ANUNCIA TELLO MEDIDAS PARA EL REGRESO AL TRABAJO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS, EMPRESAS Y COMERCIOS

Francisco Reynoso

*El semáforo de Zacatecas se enciende en color naranja con un crecimiento de 33% en contagios

*El Poder Judicial reabre todos sus juzgados con medidas estrictas de sanidad para empleados y usuarios

*La guerra al Covid se utiliza para hacer política electoral: Ulises Mejía, JC Chávez y Saúl Monreal los más activos

CON UN RITMO de crecimiento de 33% en contagios y de 22% en las muertes por Covid-19, hoy el gobernador ALEJANDRO TELLO informará el color que tendrá el semáforo de Zacatecas a partir del lunes. Todo indica será naranja. Así, las instituciones públicas más que retornar a la nueva normalidad, iniciarán una nueva vida. El sector productivo y comercial también emprenderán -no todos, algunos rubros tendrán que esperar otros días más- el enorme reto de sobrevivir en condiciones de trabajo costosas y complicadas. Entre las instituciones públicas que rompen el enclaustramiento está el Poder Judicial que preside ARTURO NAHLE. Reiniciará actividades con la mitad, o un poco más de sus más de 1,000 trabajadores. Y es que los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, mamás en etapa de lactancia, personas con enfermedades crónicas y trabajadores que vivan con hijos menores de 12 años y ancianos que no tengan quién los cuide podrán seguir en casa; trabajarán por internet, a distancia y como dios les dé a entender.

 

EN RIESGO PEQUEÑAS EMPRESAS

EL REGRESO al trabajo en el Poder Judicial será harto complicado. Y costoso. Los empleados tendrán que portar cubrebocas, ropa de manga larga y mantenerse a distancia. Ni besos ni abrazos. Y se olvidarán de comerse tres o cuatro gorditas a media mañana. A la entrada se limpiarán los zapatos en un tapete sanitizador y se pondrán gel antibacterial en las manos. A los juzgados, abogados y usuarios entrarán por turnos. Nunca más de 10. Y los juicios sucesorios, en los por lo regular 30 ó 40 deudos pelean la herencia, se llevarán a salas especiales. Las audiencias penales serán a puerta cerrada. ALEJANDRO ENRÍQUEZ, presidente de la Coparmex, advierte que si el gobierno de TELLO no ayuda a los micro, pequeños y medianos negocios a cumplir tantos requisitos y gastos en medidas sanitarias, en poco tiempo estarán cerrados. Y en la quiebra.

OTORGA COVID BOLETOS PARA EL 21

ADVIERTEN ANALISTAS que la batalla al Covid-19, en gran medida, está sirviendo para que miembros del gabinete del CAUDILLO LÓPEZ y algunos gobernadores hagan política y se posicionen en la carrera por el 2024. En lo local se replica este fenómeno. Algunos alcaldes, concretamente tres: ULISES MEJÍA, Zacatecas; JULIO CÉSAR CHÁVEZ, Guadalupe y SAÚL MONREAL, Fresnillo, se han preocupado en publicitar todas las acciones y decisiones que toman para proteger a los ciudadanos y que el mortal Coronavirus no los alcance. Y con los muchos o pocos recursos que tienen a la mano, llevan asistencia alimentaria a familias pobres que por la pandemia se han empobrecido más. La gente los ve todos los días en las calles repartiendo apoyos o sanitizando lugares públicos, hospitales e instituciones. Y ULISES ha tenido una gracia adicional. No ha descuidado la poca obra pública programada para este año. Ayer supervisó e hizo recuento de lo hecho en el bulevar en tareas de limpieza, bacheo, cambio de lámparas, rehabilitación de puentes y pintura en guarniciones, macetones y señalética vial. ULISES no festeja que Zacatecas esté en situación de emergencia, pero no la desaprovecha para mostrar capacidad y sensibilidad política.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

FRESNILLO acumuló ayer cuatro casos positivos más y llegó a 42 contagiados de Covid-19; aún así, el módulo que le construyó el CAUDILLO LÓPEZ a SAÚL MONREAL, su consen, no se inaugura; los seis infectados de la Guardia Nacional están confinados en la 11 Zona Militar… ANTONIO ACEVES, alcalde de Jerez, pide que la SSZ y la Cofepris apoyen a los alcaldes en las decisiones sanitarias y restrictivas que tomen, porque si cada autoridad anda por su lado, se hace un desgarriate… ACEVES, dicen sus allegados, no acaba de digerir que JEHÚ SALAS, secretario de Gobierno, hace días encabezara una ceremonia luctuosa y homenaje a BENITO JUÁREZ, político del PRI y exalcalde, con más de 100 personas… HÉC TOR BERNAL, líder de la CNOP estatal, demandó penalmente al alcalde de Ojocaliente, DANIEL LÓPEZ; y es que el presidente municipalutiliza las redes sociales para vituperar a BERNAL, pero también a sus hijos y otros miembros de la familia…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL EL PÁJARO VERDE APRUEBAN EL RECORTE PRESUPUESTAL DE TELLO

sáb May 30 , 2020
Francisco Reynoso  *Los pronósticos fallidos de López Gatell *Óscar Castruita cuenta el regreso a clases LA 63 LEGISLATURA aprobó hoy, primero en comisiones y luego en el pleno, la iniciativa de ALEJANDRO TELLO para recortar el presupuesto de Egresos 2020. Finalmente fue la primera propuesta la que pasó. Asciende a […]