EL CORONAVIRUS SALVARÁ EL SEXENIO A POLÍTICOS MEDIOCRES

Francisco Reynoso

*Según encuesta Morena ganaría en 10 de los 14 estados que eligen gobernador en 2021

*La imagen del Caudillo, últimamente en picada, resurgiría si mete a la cárcel a Peña Nieto

*Julio César Chávez entra en defensa de negocios de Guadalupe que cerró la Secretaría de Salud

COMO ANILLO AL DEDO le cayó la pandemia del coronavirus a muchos políticos, no sólo al CAUDILLO LÓPEZ. El país está en el umbral del desastre económico. El Banco Mundial pronosticó una caída de 6% para la economía de México. El FMI fue más drástico. Estimó que el coronavirus provocará un retroceso de 6.6%. El REY LOPITOS es extraordinariamente hábil para repartir culpas; y para repartir dinero que sirve para congraciarse hasta con los más intolerantes; y tiene tiempo: 4 años para hacer lo que sabe hacer perfectamente: embaucar a la gente. Otros políticos menos talentosos no podrán justificar su ineficacia. Ni tendrán tiempo para ello. El 2021 y la marcha de despedida están a la vuelta de la esquina.

EL PAN GANARÍA TRES ESTADOS

EL TRISTE PAPEL que han hecho algunos gobernadores se refleja en los resultados del estudio que Demoscopía Digital, Encuestas y Sondeos, hizo los días 1 y 2 de abril -en plena pandemia, aprovechan do que la mayoría de la gente está guardada en sus casas-. Si las elecciones programadas en 14 estados para junio de 2021 fueran hoy, los candidatos de Morena ganarían en 10 estados; el partido está bien posicionado y con buen nivel de intención de votos. Empero sus candidatos superan al partido. Esto sucede en Colima, Chihuahua, Guerrero -y eso que FÉLIX SALGADO es un barbaján-, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí -ESTEBAN MOCTEZUMA se ve muy sólido-, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. En tres entidades: Campeche, Baja California Sur y Querétaro el PAN marcha arriba y Movimiento Ciudadano encabeza las encuestas en Nuevo León.

DAVID CON VENTAJA EN ZACATECAS

SI LAS ELECCIONES del 2021 en Zacatecas fueran hoy, el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas ganaría con margen de casi 20 puntos al del PRI. Si fuese DAVID MONREAL y en la casilla tricolor apareciera el nombre de CLAUDIA ANAYA -la figura más competitiva del partido oficial- la diferencia entre uno y otra sería de 15 puntos porcentuales. Según el estudio de Demoscopía Digital, DAVID recibiría 34.27% de los votos, ANAYA 19.25%, PEDRO MARTÍNEZ del PAN 7.12% y RAFAEL FLORES, sacado del clóset de ESTEBAN MOCTEZUMA, titular de la SEP, 4.10%. Significa que si PRI, PAN y PRD hicieran alianza y postularan un candidato común, con 30.47% también quedaría lejos de MONREAL.

PEÑA NIETO, CATAPULTA DEL CAUDILLO

MORENA VA EN PICADA junto con la imagen del CAUDILLO LÓPEZ, según algunas encuestas, como la de MITOFSKY. Una última medición ubica a Morena con 14% de intención de voto. La contracción económica, la cancelación del nuevo aeropuerto, de la cervecera de Mexicali y la necedad del CAUDILLO de proseguir con los proyectos de Santa Lucía, Dos Bocas y el tren Maya y, sobre todo, la crisis del sector médico en medio de la pandemia del coronavirus han pegado duro en el CAUDILLO y su partido. Sin embargo, LOPITOS echó a caminar una estrategia que podría ponerlo de vuelta en los cuernos de la luna. A mediados de semana trascendió que el gobierno de la 4T investiga al expresidente ENRIQUE PEÑA, a su ex La Gaviota ANGÉLICA RIVERA y a los cuatro hijos de aquel. LÓPEZ negó que haya investigaciones oficiales contra PEÑA y su familia. Sin embargo, la secretaria de la Función Pública, ERÉNDIRA SANDOVAL lo confirmó aunque aclaró que se trata de una revisión “de rutina”. Sin lugar a dudas, si el CAUDILLO mete al bote a PEÑA, su popularidad volverá al rango de 80% cuando menos.

DEFINIRÁN NEGOCIOS NO ESENCIALES

MOMENTO QUE LA COSA es calmada dijo JULIO CÉSAR CHÁVEZ, alcalde de Guadalupe, a la gente de la Secretaría de Salud de GILBERTO BREÑA. Y es que con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus, ordenaron el cierre de todos los negocio0s del Centro Histórico. Y según parece, fueron esenciales y no esenciales; se jaló parejo contra todos. Los empresarios recurrieron a CHÁVEZ y éste logró que mañana se instale una mesa de negociaciones. Dos serán los objetivos. Precisar cuáles son los negocios considerados esenciales y no esenciales; y dos, definir el mecanismo mediante el cual la Secretaría de Economía de CARLOS BÁRCENA otorgará apoyos y estímulos a los negocios que deban cerrar y mantener la nómina de sus trabajadores.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SIGUE LA GUERRA ENTRE SINDICATOS MINEROS; OTRO CRIMEN EN SAIN ALTO

lun Abr 20 , 2020
Francisco Reynoso *Una manta atribuye la ejecución al SNTM de Napito Gómez Urrutia *Jerez acumula 19 casos de coronavirus; Jalisco cierra sus fronteras *Ulises Mejía aplica 41 acciones contra la pandemia; condona rentas a locatarios TAN NOCIVA como el Coronavirus, la peste sindical del gremio minero volvió a derramar sangre […]