RESPONDE JEREZ CON SOLIDARIDAD ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Francisco Reynoso

*Vecinos y migrantes llegados para la Semana Santa se quedaron en casa; no hubo cabalgata, judas ni tamboras

*Mañana lunes, si no hay cambio de estrategia, Tello Miranda anunciarían el plan económico de emergencia

*Con agua, cloro y desinfectante, se lavarán las calles de Fresnillo dos veces al día; Saúl mantendrá la restricción

SIN JUDAS, CABALLOS y jinetes, ni migrantes seguidos de tamboras empinando el codo, el sábado de gloria en Jerez fue impensable. En las calles solo se veían policías municipales y elementos de la montada de la Estatal Preventiva. Todo mundo en el municipio, residentes permanentes y migrantes que llegaron para la Semana Santa, permanecieron en sus casas; atendieron disciplinada y solidariamente el llamado de las autoridades de la Secretaría de Salud, del gobernador ALEJANDRO TELLO y del alcalde ANTONIO ACEVES SÁNCHEZ, para permanecer resguardados y evitar la propagación del Coronavirus. Gracias a la estrategia epidémica del Ejecutivo y a la respuesta solidaria de los zacatecanos, el estado se mantiene entre los menos contagiados por el Covid19. Hasta ayer el saldo reportado por la Secretaría de Salud del doctor GILBERTO BREÑA consignó: 16 casos positivos confirmados, 32 sospechosos, 238 casos negativos, 3 enfermos ya recuperados plenamente y 2 defunciones.

PREPARAN RECORTES PRESUPUESTALES

MAÑANA LUNES, a dos días de pagar quincena a la burocracia y maestros del sistema estatal, el gobernador ALEJANDRO TELLO y el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA podrían anunciar el plan económico de emergencia. Y es que la pandemia del Coronavirus que colapsó a la economía nacional y del estado, ya le cuesta al Ejecutivo más de 1,500 millones de pesos; en 30 días de cuarentena empresarial y social las participaciones federales se han reducido en alrededor de 1,000 millones. Y la recaudación de impuestos propios en 500 millones de pesos. De manera tal, es urgente, para que el gobierno no caiga en la falta de liquidez para pagar salarios, modificar el presupuesto 2020 del Estado. Será necesario recortar las partidas de los poderes Legislativo, Judicial, Fiscalía General, Comisión de Derechos Humanos, IEEZ y la UAZ.

LAVADO DE CALLES EN FRESNILLO

CON AGUA, CLORO y algún desinfectante, el ayuntamiento de Fresnillo lavará, dos veces al día, las calles del Centro Histórico. El alcalde SAÚL MONREAL todo lo que esté en su mano para impedir que la pandemia del Coronavirus se extienda en El Mineral. Sabe que habrá voces que critiquen y condenen la restricción que impondrá con la policía para que la gente, sin un motivo plenamente justificado, deambule en lugares públicos: parques, jardines, calles, mercados, avenidas y oficinas de gobierno. El cachorro MONREAL se amparará en el Código Penal de Zacatecas y en la prioridad de salvar vidas humanas.

IGNORAN BERRINCHES DE LA CDHEZ

COMO A JULIO CÉSAR CHÁVEZ, a SAÚL MONREAL le caerá la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas. Y es que a LUZ DOMÍNGUEZ la letalidad del Coronavirus le importa un rábano, lo que le importa es hacer grilla para aparecer como gran defensora de las garantías individuales. La presidenta de la CDHE tiene la convicción de que los ciudadanos tienen el derecho constitucional de morirse como se le dé la gana. Lo cierto es que los dos alcaldes de Morena saben muy bien lo que persiguen y lo que diga LUZ DOMÍNGUEZ los tiene sin cuidado. Su propósito es inhibir a los ciudadanos para que anden en las calles sin motivo justificado y, quizá por miedo a la multa o solo para no meterse en problemas, opten en quedarse en sus casas.

ASALTOS A UBER EATS

LA INMENSA MAYORÍA de los restaurantes de la zona metropolitana están cerrados al público. Empero muchos de ellos ofrecen servicio a domicilio. Y un gran número de ciudadanos, necesitados de trabajo, opera como Uber Eats. Y resulta que muchos de los adultos mayores que perdieron el empleo en las tiendas de conveniencia y supermercados ahora son repartidos de comida en bicicletas y motocicletas. Algunos de ello hacen un llamado al alcalde ULISES MEJÍA y a su director de policía, JORGE EDUARDO MUÑOZ FRANCO, para que haya mayor vigilancia en algunas colonias de la periferia, toda vez que los asaltos y robos a Uber Eats empiezan a ser más frecuentes.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DEBEN LOS GOBERNADORES PLANTAR CARA AL CAUDILLO

lun Abr 13 , 2020
Francisco Reynoso *Se propone reformar el pacto fiscal para frenar los abusos de la federación *Alejandro Tello tiene dos sopas: mantener la mesura o exigir con firmeza *El rescate de las empresas no se hará con el estilo neoliberal de Amalia EN MÁS DE UNA ocasión, el gobernador ALEJANDRO TELLO ha […]