POLVO

A los habitantes de un pequeño pueblo el cambio literalmente les vino “del cielo”.

 

 

 

Título: Polvo

Director: José María Yazpik

Año: 2019

 

 

 

 

 

SINOPSIS

En búsqueda de fama y fortuna como gran actor de Hollywood el Chato dejó San Ignacio. Diez años después, en 1982, un cargamento es arrojado desde el aire sobre San Ignacio, el Chato es encomendado por la mafia de Tijuana para recuperar la droga a sabiendas de que si no lo hace todos los habitantes del pueblo estarán en peligro. 

 

TRAILER
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=0z3HlVEMjWA[/embedyt]

 

 

Polvo es una cómica historia sobre un pueblo al que se le presenta una oportunidad tremenda; ganar “unos dineros” recogiendo misteriosos paquetes que vinieron del cielo.
El Chato (José María Yazpik) regresa después de 10 años a su natal San Ignacio por órdenes de su patrón, ya que un cargamento de cocaína fue lanzado desde una avioneta que estaba perdiendo gasolina y finalmente se estrelló a las afueras del pueblo.

Debe conseguir recolectar la mayor cantidad de paquetes en un par de días para evitar que sus jefes viajen a San Ignacio para eliminar a cualquier testigo. El problema es que todos los habitantes del pueblo creen que el Chato se fue para construir una carrera como actor de cine y no a traficar droga. Aprovechándose de la inocencia de algunos habitantes del pueblo, El Chato se saca de la manga una historia digna de las mamparas y convence al pueblo de ayudarle. Estos, cegados por la recompensa comienzan la búsqueda con mayor ímpetu, derrochando el dinero en lujos que nunca antes habían tenido y revelando una parte de ellos que no conocían. Algunos incluso, empujando al Chato a iniciar una carrera política en el pueblo.

Mientras tanto, El Chato se ve enfrentado por la realidad: el tiempo siempre sigue su curso y el San Ignacio al que regreso no se parece en nada al que dejó hace 10 años. Esto le genera un conflicto que debe resolver: regresar al pueblo y recuperar la vida que dejó o seguir en la linea del crimen. Esto sin olvidar que el peligro acecha al pueblo con cada llamada a misa.

Con diálogos tan sencillos y divertidos cómo: “¿Y qué, todo bien?. ¡Ey! Ahí andamos nomas”,  y un casting estelar (extrañamente dejado un poco de lado) Polvo es una película fresca y divertida. Un excelente comienzo en la dirección para el actor/escritor José María Yazpik.

 

Puedes encontrar “POLVO” en las plataformas de streaming.

 

Escríbeme a @cameraonwheels para estar en contacto.

¡Corte y Queda!

 

Entrada siguiente

ABURREN CLASES DE HISTORIA QUE EL CAUDILLO INCLUYE EN SUS DISCURSOS

dom Mar 8 , 2020
Francisco Reynoso *Tello rehuye broncas con AMLO; le reitera su agradecimiento por apoyar a Zacatecas  *Catalina Monreal muestra poderío y liderazgo en curso de capacitación a mujeres *Cristina Rodríguez dice que nunca ha fumado mariguana; hoy segunda parte del podcast  ABURRIÓ EL ROLLOTE que se echó el CAUDILLO LÓPEZ en […]