El Pájaro Verde: OTRA VEZ LE FALLÓ LA PLANCHA

Francisco Reynoso

LE FALLÓ LA PLANCHA, otra vez, a LUIS ALEXANDER -con X- ESPARZA. Y la iniciativa para reformar la Ley Electoral de Zacatecas se quedó arrugada en la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso; quedó hecha bolas. Y la diputación plurinominal para JEHÚ EDUÍ SALAS en la 64 Legislatura pende de un hilo. Quedan sólo seis días para que el Congreso vote y apruebe las modificaciones. De no ser así, el secretario de Gobierno tendría que buscar que sus paisanos de Sombrerete, con votos, lo hagan diputado de mayoría en el distrito 17. Aunque también falta ver si KARLA VALDEZ renuncia a reelegirse y lo deja pasar. O se subleva y se atraviesa en el camino del político con peinado a la brosh.
Ayer los ocho diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales tuvieron llamada a sesionar. A decir del presidente LUIS ALEXANDRO ESPARZA, ahora sí todo estaba “planchado” para sacar el dictamen de la iniciativa de reformas electorales. Dos puntos son los esenciales. Uno, postergar el inicio del años electoral 2021. Y dos, reformar la metodología para repartir los espacios plurinominales. E este segundo se le conoce como “ley JEHÚ”. Y es que se trata de que los partidos políticos puedan cambiar a su gusto, hombre por mujer, o mujer por hombre, al número uno de la lista de candidatos plurinominales. La intención es que el secretario de Gobierno, sin despeinarse, llegue al Congreso en 2021. Sin embargo, a la cita en el salón de comisiones sólo llegaron dos diputados: LUIS ALEXANDRO -con X- ESPARZA, del PRI y LUPE CORREA, del PAN. Los otros seis: SUSANA RODRÍGUEZ, Verde; JESÚS PADILLA, Morena; LOLO HERNÁNDEZ, PT; AIDA RUIZ, Panal; JAVIER CALZADA, PES y JUAN MENDOZA, PRD, son aliados del D-21 de DAVID MONREAL o antipriistas de corazón. El plazo fatal para aprobar la reforma electoral es el 6 de junio.

MOCO DE PAVO

Los muertos de la “nueva normalidad” se empezarán a contar en 15 o 20 días; los anuncios oficiales de reapertura social y económica provocaron que mucha gente saliera de sus casas desaforadamente, en la mayoría de los casos, sin tener a qué. HUGO LÓPEZ GATELL advirtió que ésta y la semana siguiente son las más peligrosas; inexplicablemente se aflojó la disciplina y terminó la sana distancia… En Río Grande la cuarentena no se rompió hoy con el inicio de la nueva normalidad; desde antes la gente empezó a salir de sus casas y a reunirse en lugares públicos; el alcalde JULIO CÉSAR RAMÍREZ se atarugó y las consecuencias son 22 contagiados de Covid-19…

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

RETOMA FISCALÍA PROYECTO RETO-100 PARA LIMPIAR AL ESTADO DE RUFIANES

mar Jun 2 , 2020
Francisco Reynoso *Durante la pandemia, Murillo suspendió la ejecución de órdenes de aprehensión *Exfuncionarios del gobierno de García Vera, en Villanueva, en lista prioritaria *Los muertos de la Nueva Normalidad saldrán en 15 días; siniestro el saldo Covid-19 DURANTE LA CUARENTENA de 70 días en Zacatecas, la Fiscalía General suspendió […]