TELLO ACUÑA NUEVO PROVERBIO; ESPERAN ZACATECANOS QUE AHORA SÍ LO CUMPLA

Francisco Reynoso

*”No estoy aquí para ser popular; estoy para gobernar y salvar a la gente”, dijo.

*Otras frase que fue muy festejada y se omitió: “Las mismas caras salen caras”.

*Se fugaron 8 secuestradores y 4 asesinos; acumulaban 358 años de cárcel.

ALEJANDRO TELLO acuñó un nuevo proverbio que pasará a los anales del perpetuo propósito moralizador de la política. Dijo: “No estoy aquí para ser popular; estoy aquí para gobernar y poner a salvo (del coronavirus) a la gente”. El apotegma de TELLO tiene que ver su decisión de imponer en Zacatecas, al menos durante el tiempo que dure la pandemia, el muy cuestionado programa “Hoy no Circula”. La intención del gobernador es retener en sus casas a 33% de la población que se resiste a la cuarentena y por su necedad de andar en las calles, tiendas, comederos y otros lugares no esenciales, pueda generar un crecimiento desmesurado de contagios que colapsen al sistema hospitalario y multiplique el número de víctimas mortales.

LAS CARAS QUE SALIERON CARAS

LOS ZACATECANOS recuerdan otras frases célebres pergeñadas por TELLO durante los 3 años 7 meses que lleva en el gobierno del estado. Entre las más festejadas estarían: “Las mismas caras salen caras”. Y: “Mi familia, muy cerca de mi corazón, pero lejos de la toma de decisiones”. Esperan que en esta ocasión el gobernador se sostenga hasta sus últimas consecuencias en su intención. Y se faje los pantalones para que realmente pueda “poner a salvo a la gente”. A 17 meses de entregar el poder, su prioridad no debe ser el ser monedita de oro, sino evitar que el Covid-19 mande al panteón a 100 ó 150 personas. Y para ello no debe permitir que los irresponsables se burlen de la autoridad aduciendo la bravuconada de: “a mí la muerte me pela los dientes”.

 

DEBE QUITAR LA MANO DEL FUEGO

OTRA SENTENCIA de TELLO, de no hace mucho tiempo, tuvo como beneficiario a ISMAEL CAMBEROS, El gobernador se aventuró a ofrecer poner las manos en el fuego por su secretario de Seguridad Pública. Después de la fuga de 12 reos del penal de Cieneguillas, por un túnel de 80 metros de largo, la oferta de barbacoa tendría que retirarse. “Los amigos -dijo TELLO en 2010, al asumir el poder- deben entender que el gobierno no es una agencia de colocaciones; déjenme gobernar, no lastimemos a Zacatecas”. Ese exhorto también debe incluir a protegidos e hijos putativos. En 15 meses TELLO puede enderezar el rumbo. Y también, aunque no le interese, ganar popularidad y el reconocimiento de la gente; nunca están de más.

FUGADOS REOS DE ALTA PELIGROSIDAD

EL RETRATO HABLADO que MIGUEL RIVERA VILLA hizo de los 12 reos fugados de la cárcel de Cieneguillas debe poner la carne de gallina a la población. Se esfumaron más de 358 años de prisión que purgaban los 8 secuestradores y cuatro asesinos. Según el director de Readaptación Social del gobierno de Zacatecas, el fugado que menor tiempo pasaría en la sombra cumplía una sentencia de 10 años; y el que más debía permanecer 57 años. Otros dos estaban condenados a pasar 50 años tras las rejas. La mayor paradoja fue que las autoridades del penal colocaban una malla “inescalable” mientras los reos hacían el túnel. El gobierno de la cárcel se aseguró que no se fugaran por arriba, pero se fueron por abajo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MULTIPLICARÁ LA POBREZA EN ZACATECAS EL CORONAVIRUS

vie May 8 , 2020
* Tello no politiza la pandemia: Carlos Peña; el virus no ha llegado a los campesinos, dice Fito Bonilla * Respiran los comerciantes de Tlaltenango; el alcalde les hizo un sistema para vender en línea * Issstezac reinicia préstamos de corto plazo para burócratas; los operará Banco Azteca LOS TRES […]