HABRÁ MONREALES PARA RATO; EMPIEZAN A LLEGAR LOS NIETOS DE DON FELIPE

Francisco Reynoso

*Ricardo Monreal estuvo en Zacatecas para saludar a dos nietos; dejó tres en la Cdmx

*Podcast con Alfredo González, alcalde de Miguel Auza; los menonitas y el Covid-19

*Omar Carrera pide ayuda para inquilinos de casas y locales comerciales morosos

FRECUENTEMENTE LO HACE. El doctor RICARDO MONREAL estuvo “de incógnito” en Zacatecas. ÉL y su esposa doña CHUY PÉREZ llegaron a su casa de Bernardes; la misma que tienen desde hace más de 25 años. Aquí en Zacatecas habló con su hija CATY MONREAL y sus nietos. Porque aunque no lo parezca, MONREAL ya es abuelo, y de cinco nietos. RICARDO Jr. Aportó tres y CATY dos. Faltan las aportaciones de MARÍA DE JESÚS, la hija menor del ex gobernador, que, com o su hermano, vive en la Ciudad de México. Así pues, la dinastía MONREAL va para largo en la vida política de Zacatecas y México. Quienes dicen que los 14 hijos de don FELIPE MONREAL son muchos, que se preparen porque ya vienen los hijos de los hijos, y los nietos de los hijos.

CAMPAÑA EN ALEMÁN CONTRA COVID-19

EL JUEVES A LAS 12 horas, Triple Erre presenta podcast con JOSÉ ALFREDO GONZÁLEZ PERALES, presidente municipal de Miguel Auza. Expone el político de Morena que la pandemia Covid-19 sólo agravó la crisis económica y social que provocó la sequía en la región. Cuenta GONZÁLEZ PERALES que la estrategia de sanidad del gobierno estatal tuvo que traducirse en alemán para la población de los 24 campos de menonitas, estimada en 5,000 personas. El alcalde GONZÁLEZ revela que la empresa minera Excellon Resources se ha negado a pagar salarios a sus trabajadores y estos, poco más de medio centenar, preparan medias de presión, como bloqueo de carreteras. El gobernador Tello -dice GONZÁLEZ- comisionó al subsecretario ERICK MUÑOZ para negociar, pero lo mejor sería que TELLO se diera un ratito para, personalmente, inducir una solución al conflicto.

APOYO A INQUILINOS MOROSOS

OMAR CARRERA, diputado local de Morena, llevó a la tribuna del Congreso un asunto de máxima importancia. Pidió que Ejecutivo y Legislativo armen un esquema de apoyo para quienes han dejado de pagar sus rentas domiciliarias y de locales comerciales. JAVIER FLORES, presidente de la Canaco, comentó que un asociado paga 10 mil pesos de renta por su local en el Centro Histórico. Se apuntó en el programa de apoyos de la Secretaría de Economía de FERNANDO BÁRCENA; empero ya debe tres meses y en la dependencia aún no le dicen si recibirá los 8 mil pesos de ayuda, divididos en dos partes. OMAR propone que se instrumente un esquema de ayuda a inquilinos morosos de casas habitación en colonias populares y para comerciantes, formales e informales, que tengan en riesgo la supervivencia de sus negocios.

NOTICIAS DEL PÁJARO VERDE

Propietarios de gimnasios de Zacatecas presionan al gobernador ALEJANDRO TELLO para abrir sus negocios en junio; le hacen llegar al Ejecutivo las medidas sanitarias y preventivas que han adoptado y por las que cumplirían plenamente los requisitos del semáforo Covid-19… ¿Cómo tomarán clases los niños de primaria y secundaria en Cañitas de Felipe Pescador? El alcalde MARCO ANTONIO REGIS, “el Chuco”, quiso participar en un podcast de Triple Erre pero cuando quiso conectarse le falló el internet..

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PROPONE MÓNICA BORREGO RESUCITAR HERRAMIENTAS LEGISLATIVAS PARA APOYAR A FAMILIAS VULNERABLES

dom May 24 , 2020
Francisco Reynoso *Entre las obligaciones de los diputados está atender las necesidades de sus electores *Chema González propone facilitar a enfermos de Covid-19 la redacción de su testamento *Lizbeth Márquez pide que Economía sea mediadores entre empresarios y sus acreedores MÓNICA BORREGO, diputada de Morena, presentó tres iniciativas en la […]