TERMINA AUTOGOBIERNO EN LA BANDA DE LOS 100 GARCÍA

Francisco Reynoso

*Ordena Tello auditorías en la Banda Sinfónica; Salvador García pierde privilegios

*Diputados de la 60 Legislatura destapan a Roberto Luévano para el 2021

*Organizan los non gratos del PRI festejo por el 91 aniversario del partido 

LOS 100 GARCÍA. Así intitula PONCHO VÁZQUEZ SOSA, parodiando la famosa película de PEDRO INFANTE y SARA GARCÍA, el drama que protagonizan SALVADOR GARCÍA Y ORTEGA y sus 100 familiares: hijos, hermanos, primos, tíos y demás parentela que forman parte de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas. Ayer en Los Pinos, donde el grupo celebró su 90 aniversario, integrantes de los 100 GARCÍA exhibieron una manta en la que protestaron por la represión de que son víctimas.

 

TERMINA AUTOGOBIERNO

COMO PATADA DE MULA cayó al gobernador ALEJANDRO TELLO el chistecito de los 100 GARCÍA. El contento que traía del paseo dominical se transformó en irritación. Y ordenó a VÍCTOR RENTERÍA, secretario de Administración, pedir que el auditor RAÚL BRITO se eche un clavado en la administración de la Banda y saque a la luz pública las malas notas y desafines que encuentre. TELLO le tiene un gran aprecio a SALVADOR, como la mayoría de los zacatecanos que lo conocen. Empero no permitirá que en la BANDA, ahora dividida en dos: los 100 GARCÍA y los disidentes de los 100 GARCÍA, prevalezca el desorden, la autoadministración y presuntos malos manejos.

Foto: Ruben Palomo

INTENTAN CHANTAJEAR A TELLO

EL BERRINCHE DE LOS 100 GARCÍA empezó hace algunas semanas. PONCHO VÁZQUEZ estableció un reglamento al que la Banda tendrá que someterse; terminaron las decisiones unipersonales de dónde ir, dónde tocar, quién entra y quien sale sin importar edades, preparación académica y musical. Y RENTERÍA nombró un administrador; los viáticos ya no los recibirá una sola persona, ni los manejará como propios, cada músico se responsabilizará de sus gastos. Esas dos decisiones provocaron un dramón en los 100 GARCÍA y que uno de los hijos de SALVADOR sacara la manta de protesta en Los Pinos para tratar de ablandarle el corazón a TELLO y que todo en la Banda se siga manejando como en los últimos 60 años.

   

DESTAPAN A LUÉVANO

LOS DIPUTADOS de la 60 Legislatura de Zacatecas destapan a ROBERTO LUÉVANO como candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura en 2021. El fin de semana se reunieron en la finca San Ramón, de GERARDO ROMO y, según el panista OSVALDO CONTRERAS, se firmó el “Pacto de San Ramón”. Y el tal pacto consiste en unir fuerzas para que uno de ellos, azul, rojo, amarillo o del color que sea, suceda a ALEJANDRO TELLO en Palacio de Gobierno. A la comilona también asistió SAÚL MONREAL, a quien no descartan como posible pese a que es harina morena de otro costal. En la finca San Ramón estuvieron los priistas BENJAMÍN MEDRANO, JOSÉ RODRÍGUEZ, FREDY BARAJAS y ROBERTO LUÉVANO; los panistas OSVALDO CONTRERAS, GERARDO HERNÁNDEZ y PABLO RODRÍGUEZ; el perredista GERARDO ROMO,la presidenta de la CEDH, LUZ DOMÍNGUEZ y SAÚL MONREAL, de Morena.

 

TRES DÍAS PARA MORIR

LAS CIFRAS OFICIALES son escalofriantes. En Valparaíso, donde gobierna el perredista ELEUTERIO RAMOS, el periodo de vida de los jóvenes que se enrolan en los grupos criminales es de ¡tres días!Pero a los chamacos se transforman con un cuerno de chivo en las manos. Olvidan a la familia, amigos y otros afectos y el respeto a la ley, a las autoridades y a ellos mismos. Valparaíso está en el corazón de la sierra entre Zacatecas, Durango y Nayarit, entidades asoladas por los carteles siempre en guerra entre ellos y siembre necesitados de soldados dispuestos a todo a cambio de disfrutar el poder, aunque solo sean tres días.

 

LOS NON GRATOS DEL PRI

AUMENTAN DÍA CON DÍA los militantes a los que la cúpula del PRI, encabezada por GUSTAVO URIBE, considera non gratos. Algunos de estos, de Zacatecas, considerados muy aguerridos porque jamás piden permiso para pensar, intentan organizar, el 4 de marzo, una reunión en la que se festeje el 91 aniversario del tricolor. Entre los innombrables estarían JULIO CÉSAR NAVA, VIOLETA CERRILLO y HÉCTOR BANDA. También FRANCISCO RIVERA anda en el comité organizador del borlote aunque ya hizo las paces con URIBE y su huestes. BANDA es el recién inscrito en la lista negra del Comité Directivo. Y es que el regidor suplente, centro delantero del equipo de CARLOS PEÑA,  cometió el crimen imperdonable de tomarse una foto con DAVID MONREAL. Paradójicamente, BANDA se perfila como la carta fuerte para asumir la presidencia del PRI municipal.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

REVIERTE JIAPAZ, PARCIALMENTE,  AUMENTO A LAS TARIFAS DEL AGUA

mar Mar 3 , 2020
Francisco Reynoso *Acepta el consejo de administración propuesta de Ulises Mejía; JC Chávez exige reducción total * Surgen primeras irregularidades en la Banda Sinfónica; cobraban a municipios sin enterar a gobierno  *Presumirá Saúl Monreal al Caudillo López la rifa de su camioneta; pasará la charola a empresarios EL CONSEJO DE […]