ALCALDES DE MORENA, COPTADOS POR GOBERNADORES DE OPOSICIÓN, DENUNCIA RICARDO MONREAL

Francisco Reynoso

*En su libro Péndulo Político advierte que en el 2021 la derecha podría rearmarse

*Votarían 90 mil migrantes por internet en las próximas elecciones: Felipe Delgado

*En Villanueva, Miguel Torres apoya con 3,600 pesos a comerciantes informales 

RICARDO MONREAL da la voz de alarma. De cara a las elecciones del 2021 advierte que la oposición no está “moralmente derrotada”, como afirma el CAUDILLO LÓPEZ. En su libro PÉNDULO POLÍTICO, cuya presentación en Zacatecas debió aplazarse, el poderoso senador hace un recuento de los logros electorales obtenidos en 2018 por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, pero previene que “en México aún existe una oposición de derecha que podría rearmarse”. Evidentemente, MONREAL ve en el PAN  el mayor peligro en “las futuras contiendas de las cuales dependerá la continuidad del proyecto de nación que propone un cambio de régimen”.

DIPUTADOS DE MORENA SIN COMPROMISO

EN LA REVISIÓN que hace de la historia de las izquierdas y del nacimiento y empoderamiento de Morena, RICARDO MONREAL ve otro peligro para el avance de la 4T: Los presidentes municipales y congresos locales donde Morena es mayoría. El exgobernador cita en la página 233: “Del otro lado de la moneda están los congresos locales y presidentes municipales pertenecientes a Morena, los cuales por falta de acercamiento o vínculos han abandonado los ideales de cambio de régimen y de partido al ser coptados por los gobernadores de los estados pertenecientes a otras fuerzas políticas, poniendo en evidencia su endeble doctrina y su falta de compromiso con la lucha de los ideales”. 

 

ALCALDES, EL TALÓN DE AQUILES

A JUICIO DE MONREAL, el talón de Aquiles para el avance de la izquierda y de la 4T está en las presidencias municipales. En 2018, recapitula, Juntos Haremos Historia ganó la presidencia de la República, 306 diputaciones federales -de 500-, 69 senadurías -de 128- y mayoría en 17 congresos locales. “En las alcaldías es donde Morena se encuentra aún más rezagado, especialmente considerando que incluso -reitera- algunos morenistas han sido coptados por los gobernadores de otros partidos”.

 

VOTO MIGRANTE POR INTERNET

EN LAS ELECCIONES 2021 en Zacatecas podrán votar por internet 90 mil migrantes avecindados fuera del estado, principalmente en Estados Unidos. De facto, podrían definir la gubernatura. Hasta ahora, 40 mil paisanos han solicitado registro en el IEEZ de VIRGILIO RIVERA para participar en la jornada en la que se elegirá al sucesor de ALEJANDRO TELLO, a los 30 diputados a la 64 Legislatura y 58 presidentes municipales. Hoy a las 12 horas, Triple Erre presenta un podcast con el diputado migrante de Morena, FELIPE DELGADO DE LA TORRE, quien explica los adelantos que se tienen en el programa para el tan esperado voto foráneo por internet.

 

ZACATECANO CON COVID-19 EN EU

FELIPE DELGADO también habla de la trágica situación que se vive en Estados Unidos por la pandemia del Covid-19. Hasta ayer sábado, los casos de contagio llegaban casi a 115 mil y los muertos a 2,000. Entre las víctimas se encuentra un migrante zacatecano. FELIPE DELGADO revela que está en condiciones graves, internado en un hospital de Los Ángeles en terapia intensiva. Desde su residencia en la capital angelina, el político de Monte Escobedo asegura que nunca se había vivido una crisis sanitaria, económica y de desempleo como ahora. El seguro de desempleo, hasta el viernes, sumaban 3 millones 300 mil solicitudes. Y la tragedia apenas inicia.

APOYO A LOS MÁS VULNERABLES

EN LA DEBACLE ECONÓMICA provocada por la crisis mundial del Coronavirus, el sector más vulnerable, en México y principalmente en Zacatecas, es el de los comerciantes informales. Deben permanecer acuartelados en sus casas sin derecho a salario, indemnización, sin Seguro Social y, gracias al CAUDILLO LÓPEZ, sin Seguro Popular. Ante esta lamentable realidad, MIGUEL TORRES sacó una partida del presupuesto de Villanueva para “refaccionar” a quienes viven al día y si no trabajan, no comen; y lo que es peor, no comen sus familias. El político del PRD entrega 3,600 pesos a vendedores de donas, de verduras, lavanderas, costureras y otros agentes de la economía informal.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EN ZACATECAS ¿CUÁLES ALCALDES DE MORENA SE ENTREGARON AL ENEMIGO?

lun Mar 30 , 2020
Francisco Reynoso *Ricardo Monreal los acusa de olvidar su compromiso ideológico *Ulises Mejía se indisciplina al Monrealismo y toma decisiones populistas *El PRD puede resurgir de la mano de Eleuterio Ramos y Miguel Torres  ¿A QUIÉNES de los alcaldes morenos de Zacatecas les queda el saco que cosió RICARDO MONREAL […]