PROVEEDORES DE EQUIPOS MÉDICOS TRIPLICAN PRECIOS EN ZACATECAS

Francisco Reynoso

*Hasta ahora los trabajadores han contado con lo necesario, reconoce Norma Castorena

*Suspenden venta de cerveza a las 18 horas en Guadalupe para evitar grupos callejeros

*Saúl Monreal evita migración de ambulantes con un retén sanitario en la Fresnillo-Jerez

TRABAJADORES DE LA SALUD, en todos los hospitales de Zacatecas, disponen de equipos médicos suficientes. Personalmente, NORMA CASTORENA BERRELLEZA supervisa que sus representados dispongan de lo necesario en esta emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Empero, advierte la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, los proveedores de tapabocas, caretas y otros artículos indispensables para la protección de médicos y enfermeras triplicaron su precio. Los cubrebocas que costaban 100 pesos ahora están en 300 pesos. CASTORENA confía en que esta escalada de precios no provoque una escasez que implicaría un gran riesgo a la salud y seguridad de los trabajadores.

MÍNIMA AYUDA DE LA 4T

EL GOBIERNO DE LA 4T -confirman autoridades de Secretaría de Salud que maneja GILBERTO BREÑA- solo ha mandado a Zacatecas 50 trajes inmunológicos. La pandemia del coronavirus inició en el estado hace un mes y el apoyo de la federación ha sido mínimo. De las caretas, cubrebocas y otros equipos que se vendieron a China y se recompraron con 300% de incremento en sus precios, a Zacatecas no han mandado nada. Ayer HUGO LÓPEZ GATELL, subsecretario de Salud, pidió a la ciudadanía denuncie a quienes obstaculizan la llegada de los equipos médicos.

CHELAS HASTA LAS 18 HORAS

JULIO CÉSAR CHÁVEZ dispuso ayer una nueva medida para combatir la expansión del coronavirus en Guadalupe. A partir de hoy, la venta de cerveza deberá suspenderse a las 18 horas. El alcalde de Morena no actuó por su cuenta. Consultó con los empresarios del ramo y se llegó a la conclusión que la restricción será muy positiva porque se desalentarán las reuniones nocturnas, sobre todo en la vía pública. Vecinos de Guadalupe aplaudieron la medida y consideraron que debería mantenerse después de la pandemia por la salud y la seguridad de la comunidad. Dijeron que mucho se ha criticado al alcalde CHÁVEZ por sus decisiones. Empero, siempre es mejor hacer y equivocarse y no permanecer cruzado de brazos como la mayoría de los alcaldes del PRI.

RETÉN SANITARIO EN FRESNILLO

SAÚL MONREAL ÁVILA es otro alcalde que no se queda quieto. Dispuso ayer que se instale una aduana o retén sanitario en la carretera Jerez-Fresnillo. La instrucción precisa que tiene la policía es impedir que comerciantes ambulante jerezanos, ante el desplome de sus ventas, traten de instalarse en algún punto de El Mineral. MONREAL sabe que la medida podría generarle protestas de algunas autoridades. Empero está dispuestos a enfrentarlas porque bien vale la pena evitar que se multiplique el número de contagiados de coronavirus en Fresnillo. Actualmente sólo hay un paco positivo. La persona se mantiene aislada en su casa desde hace dos semanas y todo indica que en unos cuantos días se le podría dar de alta.

 

 

MAÑOSA PROPUESTA DEL CAUDILLO

EN MEDIO DE LA EMERGENCIA sanitaria que vive México, el CAUDILLO LÓPEZ pide a los partidos de oposición adelantar la consulta popular para la revocación de mandato. En el Senado, RICARDO MONREAL, con pena ajena, ni metió las manos. Las bancadas del PRI, PAN, PRD y MC, lideradas por MIGUEL OSORIO, MAURICIO KURI, MIGUEL MANCERA y DANTE DELGADO, que representan 50 de los 128 votos, rechazaron la desvergonzada propuesta del CAUDILLO. Su gran preocupación -dijeron senadores del tricolor- tendría que ser la emergencia sanitaria y no asuntos electorales. Empero, el CAUDILLO es un enorme costal de mañas. Y no da paso sin huarache.

MORENA EN CAÍDA LIBRE

EN LAS BOLETAS electorales de los principales procesos de los últimos 18 años el CAUDILLO ha ocupado un lugar destacado. Huelga decir que en 2018 ganó todo: presidencia, mayoría en el Senado y Cámara de Diputados y algunas gubernaturas. Por eso ANDRÉS MANUEL quiere estar en las boletas del 2021. Sabe muy bien que Morena se está en caída libre, jalado, en gran medida, por el declive en su imagen personal. La encuesta publicada ayer por El Financiero, que ubica al partido de YEIDCKOL POLEVNSKY CON 18% de preferencias, no le deja dudas de que en 2021, sin él en la contienda, Morena perderá la mayoría en la Cámara de Diputados y la segunda parte de su sexenio, si la primera ha sido un fracaso, será caótica e iniciará la reversa de la 4T.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SÓLO DE 360.2 MILLONES EL RECORTE AL PRESUPUESTO 2020 QUE PIDE TELLO

jue Abr 16 , 2020
Francisco Reynoso *Se habló de 2,500 millones dados el monto de perdidas en participaciones y recursos propios *El ajuste recae en Ejecutivo y Legislativo; al Judicial y la Fiscalía les perdonaron su gasto *Hoy iniciaría 3a etapa de la emergencia; cierre masivo de empresas y pérdida de empleos FINALMENTE, FUE DE 360.2 millones […]