TELLO NO CEDERÁ A EXTORSIONES DE NARRO; GOBIERNO LO INSTA A PAGAR 3 MILLONES QUE LE PRESTÓ

Francisco Reynoso 

*El senador bloqueó Finanzas con 100 personas que expuso a la pandemia

*Claudia Anaya en podcast satelital; ¿AMLO más peligroso que el coronavirus?

EL SENADOR JOSÉ NARRO se pasa de mezquino. Para él lo más importante es el dinero; sus intereses económicos. Y la vida de cientos de personas a las que manipula con la promesa de alguna recompensa en efectivo, le tiene sin cuidado. Por ello ayer el líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas acarreó a un centenar de hombres, mujeres y niños para bloquear el acceso principal de la Secretaría de Finanzas. La emergencia sanitaria por el coronavirus le valió sorbete. NARRO privilegió su estrategia para chantajear al gobernador ALEJANDRO TELLO y obtener dinero, según él, para pagar salarios al personal de sus Cendis y apoyar a 3,000 niños que se atienden en los mismos. Empero, esta vez NARRO se topó con pared; TELLO no cederá a la extorsión.

 

SACAN AL SOL TRAPOS DE NARRO

JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas, no se anduvo con chiquitas y en respuesta al bloqueo que hicieron las huestes de NARRO, recordó al senador que el gobierno del estado le hizo un préstamo de 3 millones de pesos que no ha pagado. Y lo advirtió que el tema lo expuso el gobernador TELLO al presidente LÓPEZ OBRADOR. Y es que el CAUDILLO fue quien cortó los subsidios que la federación otorgaba a las organizaciones de supuestos líderes sociales, como la de NARRO. Menos rudo, pero igualmente firme, JEHU SALAS, secretario de Gobierno, instó al senador a la mesura. Vía twitter le recordó: “La realidad económica del país ya cambió y usted es parte de esa transformación. Hoy enfrentamos la crisis económica y de salud más severas de las últimas décadas. Zacatecas exige la responsabilidad de todos ante esta contingencia, también de su organización”.

MÁS PELIGROSO QUE EL CORONAVIRUS

CLAUDIA ANAYA no se animó a decirlo. Y le dio vuelta a la pregunta. Empero, en su rostro reflejó su convencimiento de que el CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR es mucho más peligroso y dañino para México que el coronavirus.
LA SENADORA DEL PRI se ha caracterizado por no tenerle miedo a la verdad. Ni a las palabras. Empero está vez quiso ser muy cautelosa. Al conversar vía satelital con Triple Erre -es el podcast que presentaremos el jueves- CLAUDIA no ocultó su indignación por el llamado irresponsable del CAUDILLO a los mexicanos para que no se queden encerrados en sus casas y saquen a la familia a comer a un restaurante o fonda. Pero lo dejó pasar. Se refirió a la muy crítica situación económica de México -petróleo a 25 dólares el barril, el dólar en 25 pesos, crecimiento económico cero, cierre de empresas, desempleo y disminución en la recaudación tributaria-. Y sentenció que después de la pandemia vendrá lo peor.

CONSULTA INCONSTITUCIONAL

EL CAUDILLO LÓPEZ consumó la canallada que se veía venir contra Constellation Brands. Con el apoyo de 27,913 votos en contra, de las 3.3 millones de personas que viven en Baja California, la 4T sentenció la cancelación del proyecto para construir un a planta cervecera en Mexicali. En la consulta popular participaron 36 mil ciudadanos. Una pantomima democrática. Así, se echa al excusado una inversión de 1,500 millones de dólares; Constellation ya había ejercido 900 millones. EL CAUDILLO dice que la 4T verá que se paguen los platos rotos -con los impuestos de los mexicanos indefensos ante tantas estupideces-. O que se mude a otro estado la planta cervecera. Esta decisión causó indignación a los principales organismos empresariales: CCE, Coparmex e IMEF, presididos por CARLOS SALAZAR, GUSTAVO DE HOYOS y ÁNGEL GARCÍA LASCURAIN. También CLAUDIA ANAYA lamentó el atropello y lo calificó de anticonstitucional.

YA FALTA POCO

AGUANTA UN POQUITO MÁS, dicen a SALVADOR GARCÍA Y ORTEGA algunos de los 100 GARCÍA de la Banda Sinfónica. Se refieren a las observaciones resarcitorias por 100 mil pesos que le hizo la ASE de RAÚL B RITO en la cuenta pública de 2014. La resolución de la Auditoría consignan la obligación de SALVADOR de devolver 100 mil pesos que cobró a 10 municipios -10 mil a cada uno- por presentarse en sus fiestas patronales, cuando su obligación, como entidad burocrática, es acatar sin condicionar las ordenes de sus jefes, en ese entonces MIGUEL ALONSO, gobernador y ROY BARRAGÁN, secretario de Administración. Aguante -le piden- porque solo falta un año para que la presunta irregularidad prescriba.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PROPONE EL PRI SUSPENDER EL PAGO DE IVA, LUZ Y AGUA DURANTE ABRIL Y MAYO

mié Mar 25 , 2020
Francisco Reynoso *El tricolor de Alito Moreno plantea 10 acciones para que el pueblo enfrente efectos del coronavirus DE LAS 10 MEDIDAS que propone el PRI para fortalecer la economía y atender la emergencia sanitaria Covid-19 échenle la culpa a ALITO MORENO. Sabe el presidente nacional del tricolor que el […]