EL CAUDILLO ESTARÁ DOS DÍAS EN ZACATECAS; EN FRESNILLO FESTEJARÁ EL DÍA DE LA MUJER

Francisco Reynoso

*El domingo se reuniría en privado con David y Saúl Monreal

*Cristina Rodríguez rechaza que el DIF sea para su lucimiento personal

*Zacatecas al filo de la navaja; la Guardia Nacional sin vehículos

EL CAUDILLO LÓPEZ estará dos días en Zacatecas. El sábado llegará a Jerez, procedente de Aguascalientes. Lo recibirán el gobernador ALEJANDRO TELLO y el alcalde ANTONIO ACEVES, quien regresará al municipio sólo para atender a sus invitados -el Charro se encuentra en la Ciudad de México por cuestiones personales-. Al término del evento el CAUDILLO viajará a Zacatecas. Cenará en privado -seguramente en la casa de algún amigo de RICARDO MONREAL- y pernoctará en el Fiesta Inn. Por la mañana se trasladará a Fresnillo para celebrar ahí el Día Internacional de la Mujer. En el acto hablarán VERÓNICA DÍAZ, coordinadora de programas federales en Zacatecas; ADRIANA RIVERO, secretaria estatal de la Mujer; y OLGA SÁNCHEZ CORDERO, secretaria de Gobernación.

 

CÓNCLAVE CON LOS MONREAL

SI NO HAY CAMBIOS en el programa, al término de los eventos oficiales, el CAUDILLO LÓPEZ tendrá una reunión “en corto” con SAÚL y DAVID MONREAL. El tema del cónclave no se conoce, pero se adivina.

 

EL DIF, NO ES JUGUETE DE PRIMERAS DAMAS

HOY A LAS 12 horas, la primera parte del podcast de Triple Erre con CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO. La presidenta honorífica del DIF rechaza categóricamente que esta institución se haya diseñado para el lucimiento de las primeras damas y para encauzar su vocación piadosa. Y considera que BEATRIZ GUTIÉRREZ, esposa del CAUDILLO, al renunciar a presidir el DIF nacional, perdió una gran oportunidad de trabajar por la gente. CRISTINA considera injustificadas y desinformadas las críticas de algunos diputados locales por el monto del presupuesto anual que maneja el DIF estatal. Debe quedar claro -dice CRISTINA- que la mayor parte de esos recursos llegan de la federación y etiquetados sus destinos, sin ninguna posibilidad de cambio o desvío.

COBROS EN EFECTIVO Y BURRITOS

AÚN NO INICIAN las auditorías a la Banda Sinfónica de Zacatecas y ya la ASE de RAÚL BRITO recibe informes de algunos municipios que dan cuenta de algunos malos manejos. Sabe, por ejemplo, que en en Juchipila, donde gobierna el panista RAFAEL JIMÉNEZ, SALVADOR GARCÍA Y ORTEGA cobró 15,000 pesos al patronato de la feria para presentarse en el desfile inaugural y en la corrida de toros del 13 de enero. Y demandó que se le pagara en efectivo. Aparte pidió que se les llevara a comer en el restaurante Burritos de Moyahua. 

ZACATECAS, AL FILO DE LA NAVAJA

EN UN NOTICIERO del canal de las estrellas, JEHU SALAS confesó que Zacatecas está en el filo de la navaja. Declaró el secretario de Gobierno que al menos cinco carteles del crimen organizado se disputan al estado. Ubicó a Nochistlán, donde el alcalde ARMANDO DELGADILLO trata de impulsar un proyecto turístico de gran escala, entre los municipios más peligrosos, de Zacatecas y del país. Del pobre desempeño de la Guardia Nacional JEHÚ no dijo nada. Pero es evidente que carece de condiciones para cumplir su misión y de ahí el escenario crítico que dibuja JEHU. En la capital los camiones de la GN están en malas condiciones; cuando no se descompone uno, se descompone otro. En Valparaíso ni camiones tiene. Los policías federales andan a pie. De vez en cuando, el alcalde ELEUTERIO RAMOS les presta vehículos, pero el municipio también enfrenta graves carencias.    

 

LOS ELEFANTES BLANCOS DE MIGUEL

EL GOBERNADOR TELLO no quiere dejar ninguna obra a medias o inauguradas sin terminar plenamente. Es una de sus prioridades en la recta final de su administración. Lo que no podrá hacer TELLO es concluir las obras a medias, o  elefantes blancos, como algunos los llaman, que heredó de MIGUEL ALONSO. El Centro Cultural Centenario permanecerá inconcluso. Las butacas ya se pudrieron y el inmueble requiere muchos millones de pesos para estar en condiciones más o menos apropiadas para algún uso productivo. Y el velódromo está en las mismas. Hoy en día sólo lo utilizan 11 ciclistas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

POR LEY, EN ZACATECAS, LOS GOBIERNOS TENDRÁN 50% MUJERES, 50% HOMBRES

vie Mar 6 , 2020
Francisco Reynoso *La 63 Legislatura aprobó reformas a la Constitución del Estado en materia de paridad de género *Estudiantes de Derecho de la UAZ revelan públicamente nombres de maestros acosadores sexuales *El Caudillo López estaría invitado a cenar en casa de César Deras, compadre de Ricardo Monreal POR OBLIGACIÓN legal, […]