SIGUE LA GUERRA ENTRE SINDICATOS MINEROS; OTRO CRIMEN EN SAIN ALTO

Francisco Reynoso

*Una manta atribuye la ejecución al SNTM de Napito Gómez Urrutia

*Jerez acumula 19 casos de coronavirus; Jalisco cierra sus fronteras

*Ulises Mejía aplica 41 acciones contra la pandemia; condona rentas a locatarios

TAN NOCIVA como el Coronavirus, la peste sindical del gremio minero volvió a derramar sangre en Zacatecas. A las 8 de la mañana, frente a la escuela primaria Miguel Hidalgo de Sain Alto, se descubrió el cadáver de un hombre asesinado, presuntamente a balazos. En una pared del colegio, que se mantiene cerrado a causa de la emergencia sanitaria, se colgó una manta al estilo de los carteles de las drogas. En su texto se infiere que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros que lidera NAPITO GÓMEZ URRUTIA, se adjudica la ejecución. 

DICE EL MENSAJE: “Esto les va a pasar a todos los mineros de la sección 62 y 72 del sindicato de (CARLOS) PAVÓN, CHUY PEREIRA, SAMARRIPA (sic); siguen todos los putos asesinos…”. Pese a su encierro la gente de la cabecera municipal de Sain Alto vivió momentos de pánico. Y es que con o sin pandemia, los asesinatos en el municipio que preside el morenista JOSÉ LUIS SALAS empiezan a ser “cosa de rutina”. El 18 de febrero pasado fueron ejecutados tres hombres y una mujer en la comunidad El Sauce y hasta ahora la Fiscalía Estatal de FRANCISCO MURILLO RUISECO no da luz sobre la aclaración del asesinato múltiple y la captura de los responsables. CONVIENE RECORDAR que días después del cuádruple asesinato, dirigentes del Sindicato Nacional de Mineros Frente que lidera el diputado federal del PRI, CARLOS PAVÓN CAMPOS, denunciaron amenazas de muerte por parte de esbirros del senador de Morena, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, sempiterno líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros. En medio de la calamidad del Coronavirus, sigue la peste sindical de los mineros en Zacatecas.

 

 

GATELL MAQUILLA CIFRAS

COMO LO HICIERON el gobierno de Zacatecas hace un mes y JAIME BONILLA, gobernador de Baja California Sur, hace días, ayer el gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO acusó a HUGO LÓPEZ GATELL, subsecretario de Salud y vocero de la 4T para el Coronavirus, de maquillar y minimizar las cifras de la pandemia. Ayer en la conferencia vespertina para informar sobre la evolución de la emergencia sanitaria, HUGO LÓPEZ reportó 27 casos confirmados en Zacatecas. Y la cifra real es de 36 casos confirmados. El sábado era de 32 pero ayer se localizaron cuatro más, tres de ellos en Jerez y otro en Zacatecas. Por cierto, ALFARO ayer anunció puntos de revisión en los acceso de salida y entrada de Jalisco. No permitirá que entren a su estado personas infectadas de Coronavirus. Algunas vías tendrán cuidado especial. Una será la que llega a Zapopan procedente de Zacatecas, de Jerez, municipio que importó el coronavirus de Estados Unidos, vía los migrantes. Ahora ese lugar que gobierna el panista ANTONIO ACEVES acumula 19 casos.

 

 

 

LIMPIAN CARCEL DE VALPARAÍSO

ESTE FIN DE SEMANA, el gobierno de ALEJANDRO TELLO, a través de la Secretaría de Salud que maneja GILBERTO BREÑA, intensificó medidas sanitarias en Jerez, Tepetongo, Valparaíso, Jalpa, Jiménez del Teul, Sain Alto y Fresnillo. Las labores de desinfección y sanitización se ejecutaron en hospitales, plazas, jardines, mercados, unidades de transporte público, áreas de seguridad, calles y otros espacios públicos. En Jerez se concentraron en el Hospital General, en la zona céntrica, presidencia municipal y en la cárcel municipal. En el Cereso de Valparaíso, con la supervisión del alcalde ELEUTERIO RAMOS, se desinfectaron 20 celdas, 24 baños regadera, el comedor, 4 almacenes, un área verde y 4 oficinas.

 

ULISES HACE POLÍTICA CON ACCIONES

EN EL HOSPITAL y en la cárcel se conoce a los amigos. Y en las tragedias, como terremotos, inundaciones o pandemias, a los políticos realmente solidarios con los ciudadanos y comprometidos con el bien común. ULISES MEJÍA quiere ser gobernador de Zacatecas. Y ahora, con sus acciones, con su presencia cotidiana en las calles, en los frentes de batalla, se lo dice a la gente sin necesidad de pedirle su voto en el 2021. Los ciudadanos comprenden ese lenguaje. Y en su momento lo traducirán en votos. Ayer el alcalde de Zacatecas anunció 41 medidas para fortalecer la estrategia sanitaria en el municipio. En Zacatecas ayer surgió un nuevo contagio. Subió de 4 a 5. Varias semanas el número estuvo controlado y ULISES hará hasta lo imposible para que no crezca más.

 

CONDONAN RENTAS A LOCATARIOS

ENTRE LAS 41 acciones que hoy ejerce el ayuntamiento de Zacatecas destacan: Cierre de calles y avenidas del Centro Histórico al tránsito de personas y vehículos; filtros en en el bulevar para exhortar a los ciudadanos que anden en las calles sin motivos poderosos, regresen a sus hogares; filtros sanitarios en los transportes públicos para garantizar que se ejerza la sana distancia; créditos a tasa cero a pequeños empresarios; condonación y prórrogas en el pago de rentas de locales de mercados públicos; y condonación de permisos en uso de suelo a comerciantes semifijos y ambulantes.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL PODER JUDICIAL NO SERÁ EL VILLANO DEL COVID-19; NAHLE DONA SUS BONOS

mar Abr 21 , 2020
Francisco Reynoso *El magistrado presidente consultará a empleados del TSJ si entran al recorte salarial *El Caudillo pide a gobernadores reajustar sus presupuestos 2020; Tello se anticipó *Comerciantes de Zacatecas espera que inicie el programa de rescate de empresas ARTURO NAHLE no quiere jugar el papel de villano en esta […]