ABURREN CLASES DE HISTORIA QUE EL CAUDILLO INCLUYE EN SUS DISCURSOS

Francisco Reynoso

*Tello rehuye broncas con AMLO; le reitera su agradecimiento por apoyar a Zacatecas 

*Catalina Monreal muestra poderío y liderazgo en curso de capacitación a mujeres

*Cristina Rodríguez dice que nunca ha fumado mariguana; hoy segunda parte del podcast 

ABURRIÓ EL ROLLOTE que se echó el CAUDILLO LÓPEZ en Jerez. Los asistentes, los voluntarios y los aborregados que acarrearon en medio centenar el autobuses, no ocultaron su fastidio. Y no aplaudieron ni cuando el CAUDILLO intentó hacerse el chistoso y mandó a volar en el avión presidencial a quienes no crean que la mujer es más honesta que el hombre. Y si LÓPEZ pretende continuar con sus actitudes sandungueras debe renovar su catálogo de bufonadas. Porque el “me canso ganso” está muy choteado. Ahora está empleando la ocurrencia de que su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ lo bese frente a toda la gente; lo hizo en Aguascalientes y lo repitió en Jerez; difícilmente les dará para más. Ayer hasta en el presidium hubo caras largas. El gobernador ALEJANDRO TELLO y la senadora priista CLAUDIA ANAYA no ocultaban la antipatía que sienten por el CAUDILLO. 

 

REPROCHES SÒLO EN PRIVADO

EN SU DISCURSO, el gobernador ALEJANDRO TELLO reiteró al CAUDILLO su profundo agradecimiento por el apoyo del gobierno federal a Zacatecas. Citó como ejemplo la carretera a Aguascalientes. A TELLO no le queda de otra. Nunca va a enfrentar al CAUDILLO y menos en público. Sabe que lleva las de perder. Así que deja sus reproches para las reuniones en privado. Su esposa, la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ, quien por cierto no estuvo en Jerez ni estará en Fresnillo, hoy, en su tercer pidió que el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ voltee sus ojos a Zacatecas y reconozca que los zacatecanos son igualmente mexicanos como los del sur de México.

LOS COMPROMISOS SE CUMPLEN

LOS RECLAMOS AL CAUDILLO, como ocurre a diario fuera de Palacio Nacional durante las mañaneras, no faltaron en Jerez. Destacó los que hicieron trabajadores de los Servicios de Salud, quienes, como consecuencia de la muerte del Seguro Popular y el nacimiento del INSABI viven momentos de incertidumbre laboral. Reclamaron trabajadores mineros que acusaron a CARLOS SLIM de explotador y querer despojar de sus tierras a los campesinos. Los exbraceros también reprocharon al CAUDILLO. “Los compromisos ¡se cumplen!”, escribieron en una pancarta que exhibieron cuando llegó el presidente que no los fumó.

MUJERES VALIENTES

CATALINA MONREAL demostró que es una mujer poderosa. Tiene poder de convocatoria, liderazgo y un instinto político que marca diferencia. Hija de tigre…pintito. Ayer, CATALINA organizó un evento de capacitación que contribuya al empoderamiento de la mujer zacatecana. En el hotel Don Miguel prepararon desayuno para 400 personas, pero tuvieron que reducir las raciones para que alcanzara la comida para las más de 700 mujeres que acudieron. La conferencia magistral la pronunció la senadora MALÚ MÍCHER. En la reunión la diputada federal MARÍA DE JESUS GUARDADO, las diputadas locales ROXANA MUÑOZ, GABRIELA PINEDO, NAVIDAD RAYAS y MÓNICA BORREGO, la tesorera del Senado MARICARMEN SALINAS y la síndica de Zacatecas, RUTH CALDERÓN. La hija del poderoso e influyente senador RICARDO MONREAL dijo que nadie puede quitarle a las mujeres la libertad de emprender y de soñar; “las mujeres debemos ser valientes”. 

CRISTINA APOYA LUCHA DE MUJERES

LA SEGUNDA PARTE del podcast con CRISTINA RODRÍGUEZ se exhibe hoy a las 12 horas. La presidenta honoraria del DIF reflexiona sobre la lucha de la mujer por vivir con dignidad y seguridad. Reprocha a aquellas que con pancartas y gritos en coro exigen “ni una más”, pero están a favor del aborto. La esposa del gobernador ALEJANDRO TELLO afirma que jamás ha fumado mariguana. Espera la doctora RODRÍGUEZ que las reformas legales que se discuten en el Senado para legalizar la producción, venta, compra y consumo, de mariguana no contribuyan al desmoronamiento de la familia, pilar de la sociedad mexicana. 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

EL RIESGO REFORMA ELECTORAL Y CANDIDATURAS COMUNES PARA 2021

lun Mar 9 , 2020
Francisco Reynoso  *La alianza PRI-PAN-PRD-MC sólo tiene 18 votos para cambiar la Constitución; precisa 20 *En Fresnillo con AMLO, Saúl Monreal gana el aplausómetro; acarreados bien aleccionados *Las mujeres deben luchar por la paridad de género en la Defensa, Marina y la iglesia católica LA ALIANZA TUCOMMO (Todos Unidos Contra […]