR y MANUEL SOLÍS, hicieron borlote ayer fuera de la presidencia municipal de Zacatecas. Su intención era entregar al alcalde ULISES MEJÍA un documento, supuestamente firmado por más de 15 mil ciudadanos, en contra del aumento en las tarifas de la JIAPAZ. Muchos de esos acarreados portaban chalecos con el nombre y eslogan de ERNESTO, a quien la CHATA CHOLE está empeñada en imponerlo como candidato a presidente municipal de Zacatecas en 2021.

FITO CAMBIA DE ESTRATEGIA

DESPUÉS DE SU FIESTA de cumpleaños, con acarreados que solo iban por la comida y el pastel y con la sombra del aparato en cada mesa, FITO BONILLA cambió su estrategia. El secretario del Campo ahora se asegura de que en los actos multitudinarios estén los demás aspirinos; en Pinos, en la corrida de toros, estuvieron FITO, CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO; el alcalde HERMINIO BRIONES le dio trato parejo. Sin embargo, FITO prefiere el petit comité. Fue invitado de honor al cuarto aniversario de la asociación Chambeando por Zacatecas, presidida por RAFAEL ROMERO. Y ahí, rodeado por jóvenes profesionistas; abogados, ingenieros, doctores y arquitectos que ven la política con otros criterios y ópticas; no la ven como plataforma para hacer negocios, conseguir “huesos”, aviadurías o para atropellar a los adversarios; la ven como un instrumento para servir.

REPARTEN COCHES NUEVOS

SE QUEDARON con las ganas. Muchos de los funcionarios de alto nivel del ayuntamiento de Guadalupe ya se veían estrenando coche, pero el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ los hizo recordar que en política las cosas están cambiando. Y es que los 15 Wolkswagen Gol 2020, comprados en Deral, de CÉSAR DERAS, con economías y ahorros del municipio, se repartieron entre la tropa burocrática; estrenaron patas de hule inspectores, supervisores de obra, recaudadores, promotores deportivos, entre otros que viajan en camión, bicicleta, a pie y en sus coches, en el mejor de los casos. Los 15 Gol tienen GPS para un estricto control de ubicación; quienes los recibieron no podrán usarlos para salir de vacaciones o, sábados y domingos, para llevar a la gorda al súper.

MONTE ESCOBEDO, ÁREA PROTEGIDA

POR UN CAPRICHO, el presidente ENRIQUE PEÑA quiso declarar área natural protegida al semidesierto de Zacatecas. Con los 2 y más de kilómetros cuadrados, PEÑA rebasaba el compromiso que hizo con organizaciones ecologistas internacionales. PEÑA quería vestirse de gran protector del medio ambiente del mundo. MIGUEL ALONSO apoyó los deseos de PEÑA y preparó todo para la declaratoria, pero no pudo hacerla antes de dejar el poder. Y una de las primeras decisiones que tomó ALEJANDRO TELLO al asumir el poder fue cancelar la declaratoria. Su titular de SAMA, VÍCTOR ARMAS, arregló todo para que los municipios del semidesierto se inconformaran y frenaran los apetitos ecologistas de PEÑA NIETO.

DESDE AQUELLOS años, ALEJANDRO TELLO visualizó la posibilidad de declarar área natural protegida la sierra de Monte Escobedo, zona habitacional del águila real. Pues bien, gracias al trabajo aseado y consensuado de LUIS MALDONADO, titular de SAMA, el proyecto está a tiro de piedra. Y sin obstáculos técnicos, sociales o políticos que se atraviesen. MALDONADO se reunió con ROBERTO AVIÑA, titular de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, quien confirmó la voluntad del gobierno del CAUDILLO LÓPEZ de aportar los recursos necesarios para la realización del proyecto.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL SÁBADO, CUARTA VISITA DEL CAUDILLO LÓPEZ A ZACATECAS

dom Mar 1 , 2020
Francisco Reynoso *Estará en Jerez y Fresnillo donde inaugura el Hospital de la Mujer *No escuchar el canto de las sirenas pide Ricardo a Saúl Monreal *Cristina Rodríguez, posible candidata pluri a diputada federal POR CUARTA OCASIÓN desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018, ANDRÉS MANUEL […]