INVESTIGA EL SAT LOS PAGOS DE IMPUESTOS DEL CONGRESO, ISSSTEZAC Y PODER JUDICIAL

Francisco Reynoso

*La 63 Legislatura con sobregiro de 9 millones en su capítulo 1000

*Ulises Mejía ocupa el lugar 16 de los 20 mejores alcaldes del país

*Liberan SAMA y ayuntamiento de Monte Escobedo un puma juvenil

LOS PROBLEMAS nunca vienen solos. Y la 63 Legislatura y el Issstezac parece que tendrían, además de las complicaciones que genera el coronavirus, nuevas contrariedades en puerta. Y no son menores. Porque atrás de ellos estaría el SAT. Y por la información que tiene el gobernador ALEJANDRO TELLO, el temible Servicio de Administración Tributario, de la Secretaría de Hacienda de ARTURO HERRERA, también tendría en la mira al Poder Judicial al que recién llegó como presidente el magistrado ARTURO NAHLE. El tema tiene que ver con con el pago del ISR de los trabajadores, desde los más gallones hasta los más humildes. Y es que el SAT habría detectado, no sólo en Zacatecas, sino en varios estados del país, que los congresos locales y los poderes judiciales estarían declarando salarios menores a los reales. Y consecuentemente, enterando impuestos sobre la renta no correspondientes al total de los ingresos acumulados de los contribuyentes.

Foto: Ruben Palomo

DEBEN DIPUTADOS DEVOLVER 18 MILLONES

LA 63 LEGISLATURA también está bajo la lupa de la Auditoría Superior que maneja RAÚL BRITO. Quienes conocen los intríngulis del Congreso local refieren que, de la cuenta pública correspondiente a 2018, tendría observaciones resarcitorias por alrededor de 18 millones de pesos. Y mayormente serían en el capítulo 1000 de su presupuesto, referente a salarios y servicios personales. Citan que LUIS “el Oso” MEDINA, en la 62 Legislatura, llevó a un asesor jurídico y a su retiro cobró, por concepto de liquidación, alrededor de 300 mil pesos. Los actuales diputados están entrampados en ese mismo capítulo 1000, porque tendrían un sobregiro de 9 millones de pesos.

REGRESAN RECURSOS EN ABONOS

EN CABEZA AJENA los actuales diputados experimentan las consecuencias de no manejar con escrupulosa rectitud y transparencia el presupuesto del Poder Legislativo. Varios exdiputados que manejaron con descuido sus herramientas legislativas están reintegrando a la tesorería del estado los montos que la ASE les observó. Y es que las mezclaron con sus percepciones personales. Uno de ellos es el migrante J GUADALUPE HERNÁNDEZ RÍOS, quien cometió la torpeza de depositar sus herramientas en una cuenta bancaria en Estados Unidos. El pesar que tienen los sancionados, sobre todo una exdiputada que desde que terminó su labor legislativa no ha tenido chamba, es que deben devolver un dinero que ya gastaron.

ULISES MEJÍA, ENTRE LOS 20 MEJORES

ENTRE LOS 20 MEJORES alcaldes de México, según la última medición de la empresa Massive Caller, aparecen sólo tres de Morena. Uno de ellos es ULISES MEJÍA, de Zacatecas. Con 47.9% de votos a favor, el hijo predilecto de El Remolino, Juchipila, se ubica en el lugar 16 de la tabla que acaparan los ediles, 10 en total, del Partido Acción Nacional. Los 20 mejores los encabeza ELISEO FERNÁNDEZ, panista de Campeche. En los cajones 8 y 20 aparecen los otros dos morenos: CÉLIDA LÓPEZ, de Hermosillo y CLARA BRUGADA, de Iztapalapa. Del PRI entraron tres alcaldes, dos de Movimiento Ciudadano, un independiente y uno del PRD.

UN PUMA “FELIZ, FELIZ, FELIZ”

10 DE CALIFICACIÓN merecieron ayer personal de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente que encabeza LUIS FERNANDO MALDONADO, del gobierno municipal de Monte Escobedo que preside RAMIRO SÁNCHEZ MERCADO y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. En la zona ganadera se descubrió un puma juvenil o león de la selva que, pese a estar atrapado, provocó temor y alarma entre los productores. Con procedimientos profesionales y muy responsables liberaron al felino y lo sometieron a diversos exámenes para comprobar que no estuviera herido, lastimado o enfermo. Y posteriormente fue llevado a la zona de animales salvajes para liberarlo. El puma salió de la jaula y, feliz, feliz, feliz, corrió para perderse en la sierra de Monte Escobedo.


donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MEXICO EN LA MISMA RUTA DE ESPAÑA EN LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

mié Mar 18 , 2020
Francisco Reynoso *Hoy, los españoles tienen 10 mil contagiados y 553 muertos *Tello y los 58 alcaldes adoptan acciones sanitarias urgentes *Diputados de la 63 Legislatura sesionarán a puerta cerrada EL COMPORTAMIENTO que tuvo el coronavirus en España debe poner la carne de gallina a los mexicanos. RAYMUNDO MORENO compartió […]