Últimas Noticias del Pájaro Verde REABRE EL AEROPUERTO DE CALERA; SE RECIBIRÁN AUTOBUSES DE E.U.

Francisco Reynoso

EL LUNES PRÓXIMO se abre el aeropuerto internacional Leobardo Ruiz de Zacatecas. Empero, Aeroméxico confirmó que no reanuda sus vuelos a la Ciudad de México y otros puntos a partir de Zacatecas. Los vuelos que se recibirán serán los de Viva procedentes de Tijuana, ciudad a la que siguen llegando vuelos desde diversos puntos de China… También a partir del lunes próximo, con el semáforo naranja que confecciona el gobierno de ALEJANDRO TELLO, se abre el estado para los autobuses de pasajeros provenientes de Estados Unidos y para los especiales de turismo. Sus ocupantes deberán cumplir una serie de requisitos de sanidad e higiénicos muy estrictos.

REGALARÁN CUBREBOCAS

ENTRE LAS MEDIDAS sanitarias preventivas que incluye el decreto que publicará el gobierno de ALEJANDRO TELLO el sábado próximo en el Periódico Oficial, con el cual Zacatecas inicia el regreso a la “nueva normalidad”, destaca que los prestadores de servicios -los choferes de camiones de ruta y taxis, por ejemplo- estarán obligados a proporcionar cubrebocas a sus usuarios; obligatoriamente, pasajeros de camiones y taxis deberán portar cubrebocas; y si no los llevan al subir, el chofer se los facilitará. Eso ocurrirá también en oficinas públicas, restaurantes y establecimientos comerciales de la iniciativa privada.

 

AUXILIO NECESARIO

ALEJANDRO ENRÍQUEZ, presidente de la Coparmex, tiene razón al advertir que si el gobierno estatal no ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas a cubrir los requisitos higiénicos para reanudar sus actividades económicas, la inmensa mayoría de los establecimientos tronarán como ejotes. En el manual que la Canaco de JAVIER FLORES distribuyó entre sus asociados destaca que los hoteles deberán limpiar los baños, con agua clorada y desinfectante, cada hora; limpiar manijas de puertas, teléfonos, barandales y otros objetos de uso común, cada hora. Y el personal deberá portar cubrebocas, careta, guantes, botas en algunos casos y empleará, todos los días, galones de gel antibacterial, cloro, desinfectante y otros productos. Los gastos se multiplicarán por 100.

REGRESO A LA NUEVA VIDA

CON MEDIDAS RIGUROSAS de sanidad y protección, el Poder Judicial regresa a sus actividades el Poder Judicial de Zacatecas. Trabajaba a medio gas; ahora lo hará a 3/4 de su personal. Y es que las medidas preventivas excluyen de su concurrencia en las oficinas del Palacio de la Media Noche y los juzgados a: mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia; mujeres que tengan hijos menores de 12 años que no tengan dónde quedarse; empleados con enfermedades crónicas y trabajadores que vivan con sus padres adultos mayores y nadie pueda atenderlos. El Poder Judicial colocará tapetes sanitizadores en la puerta de todas sus oficinas y recintos, envases de gel antibacterial por todas partes y a su personal le proporcionará tapabocas profesional, caretas, gel antibacterial y agua clorada.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ANUNCIA TELLO MEDIDAS PARA EL REGRESO AL TRABAJO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS, EMPRESAS Y COMERCIOS

vie May 29 , 2020
Francisco Reynoso *El semáforo de Zacatecas se enciende en color naranja con un crecimiento de 33% en contagios *El Poder Judicial reabre todos sus juzgados con medidas estrictas de sanidad para empleados y usuarios *La guerra al Covid se utiliza para hacer política electoral: Ulises Mejía, JC Chávez y Saúl […]