EL SÁBADO, CUARTA VISITA DEL CAUDILLO LÓPEZ A ZACATECAS

1

Francisco Reynoso

*Estará en Jerez y Fresnillo donde inaugura el Hospital de la Mujer

*No escuchar el canto de las sirenas pide Ricardo a Saúl Monreal

*Cristina Rodríguez, posible candidata pluri a diputada federal

POR CUARTA OCASIÓN desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estará en Zacatecas. En esta ocasión visitará Fresnillo y Jerez. Por supuesto, el CAUDILLO vendrá acompañado del senador RICARDO MONREAL. Y es posible que también DAVID MONRAL venga en la comitiva; si no es así, de todas formas el coordinador de Ganadería estará satisfecho porque fue él quien logró que el CAUDILLO, a siete meses de su gira a Río Grande, Tlaltenango, Villanueva y Concha del Oro, regresara a Zacatecas; a Fresnillo, concretamente, donde gobierna SAÚL MONREAL. Por lo que se sabe, LÓPEZ, el gobernador ALEJANDRO TELLO y el alcalde MONREAL inaugurarían el Hospital de la Mujer, primer nosocomio del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar.

 

MUCHOS CHINOS EN ZACATECAS

LA GIRA ANTERIOR del CAUDILLO tuvo la salud como tema central. Esta cuarta visita, el sábado 7 de marzo, podría repetirse dada la crisis del coronavirus. Y es que Zacatecas es unas de las entidades con mayores riesgos de contagios. Al cada vez más inoperante aeropuerto Leobardo Ruiz todos los días llega un vuelo directo de Tijuana, ciudad fronteriza de la que salen y llegan vuelos directos a China . Y los hijos de Buda, junto con los italianos, son probables agentes portadores del Covit-19 y habría que tomar medidas preventivas para proteger la salud de los zacatecanos.

 

 

CANTO DE LAS SIRENAS

A LAS 12 HORAS, hoy, SAÚL MONREAL habla en podcast de Triple Erre. Al llegar a la primera mitad de su trienio, el alcalde de Fresnillo asegura haber cumplido con 90% de las promesas y compromisos que hizo en campaña. En el restaurante El Charro Negro de don PEPE SOLÍS, SAÚL rechaza que el gobernador ALEJANDRO TELLO le esté dando cuerda para buscar la candidatura al gobierno del estado en 2021. Acepta que lo ha tratado con mucho afecto y lo ayuda a resolver los problemas que duelen a los fresnillenses. Pero nada más. Además -destaca- “el doctor -RICARDO MONREAL- me ha dicho que no escuche el canto de las sirenas”.

EL CAMBIO QUE SE VIVE

EN TLALTENANGO, el alcalde panista MIGUEL VARELA no afloja el paso. Recién, el NIÑO AZUL entregó 240 equipos de apoyo a personas con discapacidad. Ya suman 240 sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas los que han recibido niños, jóvenes, mujeres y ancianos con problemas diversos de motricidad. En su discurso, VARELA destaca que los sectores minoritarios también son prioridad de su gobierno. Los aparatos ortopédicos también se proporcionan a personas con discapacidad de los municipios vecinos: Tel de González Ortega, García de la Cadena, Florencia, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Atolinga y Momax.

 

CRISTINA EN LAS PLURINOMINALES

ESTA SEMANA, la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ presenta su tercer informe de labores al frente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. La esposa del gobernador ALEJANDRO TELLO hará énfasis en los resultados de cinco programas de alto impacto social que se instrumentan en el DIF y en los que se han invertido más de 14 millones de pesos. Una y otra vez, TELLO ha dicho que su esposa no estará en las boletas electorales del proceso 2021. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que CRISTINA entre en la lista de candidatos plurinominales del PRI de la segunda circunscripción a la Cámara de Diputados federal, junto con el exgobernador MIGUEL ALONSO.

DOBLE CHIPOTE

EL TRIBUNAL COLEGIADO que amparó y confirmó en la Contraloría de Guadalupe a JULIO CÉSAR NAVA dio su espaldarazo a la regidora priista VIOLETA CERRILLO. Los magistrados que revisaron y anularon la sentencia que pergeñó URIEL MÁRQUEZ, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Zacatecas, encontraron que CERRILLO actuó on estricto apego a la ley al proponer la candidatura de JULIO CÉSAR y que carecen de sustento las acusaciones del presidente tricolor, GUSTAVO URIBE. Así pues, la sentencia del Tribunal Colegiado causó doble chipote a URIBE y su mentor, JEHÚ SALAS, secretario general de Gobierno.

 

 

PRIORIDAD, REFORMA ELECTORAL

HOY REGRESAN a la chamba los 30 diputados de la 63 Legislatura. Entre las prioridades de los comandados por CHEMA GONZÁLEZ, LUPE CORREA y JUAN MENDOZA destaca la reforma a la ley electoral del estado. Tendrán seis meses para diseñarla, consensuarla con los morenos de CHUY PADILLA, aprobarla y enviarla al Ejecutivo para que se promulgue antes del inicio del proceso electoral 2020-2021, en septiembre próximo. El meollo de la reforma que pretenden PRI, PAN y PRD para enfrentar a Morena y ganarle la gubernatura, son las candidaturas comunes; quieren reglas para que los tres partidos, sin necesidad de formar una alianza, postulen a los candidatos a la gubernatura, presidencias municipales y diputados locales.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Un comentario en "EL SÁBADO, CUARTA VISITA DEL CAUDILLO LÓPEZ A ZACATECAS"

  1. En la eventualidad de que se logre la reforma electoral 2020 en Zacatecas, a todos los partidos, pero principalmente a todos los prospectos, les conviene la fórmula de la candidatura común. Hoy nadie, ni partido ni precandidato por si solo tiene asegurado nada.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

TERMINA AUTOGOBIERNO EN LA BANDA DE LOS 100 GARCÍA

lun Mar 2 , 2020
Francisco Reynoso *Ordena Tello auditorías en la Banda Sinfónica; Salvador García pierde privilegios *Diputados de la 60 Legislatura destapan a Roberto Luévano para el 2021 *Organizan los non gratos del PRI festejo por el 91 aniversario del partido  LOS 100 GARCÍA. Así intitula PONCHO VÁZQUEZ SOSA, parodiando la famosa película […]