REDUCEN A 360 MILLONES RECORTE AL PRESUPUESTO 2020; EXIMEN A SEDUZAC

Francisco Reynoso

*Comparece Jorge Miranda ante diputados; también liberan de la tijera a la Fiscalía

*Los zacatecanos quieren un gobernador más echado pa’lante, que defienda al estado

*Fresnillo reabre su economía con semáforo propio; el Covid nunca se irá: Monreal

JORGE MIRANDA compareció ayer en comisiones de la 63 Legislatura. En sana distancia, no por temor al Covid-19, sino para cuidar la cartera, el secretario de Finanzas llevó las cifras consolidadas que le pidieron los diputados para entender la iniciativa de recorte al presupuesto de egresos 2020. Por lo que entendieron los diputados de la Comisión de Presupuesto, entre ellos EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER, presidente de la cámara, se desecha la segunda iniciativa que contemplaba tijeretazos por 490 millones de pesos a todas las dependencias del Ejecutivo, a los poderes Judicial y Legislativo y a la Fiscalía General de Justicia. Prevalecerá la primera propuesta de 360 millones, en la que no se incluye al Poder Judicial ni a la Fiscalía. Y tendría otro cambio: “desborran” el recorte de 50 y tantos millones a la Seduzac para que su titular, GEMA MERCADO, no haga berrinche y vuelva a renunciar.

 

QUIEREN UN TELLO MÁS ENTRÓN

LOS ZACATECANOS quisieran un gobernador más echao pa`lante. No buscabullas. No pendenciero. No maleducado. Empero sí un ALEJANDRO TELLO más firme. Resuelto a defender la autonomía y soberanía del estado. El lunes próximo, Zacatecas iniciará el retorno a la nueva normalidad. Y lo hará con un semáforo que arman TELLO y el consejo estatal de salubridad. Será en color naranja. El martes, OLGA SÁNCHEZ se mostró autoritaria e insolente con los gobernadores. Los advirtió que sólo habría un semáforo y lo iluminaría la federación. Varios gobernadores protestaron. ENRIQUE ALFARO advirtió que Jalisco tiene su estrategia y se apegará a ello; con la federación, comunicación, no sumisión, aclaró. Ayer la 4T reculó. Cada estado tendrá su semáforo. A los zacatecanos les hubiera gustado ver a TELLO entre los mandatarios subversivos.

QUEDAN ADVERTIDO LOS REVOLTOSOS

ESE GOBERNADOR, al que no le temblaron las corvas para ordenar la detención de ABRAHAM CASTRO y tres personas más que asaltaron las instalaciones del DIF estatal, es el que quieren ver siempre los zacatecanos. El presidente municipal de Pánuco se pasó de la raya, pero esta vez topó con hueso. El lunes trajo unas cien personas, muchas de ellas adultos mayores, para bloquear el bulevar y después hacer un plantón frente al DIF. Ayer regresó a la capital pero con la espada desenvainada y creyéndose intocable. La policía lo detuvo cuando violentó las oficinas del DIF y lo pusieron a disposición del fiscal FRANCISCO MURILLO. Ojalá ese criterio de nadie por encima de la ley se aplique a otros vándalos expertos en el chantaje político. JOSÉ NARRO, FELIPE PINEDO, EFRAÍN ARTEAGA y ALEJANDRO RIVERA tendrán que medirle el agua a los camotes.

FRESNILLO CON SEMÁFORO PROPIO

SAÚL MONREAL le dejó muy claro a GILBERTO BREÑA CANTÚ que Fresnillo tendrá su propio semáforo en la vuelta a la nueva normalidad. Y opinó que cada municipio, según sus características y la gravedad de la pandemia, debe tener su propio semáforo; su estrategia particular para levantar el confinamiento social y abrir paulatinamente comercios y empresas. El secretario de Salubridad de Zacatecas estaría de acuerdo en esa postura De manera tal, a partir del lunes en Fresnillo, con disciplina y acatamiento de disposiciones generales, como sana distancia, uso de gel, cubrebocas y medidas rigurosas de higiene, abrirán espacios públicos, como parques y jardines; gimnasios, comercios, restaurantes y otros negocios. Se establecerán horarios y reglas de ingreso a los locales para evitar tumultos. SAÚL MONREAL dice: Jamás llegará el día que haya desaparecido el Covid-19; el germen llegó y no se irá nunca; debemos acostumbrarnos a vivir con él y con las rigurosas medidas de higiene que impone. Y cuanto antes aprendamos a vivir y trabajar con él, mejor para todos.

 

 

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

PRESUMIÓ ayer JAIME FLORES que Zacatecas es de los estados con menor cantidad de delitos; no dijo el secretario del Sistema Estatal de Seguridad es que la mayoría de esos pocos delitos siguen impunes, como la fuga masiva del Cereso de Cieneguilla… El diputado OMAR CARRERA citará a comparecer en la 63 Legislatura a ISMAEL CAMBEROS, secretario de Seguridad Pública; el jefe de las policías tendrá que dar muchas explicaciones…CIENTOS se han unidos a la causa de CATALINA MONREAL y SERGIO GARFIAS para apoyar, con una despensa, con medicamentos, con productos de limpieza, a las familias pobres que debido al enclaustramiento obligado por la pandemia han perdido trabajo, ingresos y la esperanza de vivir con dignidad; CATY MONREAL pide a quienes pueden ayudar, que lo hagan porque es un asunto exclusivamente de humanidad y solidaridad….

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Últimas Noticias del Pájaro Verde REABRE EL AEROPUERTO DE CALERA; SE RECIBIRÁN AUTOBUSES DE E.U.

jue May 28 , 2020
Francisco Reynoso EL LUNES PRÓXIMO se abre el aeropuerto internacional Leobardo Ruiz de Zacatecas. Empero, Aeroméxico confirmó que no reanuda sus vuelos a la Ciudad de México y otros puntos a partir de Zacatecas. Los vuelos que se recibirán serán los de Viva procedentes de Tijuana, ciudad a la que […]