CARAS QUE NO RESULTEN CARAS, BUSCA EL PRI PARA LAS CANDIDATURAS DEL 2021

Francisco Reynoso

*Alejandrina Varela, Fuensanta Guerrero y Jehú Salas estarían entre las novedades electorales

PRESUMIÓ EN FACEBOOK el alcalde de Sombrerete, ALAN MURILLO MURILLO, que en 2021 estará en las boletas electorales. No queda claro si buscará la reelección en la presidencia o la diputación del distrito 17 local. Tampoco precisó si lo hará por el PRI o por otro partido. El autodestape de MURILLO -opinan operadores de GUSTAVO URIBE- sería porque la dirigencia del PRI estaría en busca de caras nuevas para alcaldías y diputaciones -“las caras viejas salen caras”, reciclan aquella frase célebre que acuñó el gobernador ALEJANDRO TELLO cuando pensó que podía construir un gobierno diferente-, con la intención de convencer a los electores de que el PRI aprendió la terrible lección de moral del 2018.

LISTAS DE BUENOS Y MALOS EN EL PRI

CORRE EN LENGUAS, en los corrillos políticos del estado, que entre las “nuevas caras” que presentaría el PRI en las elecciones del 2021 -algunas no tan nuevas-, estarían: ALEJANDRINA VARELA, hija de LEODEGARIO VARELA-; JEHÚ EDUÍ SALAS, VÍCTOR RENTERÍA, MARCO VINICIO FLORES, ALFONSO DEL REAL, JUAN FRANCISCO DEL REAL, RAFAEL ROMERO, DAVID GONZÁLEZ, hijo del diputado CHEMA GONZÁLEZ; FUENSANTA GUERRERO, hija de la ex diputada ARACELI GUERRERO. También se maneja en los pasillos del PRI que la cúpula que encabeza GUSTAVO URIBE tendría una lista negra. La integran algunos militantes que no sólo estarían excluidos en 2021, también tendrían un pie fuera del partido. Algunos serían: PEPE HARO, ALEJANDRO HERRERA VERDÍN, CONSTANTINO CASTAÑEDA, CHUY DEL REAL, VIOLETA CERRILLO, JULIO CÉSAR NAVA, ALFONZO CONTRERAS, RAFAEL GIRÓN y LYNDIANA BUGARÍN.

CORONAVIRUS NO PARALIZA LA JUSTICIA       

DE NINGUNA MANERA la impartición de justicia quedará paralizada por el coronavirus. El pleno del Tribunal Superior de Justicia, presidido por el magistrado ARTURO NAHLE, decidió suspender las audiencias en los juzgados que impliquen aglomeraciones; y las sesiones del pleno hasta el 120 de abril, al menos. Los asuntos que puedan esperar, esperarán; los urgentes se atenderán con urgencia. A partir de hoy, la forma de impartir justicia en Zacatecas será sui géneris. Unos -que pueden ser magistrados, jueces, proyectistas, secretarias, etcétera- trabajarán en sus casas, incluso sin bañarse y en pijama. Otros acudirán a las oficinas para atender lo inaplazable; serán dos o tres por oficina y aplicarán previamente rigurosas medidas sanitarias. Como nunca antes, el Poder Judicial de Zacatecas, estará desinfectado, al menos todas sus oficinas.

  

MORENA GANARÁ GUBERNATURA EN 2021

LYNDIANA BUGARÍN estará en el podcast que Triple Erre presenta hoy a las 12 horas. La diputada Verde en el distrito segundo federal afirma que, como mujer de palabra, apoyará al gobernador ALEJANDRO TELLO hasta el último día de su quinquenio; lo considera un hombre honesto. Empero -destaca la legisladora oriunda de Atolinga- en 2021 la gubernatura de Zacatecas la debe ganar el candidato más cercano -y si es su amigo, mejor- del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Sin muchos rodeos, LYNDI pronostica que DAVID MONREAL ganaría las elecciones del año próximo.

FRESNILLO TENDRÁ RELLENO SANITARIO

DESPUÉS DEL PLEITO entre SAÚL MONREAL y el titular de SAMA, FERNANDO MALDONADO, por la falta de recursos para el relleno sanitario en Fresnillo, ALEJANDRO TELLO habría dicho al alcalde que su gobierno sí aportará lo convenido para esa obra. Lo que no dijo el mandatario fue cuándo. En Guadalupe, en cambio, el presidente JULIO CÉSAR CHÁVEZ va de los dichos a los hechos. Ayer, en la comunidad El Bordo, CHÁVEZ supervisó las obras de perforación del pozo Buenavista que abastecerá de agua potable suficiente a más de 3,000 vecinos de la zona. El alcalde guadalupense informó a los vecinos que en la obra se invierten 2 millones 200 mil pesos y que a pesar de que tendrá 300 metros de profundidad, ya tiene un avance de 60%. En esta jornada de trabajo, a JC solo lo acompañó un grupo reducido de personas por aquello de las medidas preventivas contra el coronavirus.

 donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

GENERAN TEMORES LAS CIFRAS EN CEROS SOBRE CORONAVIRUS DE ZACATECAS

vie Mar 20 , 2020
Francisco Reynoso *Expertos infectólogos creen que la falta de  casos en Zacatecas es producto de ineficacia del sector salud. LAS CIFRAS OFICIALES que reporta el gobierno de ALEJANDRO TELLO sobre Coronavirus preocupan a especialistas infectólogos. El doctor GILBERTO BREÑA, secretario de Salud, informó que Zacatecas se mantiene en ceros: cero sospechosos […]