DESDE BEIJING, CHINA, UN PAISANO DE TLALTENANGO ENVÍA UN MENSAJE DE ALERTA

Francisco Reynoso

*La 63 Legislatura cierra el Congreso y suspende su periodo de sesiones

*Habrá tiempo suficiente para la reforma electoral, afirma Roy Barragán

*Triple Erre estrena La Silla Eléctrica; hoy podcast con Claudia Anaya

LOS COORDINADORES de la 63 Legislatura que preside el priista CHEMA GONZÁLEZ NAVA, decidieron suspender el periodo ordinario por tiempo indefinido ante las amenazas mortales del coronavirus. El coordinador de la bancada de Morena, JESÚS PADILLA, se pronunció en contra del acuerdo de sus seis compañeros de la Cricp. En su Facebook, OMAR CARRERA expresó su indignación y pidió que la Legislatura sea responsable y sesione al menos una vez a la semana. El acuerdo no se modificó. Y desde hoy la Legislatura entra en receso. La Comisión de Régimen Interno se reunirá una vez a la semana para tomar decisiones conforme avance la pandemia.

CON TIEMPO PARA LA REFORMA

LA INMENSA MAYORÍA de los trabajadores del Poder Legislativo se quedará en casa, a buen resguardo del coronavirus. En el Congreso solo habrá guardias en lugares y para actividades muy específicas. Asegura ROY BARRAGÁN, secretario general del Congreso, que el trabajo legislativo va al corriente; y no hay asuntos de urgente resolución que se queden atorados. Para la reforma electoral que permitiría candidaturas comunes en el proceso 2020-2021-augura- aún hay tiempo suficiente. El proceso electoral 2021 inicia el 7 de septiembre próximo. Cualquiera reforma a la Constitución en la materia electoral y a la ley electoral tendría que hacerse antes del 7 de junio. ROY BARRAGÁN insiste en que hay tiempo suficiente para aprobar las reformas en la 63 Legislatura y después en 40 de los 58 municipios.

PRUEBAS MASIVAS Y GRATUITAS

CLAUDIA ANAYA estará hoy, en podcast con Triple Erre. La senadora cree que el proceso electoral 2020-2021 no está amenazado por la endemia del coronavirus. Todo indica que las elecciones de este año, en Hidalgo y Coahuila, no podrán celebrarse en julio; tendrán que aplazarse, dice la senadora ANAYA. Respecto al tema del coronavirus, la senadora se pronuncia porque el gobierno de ALEJANDRO TELLO, como el de ENRIQUE ALFARO en Jalisco, incremente los estudios a sospechosos de contagio. Y que las pruebas, que en hospitales privados de la Ciudad de México cuestan 3,300 pesos, en Zacatecas sean gratuitos.

EL VIRUS ES REAL Y MORTAL

LUIS MANUEL LÓPEZ BARAJAS, zacatecano de Tlaltenango, piloto aviador de profesión, radica en China y hace tres días a Beijing. Vive desde hace año y medio en esa ciudad, pero debió recluirse en un hotel, designado por el gobierno, y observar las más rigurosas medidas sanitarias durante 15 días. LÓPEZ BARAJAS envió un video a MIGUEL VARELA, alcalde de Tlaltenango, para que lo comparta con los paisanos y a todos les quede claro que el virus es real y es mortal si no se toman las precauciones debidas.

LA SILLA ELÉCTRICA

TRIPLE ERRE Coproduce una nuevo programa: “LA SILLA ELÉCTRICA”, conducido por Lupita Flores y Marco Saucedo, en la cual la doctora MARIANA FRAGOSO hace recomendaciones sanitarias y psicológicas para enfrentar los rigores que impone a la sociedad mexicana la pandemia del coronavirus. En el programa participan diversas personalidades, entre ellas ISADORA SANTIBÁÑEZ, MIGUEL VARELA, BENJAMÍN MEDRANO, ROBERTO LUÉVANO, FITO BONILLA, entre otros, que también aportan sus experiencias y llaman a la ciudadanía para extremar medidas de higiene y cuidados.

link am video:

https://www.facebook.com/111794789461570/posts/504195433554835/

TERMINA ESPERA DE 12 AÑOS

CONSCIENTE DE QUE EL AGUA es un elemento vital en estos momento de crisis sanitaria en todo el mundo, el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ ayer entregó obras de abasto y redes de alcantarillado en colonias de la cabecera de Guadalupe. En las colonias Arte Mexicano, Norte y Sur, después de 12 años de espera, los vecinos recibieron la nueva infraestructura que les permitirá tener agua suficiente para enfrentar, en condiciones dignas y propicias, la emergencia que impone la pandemia del coronavirus. Las obras consisten en 536 metros lineales de drenaje y 13 pozos de vista para el saneamiento de la red y 25 tomas domiciliarias; en total se invirtieron más de un millón de pesos del Fondo de Infraestructura Social Básica.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RESCATE DE TELLO A EMPRESAS PERMITE QUE EL TIGRE NO DESPIERTE EN ZACATECAS

vie Mar 27 , 2020
Francisco Reynoso *Crece el número de estados donde ocurren saqueos a tiendas por la emergencia *Diputados de PRI, PAN Y PRD aprueban sin conocer la renegociación de la deuda EL TIGRE EN ZACATECAS está dormido. Pero el hambre y la necesidad de pagar renta, luz, agua, lo puede despertar. Y […]