INFESTA COVID A GUARDIA NACIONAL DE FRESNILLO; 6 POSITIVOS Y 100 SOSPECHOSOS

*Los elementos contagiados recién llegaron a Zacatecas procedentes de Guerrero

*Alcalde irresponsable de Pánuco acarrea ancianos para chantajear al DIF estatal

*Benjamín se pone León a JC Chávez y Ulises: quieren descuentos, consigan 16 millones

LA PANDEMIA del Covid-19 llegó a la Guardia Nacional acantonada en Fresnillo. Seis de los siete casos positivos que reportó la Secretaría de Salud de GILBERTO BREÑA son elementos de esa guarnición; recién llegaron a Zacatecas procedentes dl estado de Guerrero. Así pues, son “casos importados”. Lo más grave del asunto es que otros 100 uniformados están con condición de “sospechosos”. Tanto los contagiados como los presuntos permanecen acuartelados en las instalaciones que el gobierno de ALEJANDRO TELLO y el ayuntamiento de SAÚL MONREAL ofrecieron a los aproximadamente 400 elementos de la Guardia Nacional que combaten al crimen organizado en la región.

EL NEGOCIO DE LA POBREZA

CON ABSOLUTA irresponsabilidad, el alcalde de Pánuco acarreó a la capital a unas 100 personas del municipio. A cambio de la promesa de una torta y un refresco y quizá 100 pesos, ABRAHAM CASTRO hizo su borlote en el bulevar y fuera del DIF estatal. Le valió un rábano el peligro de exponer a no menos de 50 ancianos a contagiarse de Civid-19. CASTRO también es líder del Frente Único del Campo y su verdadero negocio -lo ha denunciado reiteradas veces el CAUDILLO- está en la comisión o tajada que se lleva de los beneficios que consigue a su clientela. En esta ocasión, CASTRO vino a exigir al DIF estatal despensas para las familias pauperizadas por la pandemia.

CUESTA 16MDP SUBSIDIAR EL AGUA

BENJAMÍN SE les puso muy LEÓN a los alcaldes JULIO CÉSAR CHÁVEZ y ULISES MEJÍA. De plano le dijo que si quieren que la Jiapaz haga descuentos de 50% en sus facturas de junio y julio, consignan 16 millones de pesos. O los pongan ocho y ocho para pagar los recibos de la Comisión Federal de Electricidad. El titular de la Junta Intermunicipal de Agua no accedió a la propuesta que hizo el alcalde de Guadalupe, la cual, minutos después, fue avalada por el de Zacatecas. JULIO CÉSAR y ULISES son políticos militantes de Morena y BENJAMÍN DE LEÓN se mantiene fiel a los números negros que ha logrado en la Jiapaz y a que el que manda en Zacatecas es el gobernador ALEJANDRO TELLO.

NOTICIAS DEL PÁJARO VERDE

ESTÁ CASI LISTO para inaugurarse el módulo Civid-19 que el CAUDILLO LÓPEZ le mandó construir en Fresnillo a su consen SAÚL MONREAL; en breve -muy a tiempo, porque el Mineral llegó a 32 contaminados- se empezarán a recibir enfermos que necesiten entubación y terapia intensiva… ALMA DÁVILA, diputada de Morena, puso el dedo en la llaga; los patrones -planteó en la tribuna de la 63 Legislatura, deben aceptar como riesgo de trabajo el contagio de Covid-19; pero el asunto no es fácil; ahora mismo, muchos patrones han despedido, o en el mejor de los casos, pagan 50% de salario a sus trabajadores que permanecen confinados en sus casas, en espera de volver a la nueva normalidad.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MATA EL CORONAVIRUS OTROS 50 EMPLEOS;  CIERRA LA MINERA EXCELLON RESOURCES

mar May 26 , 2020
Francisco Reynoso *El auxilio de gobierno a los mineros nunca llegó; la empresa iniciará liquidaciones *Infecta el Covid-19 a seis -serían ocho- elementos de la Guardia Nacional en Fresnillo *Benjamín de León pide 16 millones a Chávez y Ulises para bajar 50% tarifas del agua  EL AUXILIO del gobierno estatal […]