EN ZACATECAS ¿CUÁLES ALCALDES DE MORENA SE ENTREGARON AL ENEMIGO?

Francisco Reynoso

*Ricardo Monreal los acusa de olvidar su compromiso ideológico

*Ulises Mejía se indisciplina al Monrealismo y toma decisiones populistas

*El PRD puede resurgir de la mano de Eleuterio Ramos y Miguel Torres 

¿A QUIÉNES de los alcaldes morenos de Zacatecas les queda el saco que cosió RICARDO MONREAL en su libro Péndulo Político? El senador reprocha a los presidentes municipales: “…han abandonado los ideales del cambio de régimen y de partido, al ser coptados por los gobernadores de los estados pertenecientes a otras fuerzas políticas, poniendo en evidencia su endeble doctrina y su falta de compromiso con la lucha de los ideales”. En Zacatecas Morena tiene 10 alcaldes: SAÚL MONREAL, Fresnillo; JULIO CÉSAR CHÁVEZ, Guadalupe; ALFREDO GONZÁLEZ, Miguel Auza; DANIEL LÓPEZ, Ojocaliente; ARMANDO DELGADILLO, Nochistlán; JOSÉ LUIS SALAS, Sain Alto; SILVIA DÍAZ, Susticacán; JESÚS GONZÁLEZ, Vetagrande; NOÉ TORRES, Villa de Cos y ULISES MEJÍUA, Zacatecas. ¿A quiénes de ellos ha coptado el gobernador ALEJANDRO TELLO? ¿Quiénes han olvidado su compromiso con Morena y con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y privilegian sus intereses particulares?

MEJÍA HARO ANTIMONREALISTA

DE LOS 10 ALCALDES de Morena en Zacatecas el más cuestionado es ULISE MEJÍA HARO. No porque lo vean entregado al gobernador TELLO. Su pecado es no doblegarse a la fuerza monrealista que opera con la certeza de que DAVID MONREAL será candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas. Y tener la certeza de que podría ser el abanderado de la 4T para contender por la gubernatura de Zacatecas, en gran medida por las negociaciones que hace, o trata de hacer su papá, ANTONIO MEJÍA, en la cúpula nacional de Morena.

 

JUEGOS PELIGROSOS

LA POSTURA DISIDENTE del alcalde MEJÍA frente a la fuerza Monrealista lo ha llevado a tomar algunas decisiones populistas. Una de ellas se refiere a la instalación de juegos mecánicos infantiles y aparatos de gimnasia en uno de los camellones de la colonia Colinas del Padre. Y es que esa infraestructura se ubica en un sitio peligroso para los infantes; está frente a la salida de ambulancias del IMSS, junto a la parada de los camiones y en una glorieta de alto flujo de vehículos. Y por si todo esto fuera poco, los juegos infantiles se instalan a 150 metros de un deportivo que también los tiene y con plena seguridad,  aunque permanentemente están desocupados.

 

REVIRA EL CEPILLO FIGUEROA

AL CEPILLO FIGUEROA no le quedó el saco que confeccionó el senador RICARDO MONREAL. El “Cepillito” RAMÓN SALAS le contestó a las acusaciones que hace el “Chamuco” en su libro Péndulo Político a los alcaldes de Morena que se han dejado coptar por los gobernadores de otras fuerzas políticas. “Nosotros somos del PT y hemos llevado una agenda acorde a los principios de la 4T; además los canales institucionales jamás se deben perder; el problema radica en que la soberbia de sentir omnipotencia y desestimar al adversario y atacar sin piedad a los aliados cobra factura”.

 

 

EL PRD UNA BUENA OPCIÓN 

OTRO ASPECTO interesante del libro de RICARDO MONREAL se refiere a los partidos políticos. Dice el senador que son “la institución más repudiada por la ciudadanía”. Cita una medición de Consulta Mitofsky de 2018. “Tienen, entre 18 instituciones, la calificación más baja: 5.1”. En este escenario -dicen los expertos- el PRD podría resurgir. Sus dos líderes principales en Zacatecas, los alcaldes ELEUTERIO RAMOS, de Valparaíso y MIGUEL TORRES, de Villanueva, se han mantenido leales al sol azteca, a sus principios e ideología y podrían jalar a quienes están decepcionados de Morena y nunca votarían por el PRI; a los decepcionados del PRI que nunca votarían por Morena; y a los decepcionados del PT que nunca votarían por Morena y el PRI.   

 

TRATO INJUSTO A MIGRANTES

EN TODOS LOS PARTIDOS políticos aplauden el trabajo que han hecho los diputados LIZ MÁRQUEZ, EMMA LÓPEZ y FELIPE DELGADO para que los zacatecanos que viven fuera de Zacatecas puedan votar por internet.EDUARDO NOYOLA, del Partido La Familia Primero, hace dos observaciones importantes. Primera: La mayoría de los zacatecanos que radican fuera de Zacatecas no están en Estados Unidos; son más los que viven en Ciudad de México, Monterrey y otras entidades del país, así como en otros países. Y segunda:Es necesario reformar la ley electoral para que la inclusión de migrantes en procesos electorales sea más democrática; la participación vía plurinominal es profundamente injusta porque deja fuera a la inmensa mayoría de los migrantes.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL CAUDILLO HACE COSAS BUENAS  QUE PARECEN PARECEN TERRIBLES

mar Mar 31 , 2020
Francisco Reynoso *Estaba pactada la reunión con la mamá de El Chapo Guzmán; don Neto espera turno *Prevén aplazar elección en la UAZ; aun así en septiembre deberá irse el Wuacarector *Fresnillo libre aún del Coronavirus; también sin contagios zacatecanos en la CdMx NO HAGAS COSAS BUENAS que parezcan malas. […]