ÚLTIMAS NOTICIAS DEL EL PÁJARO VERDE APRUEBAN EL RECORTE PRESUPUESTAL DE TELLO

Francisco Reynoso 

*Los pronósticos fallidos de López Gatell

*Óscar Castruita cuenta el regreso a clases

LA 63 LEGISLATURA aprobó hoy, primero en comisiones y luego en el pleno, la iniciativa de ALEJANDRO TELLO para recortar el presupuesto de Egresos 2020. Finalmente fue la primera propuesta la que pasó. Asciende a 360 millones de pesos. Las otras, de 490 millones, se echaron al bote de la basura. Ayer dijimos que la secretaria GEMA MERCADO se había salido con la suya y no le tijereteaban al gasto de la Seduzac. Pue fíjese que no. El ajuste también incluye a la Secretaría de Educación. JORGE MIRANDA, titular de Finanzas, es más cobrón que bonito. Serán 50 millones, pesos más, pesos menos, los que le tumben a la Seduzac, pero no del capítulo 1000. Los salarios de maestros son sagrados y nop se tocan. El sablazo va en los capítulos 2000 y 3000 y tienen que ver con los ahorros que se han tenido en estos tres meses de pandemia.

*****

ENCHINA EL CUERO la afirmación de HUGO LÓPEZ GATELL. Según mister Covid-19, están en grave riesgo y en semáforo rojo 31 estados de la República. Zacatecas es el único que está a salvo del maligno bicho. Pero, aclaramos, eso es lo que dice el subsecretario de Salud de la 4T y pelero del CAUDILLO LÓPEZ. Sus afirmaciones -explicamos- ponen el curo de gallina porque LÓPEZ GATELL, denunciado ayer por los senadores del PAN por misoginia, no le atina ni al color de corbata que haga juego con sus sacos de Liverpool. Afirmó que el pico de la pandemia sería el 6-8 de mayo y los días posteriores ha sido cuando más ha crecido. “Y dale perico al torno”. Cada vez se ve distante eso que dice el CAUDILLO de que la pandemia está domada. Así pues, si GATELL jura que Zacatecas está a salvo, no dude que mañana amanezca con el triple de contagios.

*****

ÓSCAR CASTRUITA cuenta en podcast con Triple Erre cómo será el regreso a clases presenciales. El líder de la Sección 58 del SNTE refiere que ESTEBAN MOCTEZUMA, titular de la SEP, diseñó, en coordinación con el sindicato y expertos de la materia, los pasos y medidas de higiene rigurosas que deberán observar maestros, alumnos y padres de familias en las escuelas, a partir de septiembre próximo. La condición será -destaca CASTRUITA- que el país esté en semáforo verde; ni amarillo o naranja; tendrá que estar en verde para que los chamacos regresen a las escuelas. El profe describe cómo saldrán a recreo los chamacos, cómo llegarán a sus pupitres y cómo saldrán a recreo para no apelotonarse; se acabaron las cascaritas de fútbol y las corretizas de “tú la traes”. El puerco torcerá la cola -admite ÓSCAR CASTRUITA- en las rigurosísimas medidas de sanidad en los baños de las escuelas; y es que en los planteles de Zacatecas donde hay agua no hay escudados; y donde tienen escusados, no hay agua ni papel…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CAMBIA TELLO A LUZ ROJA EL SEMÁFORO DE ZACATECAS; BURÓCRATAS SEGUIRÁN GUARDADOS

dom May 31 , 2020
Francisco Reynoso *El gobierno estatal no se deja engañar por la euforia de López Gatell *Alcaldes quisieran semáforos regionales; libres de Covid 31 municipios *Podcast con óscar Castruita, hoy a las 12; cómo será el regreso a clases CON BUEN TINO, el Gobernador ALEJANDRO TELLO decidió cambiar el color del […]