CORTA GOBIERNO DE TELLO AYUDAS ECONÓMICAS PARA FERIAS MUNICIPALES Y LAUDOS LABORALES

Francisco Reynoso

 

*Inicia un programa de Contención del Gasto Público derivado de los problemas causados por el coronavirus

*Marcos Ibarra aclara su actuación y postura frente a las investigaciones de la estafa maestra de la FGR

POR ESE SOLO HECHO, el gobernador ALEJANDRO TELLO merece un lugar relevante en la historia política de Zacatecas. Nos referimos a su intención de provocar la autosuficiencia económica y financiera de los 58 municipios del estado. Y a su decisión de cerrarles la llave de la tesorería estatal para subsidiar sus despilfarros en ferias, fiestas patronales y otras pachangas que más sirven como pretexto para borracheras y desmadres. Ojalá el propósito de TELLO se cumpla aunque no lo alcance a ver como gobernador. Y es que cuando los 58 alcaldes sean funcionarios responsables, honestos, profesionales y asignen su presupuesto a prioridades sociales, no a jolgorios irresponsables, y no gasten más de lo que reciben, Zacatecas será otro estado; podrá aspirar a un desarrollo similar al de Nuevo León, Jalisco o Aguascalientes.

CANCELAN SUBSIDIOS PARA FERIAS MUNICIPALES

DESDE MAÑANA, TELLO aplica una estrategia económica orientada a la CONTENCIÓN DEL GASTO PÚBLICO. Es consecuencia de los efectos desastrosos del CORONAVIRUS, el desplome en las bolsas de valores, la caída en los precios internacionales del petróleo y materias primas y la inestabilidad del peso mexicano frente al dólar. Está dirigida a dependencias del Ejecutivo, organismos descentralizados, municipios y sindicatos. Reitera medidas ya vigentes: no a nuevas contrataciones, no a recategorizaciones, no a estímulos económicos y no a incentivos en servicios personales. A los sindicatos los advierte que en 20230 ya no habrá ajustes salariales ningún a naturaleza. A las dependencias del Ejecutivo les prohibe organizar comidas multitudinarias, fiestas, viajes y posadas navideñas. Y a los municipios los advierte que se acabaron los apoyos de gobierno para ferias, fiestas, laudos laborales y toda clase de eventos que no tengan impacto productivo. TELLO y JORGE MIRANDA, responsables de estas medidas, buscan que los municipios sean autosuficientes, económicamente y sus autoridades sea políticos responsables y honorables.

SOSPECHABA CANCELACIÓN DE RICKY

PODCAST TRIPLE ERRE con SIMITRIO QUEZADA, coordinador de Bibliotecas de Zacatecas. Refiere las carencias físicas y bibliográficas que adolecen las 242 bibliotecas del estado. Lamenta que en Sain Alto, no por el coronavirus, sino por la repelencia del alcalde JOSÉ LUIS SALAS CORDERO a la educación, nueve bibliotecas permanezcan cerradas. SIMITRIO desearía que al cancelarse el concierto de RICKY MARTIN, el gobierno de ALEJANDRO TELLO canalice a las bibliotecas al menos tres de los ocho o 10 millones que se le iban a pagar al artista puertorriqueño. A las 12 horas, la conversación con SIMITRIO QUEZADA estará en Facebook y todas las redes sociales y en el portal de Triple Erre.

 

NO ACTÚA COMO TESTIGO PROTEGIDO

MARCOS IBARRA PRECISA su papel en los procesos judiciales contra ROSARIO ROBLES como titular de Sedesol y su coordinador de delegaciones, PEDRO DE LEÓN. Sus comparecencias en la Fiscalía General de ALEJANDRO GERTZ MANERO no han sido como testigo protegido, sino como denunciante. Y es que MARCOS descubrió que, ya como coordinador de delegaciones en relevo de PEDRO DE LEÓN, su firma fue falsificada en varios convenios con universidades. Así pues, sus testimonios ante el Ministerio Público no han sido para acusar a ROSARIO, PEDRO ni a ningún otro funcionario en especial, sino para ahondar en el asunto de la falsificación de su firma en documentos oficiales que resultaron muy controvertidos.

DENUNCIAS DE LA AUDITORÍA SUPERIOR

EXISTEN PROCESOS ABIERTOS en la Fiscalía General que involucran a funcionarios de Sedesol por denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación. Y nada tienen que ver con la falsificación de su firma. Por ello, todos las personas relacionadas, entre ellas MARCOS y PEDRO DE LEÓN, han presentado las medidas de defensa pertinentes. “En ambos casos -puntualiza MARCOS IBARRA- mi convicción es que siempre he actuado conforme a derecho y de acuerdo a mis obligaciones y responsabilidades; responderé a lo que la autoridad determine”, concluyó.

 

LENGUAJE CERCANO A LA GENTE

A DIFERENCIA DE OTROS alcaldes, JULIO CÉSAR CHÁVEZ ha logrado encontrar un lenguaje para sus discursos que lo acerca a la gente y la convence de que, como dice el CAUDILLO LÓPEZ, no “somos iguales a los conservadores del pasado”. En la colonia Ferrocarrileros, el presidente de Guadalupe entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples, la cancha deportiva y el parque rehabilitado de La Martinica , obras en las que su gobierno invirtió 557 mil pesos. No son obras espectaculares, pero impactan en el ánimo de la gente que aprecia mejorías sustanciales en su calidad de vida. En su discurso, CHÁVEZ hizo hincapié en que prometer y ofrecer cosas es importante, pero hacerlas es todavía más importante; “lo verdaderamente trascendente -expuso a los vecinos de la Ferrocarrileros- es que la gente vea las obras y las haga propias y, más aún, que las cuide”.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TENDRÁ ZACATECAS CÁRCEL “TORITO” PARA AUTOMOVILISTAS BORRACHOS

lun Mar 16 , 2020
Francisco Reynoso *El jefe Osvaldo Caldera ya tiene el proyecto y los recursos para construirla *Pánico en Morena; Ramírez Cuéllar y Yeidckol candidatos a positivo de coronavirus *Prepara Hacienda recorte presupuestal; llegarán menos recursos a los estados SI EL INFERNAL CORONAVIRUS no dispone otra cosa, en septiembre, cuando la Feria […]