El Pájaro Verde: ABRE JEREZ SU ZONA DE TOLERANCIA

Francisco Reynoso

A partir del borlote que provocó MARCO FLORES con su cabalgata de Jerez a Zacatecas, la disciplina en la tierra que gobierna el “charro” ANTONIO ACEVES se relajó. Ayer apareció como el municipio con mayor cantidad de muertos por Covid-19; suman 8 y 33 contagiados. Ahora, pa’cabarla de amolar, el alcalde panista abre la zona de tolerancia. ¡Ah!, pero eso sí, sólo media jornada: de las 22 horas a las 2 de la madrugada. Más el tiempo de compensación que para los señores se pongan las botas y abandonen el nido.
En marzo que arrancó la pandemia en Zacatecas, Jerez tomó la delantera; las juergas particulares del sábado de gloria lo colocaron en la vanguardia. Luego la disciplina impuesta por ACEVES le hizo rezagarse. Empero, el gobierno jerezano está cierto que esto no se acaba, hasta que se acaba.

Ayer, LIBORIO CARRILLO, secretario de Gobierno, hizo saber las medidas de apertura a la economía municipal. Billares y cervecerías de 16 a 20 horas y lo que no se alcancen a tomar, se lo llevan en vasos desechables; cantinas, bares y discotecas de 20 a 24 horas. Igual que la zona de tolerancia, de lunes a sábado. Los domingos son días de ir a misa y de desinfectar los tugurios.

DICEN EXPERTOS que las mismas no son agentes transmisoras de Covid-19. Sin embargo, si una muchacha o un súcubo atiende a cuatro o cinco caballeros, en las ropas, zapatos y sábanas alguno de ellos puede dejar la bacteria; y en una semana Jerez estaría urgido de camas, pero no para la zona de tolerancia, sino para los enfermos.
LOS MÁS DE 130 propietarios de gimnasios en Zacatecas y Fresnillo, liderados por ISRAEL CARRILLO “El Che”, mañana buscarán hablar con el gobernador ALEJANDRO TELLO. O ya de perdis con GILBERTO BREÑA, secretario de Salud. La petición es que se permita la apertura de sus establecimientos con las medidas sanitarias más severas que se han impuesto en otros países. Ofrecen colocar mamparas plásticas para separar a los usuarios, proporcionarles cubrebocas, gel antibacterial y baños con regaderas en las que no pueda haber contactos personales. Impedirían la entrada a personas mayores de 60 años, enfermas y menores de edad, así como a quienes usen barba y cabello largo. A los gimnasios asisten regularmente las mismas personas. Habría, pues, control absoluto en caso de contagios. Mañana abre la Plaza Galerías -confirmó el gobernador ALEJANDRO TELLO- y podría existir más riesgo de contagios en esos pasillos angostos y saturados de comercios que en los gimnasios. Empero, TELLO tiene la última palabra.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

REABREN EN JEREZ BARES Y CANTINAS; Y EN ZACATECAS LA PLAZA GALERÍAS

mié Jun 3 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso *Que alguien me explique, diría Hans Pujenheimer; López Gatell advierte que la pandemia está en su máximo nivel *Propietarios de gimnasios pedirán al gobernador Tello permiso para reabrir; ofrecen medidas de máxima seguridad HANS PUJENHEIMER pediría: “Que alguien me explique”. Por un lado, HUGO LÓPEZ GATELL advierte […]