CIERRAN EL PASO AL CORONAVIRUS EN PANTEONES DE ZACATECAS Y GUADALUPE

1

Francisco Reynoso

*Ulises Mejía prohibe el acceso a dolientes hasta el 11; “si amas a tu madre, quédate en casa”, dice

*Miguel Alonso sigue siendo uno de los priistas más populares y queridos de Zacatecas

*PRI-gobierno busca impedir que Morena gane la gubernatura, pero no construye líderes

LOS ALCALDES de Zacatecas y Guadalupe cierran los panteones municipales para que el coronavirus no ocupe sus espacios disponibles con nuevas víctimas. El acceso para los de la capital: el Herrera de los pobres y el Purísima de los ricos y el Jardines del Recuerdo, estará prohibido desde hoy y hasta el 11 de mayo. El alcalde ULISES MEJÍA centró su decisión en el antecedente de que el día de la madre los camposanto reciben a más de 60 mil personas. De manera tal, cortó por lo sano. ULISES remata su decisión con una frase contundente: “Si amas a tu madre, quédate en casa”.

 

NI AMOROSOS NI INFLUYENTES

JULIO CÉSAR CHÁVEZ, presidente de Guadalupe, no se anduvo con chiquitas. Y dispuso que los tres camposantos del municipio permanezcan cerrados durante todo el mes de mayo. Y para evitar tentaciones de hijos amorosos y visitas de influyentes, ordenó que se realicen acciones de fumigación y sanitización en los tres cementerios. Y al igual que en los de Zacatecas, solo abrirán paso a nuevos enterramientos. Y se controlará con rigor el número de dolientes para evitar tumultos que pudieran provocar contagios de Covid-19.

Foto: Ruben Palomo

 

SIGUE EL ROMANCE CON LA GENTE

EN CUESTIÓN DE MINUTOS, la fotografía familiar de MIGUEL ALONSO, KORINA BÁRCENA y los hijos de ambos: LUCÍA y los gemelos recién nacidos, alcanzó 2,592 “Me Gusta”. El exgobernador la subió a su portal de Facebook con motivo del día del niño y de inmediato recibió múltiples expresiones de amistad y afecto. Así pues, está claro que MIGUEL sigue siendo el priista más popular y querido del estado. Quienes le tunden en las redes sociales son unos cuantos, muchos seguidores de las senadoras CHOLE LUÉVANO y GEOVANNA BAÑUELOS. Empero, entre las las fuerzas vivas, en todos los municipios, MIGUEL mantiene el romance que inició hace más de 10 años cuando creó “Zacatecas en Movimiento”, apoyado por los otros “fantásticos”: CHEMA GONZÁLEZ, ARTEMIO ULTRERAS, JORGE LUIS RINCÓN y ARNOLDO RODRÍGUEZ para enfrentar y derrotar a AMALIA GARCÍA en la lucha por la gubernatura.

 

EL PRI SEPULTA A SUS FIGURAS

EN EL PRI-GOBIERNO que lidera ALEJANDRO TELLO no pueden ver ni en pintura al CAUDILLO LÓPEZ; y si pudieran harían pacto con el diablo para que en 2021 Morena no llegue a la gubernatura de Zacatecas. Y festejan cada vez que LÓPEZ OBRADOR pierde puntos de popularidad en las encuestas. Sin embargo, nada hacen para construir líderes que, como ALONSO en 2009, enamoren y conquisten a la gente. Por lo contrario, a quienes asoman la cabeza lo acribillan a pedradas. Así le ocurrió a FITO BONILLA cuando celebró su cumpleaños, porque ni don PEPE le creyó que la fiesta no tenía fines electorales. Así pues, los priistas no quieren que Morena les arrebate la gubernatura, pero tienen maniatados a sus cuadros con más proyección: CLAUDIA ANAYA, FITO BONILLA, CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO. Y son incapaces de pedirle a MIGUEL ALONSO que regrese a Zacatecas para que ayude a construir el liderazgo que el PRI necesita para enfrentar el autoritarismo con el que el CAUDILLO LÓPEZ trata al estado.

 

 

NECESARIO VER AL FUTURO

NO SON POCAS las voces que dicen que pensar en asuntos electorales en estos momentos de emergencia sanitaria es perverso. Sin embargo, en 2021, como quiera que sea, Zacatecas tendrá nuevo gobernador. Y la obligación de los partidos políticos, en este caso del PRI, es pensar en el futuro político del estado. Y más porque después de la pandemia y los efectos desastrosos que provocará en la economía, doblemente será importante que quien tome el timón del estado sea el mejor hombre. O la mejor mujer. De curar enfermos que se encarguen GILBERTO BREÑA y sus doctores. Los males políticos de Zacatecas son cosa de los partidos políticos.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Un comentario en "CIERRAN EL PASO AL CORONAVIRUS EN PANTEONES DE ZACATECAS Y GUADALUPE"

  1. Ademas, anuncio que a partir de este martes 5 de mayo y durante el resto del mes, se suspende el acceso a los panteones municipales en Guadalupe “solamente se prestaran servicios de inhumacion y exhumacion, esperamos la comprension de los ciudadanos”, dijo.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

TELLO ACUÑA NUEVO PROVERBIO; ESPERAN ZACATECANOS QUE AHORA SÍ LO CUMPLA

jue May 7 , 2020
Francisco Reynoso *”No estoy aquí para ser popular; estoy para gobernar y salvar a la gente”, dijo. *Otras frase que fue muy festejada y se omitió: “Las mismas caras salen caras”. *Se fugaron 8 secuestradores y 4 asesinos; acumulaban 358 años de cárcel. ALEJANDRO TELLO acuñó un nuevo proverbio que […]