ALCALDES PONDRÁN SU SEMÁFORO COBID-19 Y ASUMIRÁN LA RESPONSABILIDAD DE REABRIR

Francisco Reynoso

*El Ejecutivo permanecerá cerrado una semana más; 100 casos positivos en 13 días

*Guadalupe reabre alcaldía con una puerta; Ulises celebra: llegó la post pandemia 

*Piratas cibernéticos hacen de las suyas; molesta el trabajo de Isadora Santibáñez

CONSCIENTE ALEJANDRO TELLO de que aún estamos lejos de domar a la pandemia, Zacatecas termina la jornada de sana distancia y prepara la vuelta a la nueva normalidad en semáforo rojo. TELLO cambió el naranja que HUGO LÓPEZ GATELL otorgó a Zacatecas ante la velocidad con la que crecen los casos positivos Covid-19 -más de 100 en 13 días-, sobre todo en el área metropolitana Zacatecas-Guadalupe. De manera tal, las dependencias del Ejecutivo permanecerán confinadas, una semana más, al menos. Empero, TELLO convino con los 58 alcaldes que cada municipio tenga su propio semáforo. La pandemia tiene presencia sólo en 27 y tres de ellos: Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo acumulan 50% del total de los contagios. Los otros 31 están limpios y pueden, con medidas preventivas y reglas de sanidad, reiniciar en parte su vida cotidiana normal. Con el apoyo del gobierno estatal y dependencia federales, los alcaldes tendrán la voz cantante en sus escenarios.

 

 

ELOGIAN FIRMEZA DE ALCALDES

TELLO CEDIÓ a los alcaldes el mando en la batalla contra el Covid-19. Empero como el CAUDILLO LÓPEZ lo hizo con los gobernadores, TELLÓ dejó en claro a los alcaldes que serán responsables ante la ciudadanía de los resultados. De manera tal, si los munícipes son blandengues y permiten que la gente se les suba a las barbas, el caso Fresnillo de SAÚL MONREAL, que en tres semanas pasó de 3 a 46 casos, se repetirá. En la SSZ de GILBERTO BREÑA elogian la disciplina que han sabido imponer ANTONIO ACEVES y MIGUEL TORRES. En Jerez -refieren- los contagios se dispararon después del sábado de gloria; el “charro” se puso las espuelas, cerró todo, impuso orden y ahora sólo tiene dos casos activos. En Villanueva se cerró la entrada a camiones de migrantes, la policía impidió actividades clandestinas en billares y cantinas y los acuerdos entre comerciantes han dado resultados óptimos: De tres casos positivos tiene tres recuperados; cero positivos, cero sospechosos.

 

 

 

POR UNA SOLA PUERTA

EN GUADALUPE la presidencia municipal se reabre al público, pero sólo para actividades esenciales. El acceso será por una puerta y los usuarios, previo registro, pasarán por túnel y tapete sanitizante, pasarán a módulos lavamanos y recibirán gel antibacterial y deberán portar tapabocas. Los empleados de áreas estratégicas usarán cubrebocas, careta, gel y tendrán micas protectoras. El ingreso a la presidencia municipal será por turno para evitar aglomeraciones en las distintas áreas estratégicas. “La contingencia -advirtió el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ- aún está presente en el estado y en el municipio; pidió no hacer confianza y reforzar las recomendaciones  de prevención, como quedarnos en casa, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia”.

 

 

PASÓ LO PEOR DEL COVID-19

PARA ULISES MEJÍA Zacatecas ya entró en la post pandemia. La joya de la corona -dijo el alcalde de la capital- abre la puerta, de par en par, a la nueva normalidad. ULISES arrancó la nueva etapa de Zacatecas con una jornada de reforestación urbana que inició en la avenida González Ortega.  En esta primera jornada se plantaron 60 cipreses italianos. ULISES anunció que cada semana visitarán colonias y comunidades para intensificar la reforestación y que en poco tiempo la capital tenga una cara de salud y optimismo. 

 

 

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

SIN QUE NINGUNA autoridad haga algo para frenarlos, los piratas cibernéticos cada vez son más y cada día, alentados por la impunidad, le suben a la intensidad de sus calumnias; ahora le tocó a ISADORA SANTIBÁÑEZ, exdiputada del PRI; su trabajo honesto, eficaz y la confianza que se ha ganado del gobernador ALEJANDRO TELLO provocan mucha urticaria a los cobardes… Villanueva reabre sus actividades burocráticas con 33% del personal; 66% se queda en casa; la siguiente semana entra otro 33% y la tercera el restante 34%… Hace más de un mes que Zacatecas rebasó los 100 contagios de Covid-19 y los “sabios” de HUGO LÓPEZ GATELL lo mantiene como uno de los dos estados con casos positivos de 50 a 100;  con ese grado de confiabilidad maneja la 4T la estrategia contra la pandemia… El aeropuerto reinicia operaciones con los vuelos de Interjet procedentes de Tijuana; sólo podrán ingresar a la terminal usuarios con su pase de abordar; los acompañantes permanecerán fuera; los inquilinos de tiendas y cafeterías caerán en quiebra antes que termine la primera mitad del año…-

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

HABLÉMOS DE ACTORES

lun Jun 1 , 2020
Emii Reynoso ¡Ah! Los cuerpazos, las caras que todos queremos tener o comernos. Así es señoras y señores, hoy toca hablar de los Actores. En este espacio hemos comentado sobre los aspectos técnicos en el cine, la foto, los movimientos de cámara, la música, los colores y la función, utilidad […]