DEBE REABRIR LA ECONOMÍA; NOS MATA EL COVID NOS MATA EL HAMBRE

Francisco Reynoso

*El pico de contagios cambió las circunstancias, pero no nos van a detener: Coparmex

Independientemente del color que le pongan al semáforo del estado, el lunes próximo, la economía de Zacatecas se reabrirá. “Nos quieran detener o no”, afirma Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Coparmex. Porque si quieren que la gente no se muera por el Covid-19, se morirá de hambre. O víctima de la inseguridad que generará el desempleo y que miles de personas no tengan para el sustento, la renta de su casa y otros gastos indispensables.

El pico de contagios del martes -fueron 16 reportó la SSZ y es la mayor cantidad desde que inició la pandemia- cambió las circunstancias en Zacatecas. Por ello no se sabe el color que el comité de sanidad del gobierno quiera poner el semáforo. Sin embargo -reiteró Enríquez Suárez del Real- Zacatecas es un estado pobre y no tiene capacidad de seguir aguantando el confinamiento de su aparato productivo.

“Tenemos una economía muy débil, acentuada por los graves errores económicos que ha cometido el presidente Andrés Manuel López obrador y por la ausencia de un proyecto económico del gobierno de Alejandro Tello”.

De manera tal -insistió el presidente de Coparmex, la economía tendrá que reabrir al terminar la etapa de la sana distancia. Y el gobierno, encabezando un comité de inteligencia, debe trazar la estrategia para que las grandes empresas -10% del aparato productivo- sean el tractor que jale a las micro, pequeñas y medianas empresas que representan 90 por ciento.

El gobierno -precisa Enríquez- debe encabezar ese comité de inteligencia. “para eso lo elegimos”. Pero tendría que hacerlo con un estratega económico que conozca la realidad de Zacatecas y tenga compromiso con el estado.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

REDUCEN A 360 MILLONES RECORTE AL PRESUPUESTO 2020; EXIMEN A SEDUZAC

jue May 28 , 2020
Francisco Reynoso *Comparece Jorge Miranda ante diputados; también liberan de la tijera a la Fiscalía *Los zacatecanos quieren un gobernador más echado pa’lante, que defienda al estado *Fresnillo reabre su economía con semáforo propio; el Covid nunca se irá: Monreal JORGE MIRANDA compareció ayer en comisiones de la 63 Legislatura. […]