TENDRÁ ZACATECAS CÁRCEL “TORITO” PARA AUTOMOVILISTAS BORRACHOS

Francisco Reynoso

*El jefe Osvaldo Caldera ya tiene el proyecto y los recursos para construirla

*Pánico en Morena; Ramírez Cuéllar y Yeidckol candidatos a positivo de coronavirus

*Prepara Hacienda recorte presupuestal; llegarán menos recursos a los estados

SI EL INFERNAL CORONAVIRUS no dispone otra cosa, en septiembre, cuando la Feria Nacional de Zacatecas y BENJAMÍN MEDRANO -si la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ lo sostiene como presidente del patronato-  generen borrachines al por mayor, el gobierno de ALEJANDRO TELLO estrenaría “Torito”. Es decir, abriría las puertas de un Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social para que quienes manejen con “más de media estocada” y los pesque el jefe OSVALDO CALDERA duerman “la mona” y aguanten la resaca a buen recaudo, sin poner en peligro la vida de otras personas. En medio de tantas malas noticias provocadas por la pandemia Covid-19, se avisora una buena. La Policía de Seguridad Vial, encabezada por CALDERA -de los pocos funcionarios que no se sienta a esperar que TELLO le diga qué hacer y qué no hacer- ya tiene el proyecto y, lo más importante, los recursos para construir el “Torito” zacatecano. El dinero CALDERA lo reunió con aportaciones de empresas privadas.

Foto: Ruben Palomo

LA POLLA YEIDCKOL CANDIDATOS

CUNDE EL PÁNICO en Morena. Y es que su presidente, el zacatecano ALFONSO “La Polla” RAMÍREZ CUÉLLAR sería candidato, con muchas posibilidades de confirmarse, a dar positivo en coronavirus. Y no sólo “La Polla”. También YEIDCKOL POLEVNSKY e HIGINIO MARTÍNEZ. Resulta que esos y otros directivos del partido del CAUDILLO LÓPEZ tuvieron una reunión de primer nivel a la que asistió GABRIELA GAMBOA, alcaldesa de Metepec, recién llegada de España, a quien el subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ GATEL confirmó entre las personas infectadas en el Estado de México. Así pues, existe temor fundado en Morena que muchos de sus militantes sean agentes transmisores del virus por todo el país.

 

MENOS DINERO A ESTADOS

IRRESPONSABLEMENTE, EL CAUDILLO minimiza el problema de la pandemia de coronavirus que no ha llegado a México, pero llegará. “Muchos morirán por culpa de esa irresponsabilidad”, advierten expertos. En la SHCP de ARTURO HERRERA sí preparan acciones para proteger a México de la pandemia financiera. Y en la Secretaría de Finanzas, donde JORGE MIRANDA siempre tiene un ojo al gato y otro al garabato, ya se percataron de las intenciones de HERRERA. Dos acciones son las impactantes. Una, el recorte del presupuesto 2020 del CAUDILLO, que de por sí no reparte nada; y dos, una contención agresiva de recursos para estados y municipios. 

REINAUGURAN LA QUEMADA

OTRA BUENA NOTICIA. El museo arqueológico de La Quemada será reabierto el viernes próximo. Se habló de reinaugurarlo el 21, justo a la entrada del equinoccio de primavera. Empero, por cuestiones burocráticas se adelanta la ceremonia unas horas. El museo ahora está a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Y su titular, DIEGO PRIETO HERNÁNDEZ, en compañía del gobernador ALEJANDRO TELLO, encabezará la ceremonia de reinauguración. La Quemada estuvo cerrado por varios años. Y se estaba deteriorando a gran velocidad. El alcalde MIGUEL TORRES dio la voz de alarma y el gobernador TELLO negoció que el INAH se hiciera cargo de la remodelación y ahora del manejo. La semana pasada, durante su gira a Jerez y Fresnillo, el CAUDILLO LÓPEZ se dio una vuelta por La Quemada e hizo un video promocional.

 

TRISTE COINCIDENCIA

DESDE QUE LLEGÓ la Guardia Nacional -sin vehículos a la mayoría de los municipios- en Villanueva empezaron a ocurrir robos a casa habitación, que hacía mucho estaban erradicados. El alcalde MIGUEL TORRES les prestó algunas camionetas a la Guardia para ayudarla a cumplir su misión. Horas antes de que el CAUDILLO LÓPEZ fuera a La Quemada, en el cruce de la carretera a Jerez y el camino al museo, la policía municipal halló un cadáver con una mano amputada y un letrero: “Eso me pasa por rata”. 

 

EL VALOR DE LA VERDAD

ANTE LA POBREZA de la mayoría de los municipios, con poco se conforman los ciudadanos. Una cosa que reconocen en sus autoridades es que sean derechos y hablen con la verdad; lo que pueden hacer y lo que no. En El Carrizalillo, comunidad de Tlaltenango, el alcalde MIGUEL VARELA entregó a los vecinos un domo. Y el evento fue una fiesta popular. Y es que la gente de El Carrizalillo hacía mucho tiempo que no tenía una obra de esta naturaleza. El domo no transforma la vida de los lugareños pero sí les genera esperanzas de que las cosas cambiarán algún día.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

INVESTIGA EL SAT LOS PAGOS DE IMPUESTOS DEL CONGRESO, ISSSTEZAC Y PODER JUDICIAL

mar Mar 17 , 2020
Francisco Reynoso *La 63 Legislatura con sobregiro de 9 millones en su capítulo 1000 *Ulises Mejía ocupa el lugar 16 de los 20 mejores alcaldes del país *Liberan SAMA y ayuntamiento de Monte Escobedo un puma juvenil LOS PROBLEMAS nunca vienen solos. Y la 63 Legislatura y el Issstezac parece […]