VACÍAN CIUDAD ADMINISTRATIVA POR LA COVID-19; SUPERMERCADOS CONCURRIDOS

Francisco Reynoso

*Urgen medidas de gobierno más enérgicas para disciplinar a la gente

*Ulises Mejía dona tres meses de su salario para apoyar a familias vulnerables

*Murió una persona en Tepechitlán, no llegó a ser positivo del Coronavirus

A LA DECLARATORIA de Emergencia Sanitaria Nacional reaccionó rápido el gobernador ALEJANDRO TELLO. Ordenó a VÍCTOR RENTERÍA mandar a su casa a toda la burocracia de oficinas no esenciales para protegerla del coronavirus. Advirtió el mandatario que no quería ver bolitas en ninguna dependencia que pudieran implicar riesgos para la salud de los trabajadores y sus familias. Ni tardo ni perezoso, el secretario de Administración cumplió la orden. Desde ayer solo permanecen guardias mínimas para que las ratas que abundan en Ciudad Administrativa no se sientan tan solitas. En Walmart, Sams, Soriana, Coppel y en Plaza Galerías es otro cantar. El hedonismo que producen los pasillos de las tiendas en mucha gente es mayor que el miedo el bicho que en Zacatecas nada más ha matado a una persona e infectado a media docena.

 

CIERRA LIVERPOOL

NO SON POCAS las voces, una de ellas sería la del “Niño Azul”, MIGUEL VARELA, para que el gobierno de TELLO tome medidas más drásticas. Con más de 1,000 contagios y 21 muertos en México, las cifras de Zacatecas, de ser plenamente ciertas,  invitan a no caer en apatía o desdén. MAURICIO VILA, gobernador de Yucatán, anunció multas y cárcel para quienes no acaten y respeten las medidas sanitarias y de aislamiento por el coronavirus. JAIME BONILLA de Baja California también su puso zafio. Ayer CLAUDIA SHEINBAUM anunció el cierre de tiendas como Liverpool y Palacio de Hierro y otras que no ofrezcan productos indispensables. Si no se le aprieta a la gente la epidemia podría ensañare en Zacatecas; y las víctimas culparán de lo que suceda al gobernador TELLO. Por eso hacer bien JULIO CÉSAR CHÁVEZ, alcalde de Guadalupe; quienes quieran emborracharse en la calle o andar en el jaleo, que paguen 3,000 pesos de multa y pasen la cruda tras las rejas. Más rudo se puso el alcalde de Tomatlán, JORGE TELLO, quien impuso toque de queda a las 8 de la noche y multas de 5 mil pesos a quienes no entiendan que por su bien y por el bien de sus hijos deben permanecer en sus casas. Quizá este TELLO se pasa, pero peor no es hacer nada.

MOMENTO DE DEMOSTRAR SOLIDARIDAD

Y COMO CADA QUIEN mata pulgas a su manera, el alcalde de Zacatecas, ULISES MEJÍA, se une a quienes aportan recursos de su bolsillo para apoyar a la gente que, sin estar infectada por el Covid-19, ya padece sus consecuencias por el desempleo y falta de recursos para lo indispensable. ULISES MEJÍA se desprende de  tres meses de su salario para enriquecer la bolsa municipal destinada a otorgar apoyos a las familias más vulnerables. Por supuesto la aportación de ULISES no se acerca al millón de euros que donó CRISTIANO RONALDO. Ni al monto que reúnen los jugadores de Barcelona, encabezados por LEO MESSI, con 50% de sus salarios. Empero, la voluntad es lo que cuenta. “Es momento de demostrar solidaridad y unidad frente a este tipo de contingencias; demostrar que el trabajo honesto y coordinado todo lo vence”, dijo ULISES.

APOYAN A 500 INFORMALES

EN VALPARAÍSO no existen fábricas, maquiladoras u otros establecimientos con abundante mano de obra, las medidas sanitarias restrictivas por el Coronavirus han provocado el cierre de pequeños comercios. Y que unos 500 hombres empresa: boleros, músicos, vendedores ambulantes, lavacoches, entre otros, queden sin ingresos por el enclaustramiento que procuran las familias de la cabecera municipal. En defensa de este sector entró el alcalde ELEUTERIO RAMOS. Ayer inició la repartición de despensas alimentarias a toda esa gente para que se ayude durante los próximos días. En la cabecera de Valparaíso viven 3,000 adultos mayores, pero de ayudarlos se encarga la Secretaría del Bienestar, que ayer suspendió la entrega masiva de pensiones. Desde hoy se las llevarán a sus casas. A uno por uno.

 

FALLECIÓ UN SOSPECHOSO

EN TEPECHITLÁN falleció una persona que no llegó a ser caso confirmado de Coronavirus. Quedó meramente como sospechoso. Empero, comentan autoridades de la Secretaría de Salud que encabeza GILBERTO BREÑA, las causas de la muerte fueron ajenas al Covid-19. La persona padecía otras enfermedades, insuficiencia cardiaca y diabetes entre ellas. Hace días tuvo síntomas de Coronavirus y se le ubicó como sospechoso; no alcanzó el tiempo para hacerle el examen y saber si daba positivo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

LAS EMPRESAS DE ZACATECAS ESTÁN EN CRISIS DESDE ANTES DEL CORONAVIRUS

jue Abr 2 , 2020
Francisco Reynoso *Alejandro Enríquez, presidente de Coparmex, en podcast hoy a las 12 horas *Asusta en La Bufa la crítica negativa del Caudillo a las empresas eólicas *No viajen a México, recomienda Humberto Luna a los migrantes en EU DESDE QUE LLEGÓ hace poco más de un mes, el Coronavirus […]