NOTICIAS FRESNILLO: EN 10 DÍAS ABRE EL HOSPITAL PARA COVID-19 EN FRESNILLO

* Zoé Robledo el funcionario de la 4T que más apoya a Zacatecas

Con capacidad para 39 enfermos de coronavirus, quienes dispondrán de ventilador con tecnología de punta, el módulo hospitalario que el IMSS instala en Fresnillo, exclusivo para la emergencia del Covid-19, tiene un avance de 50%; estaría terminado y listo para operar el 20 de mayo próximo.
Ayer, el gobernador Alejandro Tello, el alcalde Saúl Monreal, Sandra Durán, titular del Órgano de Operación Administrativa del IMSS en Zacatecas y Juan Manuel Delgado, coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS, hicieron una inspección en la obra y constataron que los trabajos marchan según lo planeado. Abrirá sus puertas justo cuando Zacatecas lo precise, cuando el pico de la pandemia alcance su máxima altura y la región presente demanda de atención médica y hospitalización. En el hospital alterno al general de la zona 2, el IMSS invierte 17 millones de pesos. Y confirma que el titular del Instituto, Zoé Robledo, está comprometido con el bienestar de Zacatecas y en especial de Fresnillo.

Robledo ha apoyado al estado, al gobierno de Tello y al alcalde Monreal como ningún otro funcionario de la 4T. Como el módulo que se construye en Fresnillo existen cinco en todo el país; se ubica en 720 metros cuadrados del deportivo La Calera, propiedad del grupo minero Fresnillo PLC.
Una vez que se ponga en funcionamiento, el IMSS se encargará de enviar personal médico y administrativo para la operación del módulo hospitalario Covid-19- Funcionará en estrecha comunicación con la clínica del Seguro Social, en la cual ya se tienen disponibles 50 camas para enfermos contagiados de coronavirus.
El gobernador Tello y el alcalde Monreal tienen la intención de iniciar negociaciones con Zoé Robledo y con la minera Fresnillo PLC para que el módulo hospitalario pueda permanecer después de la pandemia para acrecentar la oferta de salud para los fresnillenses.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DESMANTELA EL CAUDILLO EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO

dom May 10 , 2020
FRANCISCO REYNOSO *En Zacatecas la 4T despide a 30 empleados y rompe acuerdos de empleo temporal en EU y Canadá *Sólo los miopes no se dan cuenta que Saúl Monreal es el preferido de la 4T y del gobernador Tello *Julio César Chávez refuerza su estrategia para impedir contagios en […]