ESTA SEMANA, LISTO EL MÓDULO CIVID-19 DE FRESNILLO CON 50 CAMAS Y VENTILADORES

Francisco Reynoso

*En las semanas más peligrosas de contagio, se relaja la disciplina en el estado

*El gobierno de Guadalupe de JC Chávez suma 30 mil apoyos a familias vulnerables

*Acusan de traición a la patria a Rocío Nahle; aclara que sólo busca orden en el sector eléctrico

EL ANUNCIO DEL CAUDILLO de que México regresa a la “nueva normalidad” -hoy debieron reiniciar actividades las industrias minera, de construcción y automotriz- y la cercanía del 30 de mayo, fecha en la que termina la cuarentena social y el “Quédate en Casa”, provocó que mucha gente anticipara vísperas. En Zacatecas y en el resto del país, cuando comienzan las dos semanas más peligrosas de la pandemia, temerariamente se relajó la disciplina. SAÚL MONREAL, alcalde de Fresnillo, lamentó que su población contaminada haya aumentado de 10 a 16 en menos tres días. Confirmó que el módulo Covid-19 que construye el IMSS en El Mineral, con 50 camas y 50 ventiladores, estará listo esta semana.

APOYOS A LOS MÁS POBRES

EN DOS MESES de combate al Covid-19 en Zacatecas, el gobierno municipal de Guadalupe ha desplegado 30 mil acciones para atender a la población en diversos aspectos. El alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ detalló que se han entregado 20 mil apoyos alimentarios a igual número de familias y comunidades. No han sido arcones navideños rebosantes de productos. Empero para la gente que perdió el empleo o se ve impedida de salir a las calles para ganarse el sustento diario, una bolsa de frijoles, otra de arroz, aceite y productos higiénicos son oro molido. El ayuntamiento también ha llevado 3.8 millones de litros de agua para la gente de ocho colonias que tienen problema de abasto. Se entregaron 1 mil equipos médicos en diferentes hospitales y se han ejecutado 1,200 apoyos a personas que, impedidas de salir de casa, requirieron compras en el supermercado.

EL JEFE DE FUE DE LA LENGUA

NADA ME EXTRAÑARÍA que volvieran a secuestrar al Jefe DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS. Empero, seguramente no serían sicarios de un cartel criminal los que echaran el guante al ex candidato del PAN a la presidencia de la República. Lo más probable es que sean sabuesos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP que muy perversamente maneja SANTIAGO NIETO. El menor error que haya tenido DIEGO sería suficiente. Incluso no haber pagado sus impuestos a tiempo, que ocurrió hace meses. Y es que el Jefe DIEGO puso al CAUDILLO LÓPEZ como lazo de cochino; no se midió. En una entrevista en LEÓN ECONOMISTA que subieron a redes sociales, el Jefe dice que LÓPEZ “es un falsario de tiempo completo, sin honor y sin vergüenza… y corrupto (…) este señor igual condena con la ira de dios que perdona con la bondad de dios… es un enfermo mental, un bribón y un corrupto de tiempo completo… en la presidencia de la República no le conviene a México… no es un hombre de honor, no es un demócrata, es autoritario, es intolerante, es lépero… es un cínico, un bribón de siete suelas… es pragmático cínico y desvergonzado”.

NUEVO SAINETE DE ROCÍO NAHLE

LA PAISANA ROCÍO NAHLE es la villana del último sainete de la 4T. O mejor dicho, del más reciente. Porque el último será el último día que el CAUDILLO LÓPEZ permanezca en Palacio Nacional, que podría ser en 2030 ó 2036. Porque como pintan las cosas la reelección ya no es un proceso impensable. Diputados federales del PRD la acusan de traición a la patria. MÓNICA ALMEIDA afirma que el acuerdo del CAUDILLO LÓPEZ, publicado el viernes, otorga control absoluto del sistema eléctrico nacional a la Sener de ROCÍO e inhibe nuevos proyectos privado para producir energías limpias y renovables y cancela permisos para plantas eólicas y solares. Empresarios extranjeros, principalmente canadienses, ya pusieron el grito en el cielo.

ORDEN Y FIN A LA RAPIÑA

ROCÍO NAHLE fue muy clara al responder a todos los misiles que, amigos y enemigos, le dispararon. El acuerdo de confiabilidad del sector eléctrico -dijo la secretaria de Energía- busca dar orden al sector. De ninguna manera va en contra de la producción de energías renovables, hacia las que camina México y el resto del mundo. Destacó que las tres subastas de energía que se hicieron en el sexenio de ENRIQUE PAÑE NIETO se respetarán; de ellos 69% de la infraestructura ya está instalada y el restante en proceso que será rigurosamente respetado. El secretario de Economía de Zacatec as, FERNANDO BÁRCENA, hizo hincapié en que las empresas que están en operación y con autorización no tienen problema alguno.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

INSISTEN ENEMIGOS DE MORENA EN REFORMAR LA LEY ELECRTORAL

mar May 19 , 2020
Francisco Reynoso TODO INDICA que abortaron los proyectos para reformar las leyes orgánicas del IEEZ y Trijez y para meterle mano a la Ley de Medio de Impugnación. Las presiones de tiempo y las condiciones políticas del estado, regidas por el Covid-19, dieron al traste con las maquinaciones del no […]