DUDAN DE LA SALUD MENTAL DEL CAUDILLO LÓPEZ

Francisco Reynoso

*El presidente afirma que el Coronavirus “nos vino como anillo al dedo”; aumentan a 50 los muertos en México

*El pánico de unos y la voracidad de otros, provocan peloteras en supermercados; se esconden mercancías.

EL JEFE DIEGO afirmó que el CAUDILLO LÓPEZ está mal de sus facultades mentales. Parecía un exabrupto más de los muchos que acostumbre DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS en sus comentarios en Milenio y con PEPE CÁRDENAS en Telefórmula. Sin embargo, las frases que acuñó ayer ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR confirman que el JEFE DIEGO no está lejos de la realidad. Porque a las preocupaciones planteadas por la prensa por el desorden en la estrategia para enfrentar la pandemia del Coronavirus, por la discordinación entre la federación y los estados, el CAUDILLO respondió “la prensa amarillista quiere contar muertos; estamos viviendo temporada de zopilotes”. Luego, sin importarle que la pandemia ya cobró 50 vidas, el CAUDILLO LÓPEZ afirmó “el Coronavirus nos vino como anillo al dedo para afianzar la transformación del país y combatir la corrupción”.

RENUNCIA DEL SECRETARIO CHISTOSO

POR SI FUERA POCO lo anterior, el CAUDILLO LÓPEZ puso en ridículo, una vez más, a su secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA. Y es que el titular de las finanzas públicas, horas antes de la mañanera, presentó los Criterios Económicos para el 2021. Y HERRERA planteó las cosas con realismo abrumador. Este año -aceptó- la economía tendrá un decrecimiento no de 0.1% como se pensaba, sino de 3.9%. Y anticipó que en 2021 la deuda pública representará 52.1% del PIB. Estas consideraciones de HERRERA le cayeron al CAUDILLO como patada de mula en el trasero. Y las rechazó públicamente. En la Secretaría de Hacienda toda la mañana corrió el rumor de la renuncia del “secretario chistoso”.

PELOTERAS PELIGROSAS EN TIENDAS

SI AL PÁNICO DE MUCHOS se le suma la miseria humana y ruindad de unos pocos que ante todo privilegian las ganancias económicas, en pocos días Zacatecas puede entrar en un escenario caótico. El gobernador ALEJANDRO TELLO no debe permitir que las cosas, por información insuficiente a la población, se le salgan de control. Ayer en las principales tiendas de autoservicio se desbordó la demanda de productos básicos y de limpieza. Y también la de muchos superfluos. En Sams, al medio día, la fila de compradores que esperaban entrar llegaba hasta el estacionamiento. Y es que la tienda acotó el número de personas dentro de la tienda. El tiempo estimado de espera era de ¡una hora!. Y la gente seguía llegando.

ESCONDEN MERCANCÍAS BÁSICAS

EN LAS TIENDAS Walmart, hijas de la misma madre de Sams, se vivieron escenas similares. Con altoparlantes se advertía a la gente que sólo podría entrar una persona por familia. Y quienes lograban entrar encontraron muchos anaqueles vacíos. Y a los trabajadores llenando carritos para llevar las mercancía a la bodega, seguramente para reetiquetar sus precios. En esas “peloteras” el tema de plática principal fue la duración de la pandemia; “va pa’largo”, coincidían citando frase de HUGO LÓPEZ GATELL, vocero del CAUDILLO LÓPEZ para temas del Coronavirus. Del peligro de contagio y de las consecuencias terribles que puede generar el Covid19 nadie parecía acordarse.

PINTA UN FUTURO MEJOR

EL MIEDO QUE HOY SENTIMOS, mañana será fortaleza. El pintor y filósofo fresnillense, JOSÉ ESTEBAN MARTÍNEZ, utiliza su tiempo de cuarentena no para pasearse en su estudio como león enjaulado, en espera de una oportunidad para salir a la calle. Invierte las 24 horas de cada día encierro para “construir un nuevo futuro, porque el que teníamos nos lo cambió la epidemia”. JOSÉ ESTEBAN MARTÍNEZ permanece en casa, lejos del Coronavirus. Se protege él, protege a su familia y contribuye a la protección de los fresnillenses. Bien por el gran artista.

MUERE UN GRAN ZACATECANO

DOS ZACATECANOS han muerto en Estados Unidos, víctimas del Coronavirus. Ayer SARA TRETO BUGARÍN, secretaria de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, en sus redes sociales confirmó el deceso de GILBERTO ALDANA, hermano del muy querido TOÑO ALDANA. En Monte Escobedo la noticia fue recibida con gran pesadumbre. Y es que GILBERTO, de 65 años, estaba a punto de jubilarse en el hotel Hilton California. Su internación en un hospital, luego que dio positivo en Covid19, fue breve; dos días y horas. El virus lo venció muy rápido porque se asoció con otros padecimientos del estimado paisano. Descanse en paz. Un abrazo a TOÑO.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

¿Qué ver en esta cuarentena?

vie Abr 3 , 2020
En estos difíciles tiempos nuestra mejor arma es quedarnos en casa. Y para todo los que podemos hacerlo les tengo un par de recomendaciones para ver en los servicios de streaming. Primero, HBO acaba de desbloquear su contenido. Ahora pueden entrar a ver el contenido por un tiempo limitado sin […]