Noticias del Pájaro Verde FITO BONILLA Y ULISES MEJÍA OPERAN JUNTOS APOYOS A POBRES

*Rebelión en la granja de A. Tello: Gema se irá al término del curso escolar

HACEN EQUIPO el alcalde de Zacatecas, ULISES MEJÍA y el secretario del Campo, ADOLFO FITO BONILLA. Ambos convinieron un programa para llevar apoyos alimentarios a las familias vulnerables de colonias y comunidades de la capital. Ciertos el presidente de la Joya de la Corona y el titular de Secampo que uno de los dos podría ser “el bueno” en el 2021, idearon un programa para, juntos, llevar frijol a familias vulnerables. Ayer en la colonia Las Huertas, MEJÍA HARO entregó bolsas de oleaginosa para 1,500 familias. Y desde luego, puso al tanto a los beneficiarios de que en las acciones filantrópicas está involucrado el priista FITO BONILLA.

FIRME RENUNCIA DE GEMA

DEFINE ALEJANDRO TELLO: En Zacatecas no volveremos a las clases presenciales. Los escolapios permanecerán en sus casas, a salvo del Covid-19, hasta que concluya el actual ciclo escolar. También la secretaria de Educación, GEMA MERCADO, permanecerá al frente de la Seduzac. Pero, al igual que los chamacos, solo hasta que finalice el año de la SEP. Después, se irá del gabinete. Su renuncia fue real. Y también la aceptación de la misma que hizo el gobernador TELLO. Por mutuo acuerdo -y fue raro porque ambos ya no coinciden en nada- la salida será cuando lleguen las vacaciones y se haya levantado aunque parcialmente el confinamiento por el coronavirus.

 

 

OLVIDARON AL PADRINO

EL CUCHICHEO que domina en la elite del gobierno de ALEJANDRO TELLO es “la rebelión en la granja” que se produjo por el proyecto de dictamen a la iniciativa gubernamental para recortar el presupuesto 2020. La segunda versión de la propuesta de TELLO, por 490 millones de pesos, incluía entre las dependencias sujetas a tijeretazo a la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO; IZAI al que recién llegó la ex secretaria de Gobierno, FABIOLA TORRES; CDHEZ de LUZ DOMÍNGUEZ y la Secretaría de Educación de GEMA MERCADO. Y sucedió que estas figuras públicas, a quienes se les consideraba muy vinculadas a TELLO, pusieron el grito en el cielo y provocaron la reversa en la propuesta del Ejecutivo para reconducir el gasto público de este año.

EL MENSAJE DE JEHÚ

FUE ESA, precisamente, la “rebelión en la granja”, la causa que motivó el twitter de JEHÚ SALAS, secretario de Gobierno. El funcionario más cercano y fiel al gobernador TELLO planteó en sus redes sociales, a propósito de las protestas, malas caras y reacciones ante la iniciativa de recorte presupuestal: “Que fácil es ser leal en la abundancia”.

EL COVID ALCANZARÁ A TODOS

GILBERTO BREÑA está convencido de que medio Zacatecas se contagiará de Civid-19. Una vez que se levante la contingencia y las medidas confinatorias, el virus continuará en el estado, mezclado entre la gente que acuda a los mercados, cines, oficinas gubernamentales, escuelas, deportivos y todo aquel lugar que concentre grupos de más de 10 personas. El secretario de Salud tiene la certeza de que, ahora, cientos de personas asintomáticas tienen el coronavirus o, más aún, lo tuvieron y la lo superaron. Porque bien tratado, solamente es de peligro mortal para las personas que tienen otras enfermedades graves.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RESUCITA EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO; LA FEDERACIÓN PAGA SALARIOS ATRASADOS

dom May 17 , 2020
Francisco Reynoso *Luisa María Alcalde ignoraba la cancelación de acuerdos con los estados *Arranca Tello campaña tétrica para convencer a la gente de quedarse en casa *Ulises Mejía pide a familias enfrentar al Covid-19 “de la mano” con autoridades DE LO PERDIDO, lo que aparezca, podría decir FERNANDO BÁRCENA. Y […]