MIGUEL ALONSO LLAMA A PRIISTAS A NO DEJARSE ARREBATAR EL PODER EN 2021

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero.

-Abraham Lincoln-

DESPUÉS DE DOS AÑOS de malas noticias, los priistas de Zacatecas recibieron tuvieron, este fin de semana, buenas noticias. MIGUEL ALONSO aprovechó que HUGO LÓPEZ GATEL terminó el programa nacional de la sana distancia y vino al estado para resucitar muertos. En 12 meses y días los zacatecanos acudirán a las urnas para elegir al gobernador que suceda a ALEJANDRO TELLO, 30 nuevos diputados locales, 58 presidentes municipales y 4 diputados federales. Ante la cada vez más cercana hora de ese suceso que definirá el futuro de Zacatecas, MIGUEL ALONSO, quien devolvió el poder y la dignidad al PRI en 2010, se reunió con algunos de generales de Zacatecas en Movimiento y los habría instado a sacudirse la modorra que provoca un salario burocrático seguro y la inmovilidad obsequiosa; les habría pedido empezar a trabajar para impedir que en 2021 Zacatecas caiga en manos de la dictadura populista.

NO HABRÁ REFORMAS ELECTORALES

AYER TERMINÓ el plazo legal para que la 63 Legislatura reformara la Constitución en materia electoral y la Ley Electoral del Estado. La iniciativa de los coordinadores que integran la Cricp, con excepción de JESÚS PADILLA, se quedó empantanada en la Comisión de Asuntos Electorales. El presidente de la misma, el priista LUIS ESPARZA, no pudo planchar un acuerdo con los otros grupos y fracasó el proyecto de establecer la figura de candidaturas comunes, cambiar las reglas para que los partidos pudieran controlar la distribución de sus espacios plurinominales y el cambio de fecha para el arranque del año electoral 2020-2021. La contienda que manejarán al alimón INE e IEEZ, arrancará en septiembre.

APOYOS DEL PARTIDO VERDE

CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ fijarán la postura del Partido Verde Ecologista de México en cuatro temas de enjundia: Pandemia Covid-19 y sus efectos económicos y sociales en México y Zacatecas; escenario actual del poder legislativo federal; energías renovables y medio ambiente; y elecciones 2021 en Zacatecas. El diputado federal y vocero nacional del PV y la secretaria general del partido en Zacatecas darán su apoyo al trabajo realizado por el gobernador ALEJANDRO TELLO para contener la pandemia del Covid-19 en Zacatecas. Y en el caso de las energías renovables, por el que se ha golpeado a ROCÍO NAHLE es previsible que PUENTE reconozca que la secretaria de Energía no está en contra de las empresas productoras de energía limpia ni pretende favorecer a la CFE del truculento MANUEL BARTLETT. El objetivo de NAHLE sería dar orden al mercado nacional de las energías.

 

PASAMOS A SEMÁFORO ROJO

DEL JUEVES PASADO, cuando la Secretaría de Salud de Zacatecas de GILBERTO BREÑA colocó en semáforo naranja al estado, pese a que HUGO LÓPEZ GATELL pintó de roja toda la República, la cantidad de infectados de Covid-19 se disparó con 40 casos positivos. De jueves a viernes aumentaron 16; de viernes a sábado 11; y de sábado a domingo 13. El total, en el reporte de anoche, fue de 391 casos positivos con 49 muertos con una letalidad de 12.5%. Ante esos resultados, el gobernador ALEJANDRO TELLO ordenó regresar a Zacatecas a semáforo rojo de alto riesgo. La burocracia permanecerá encerrada, Ciudad Administrativa cerrada al público y en todas las dependencias trabajadores de guardia.

EL PÁJARO VERDE

FRESNILLO se trepó al primer lugar en casos positivos de Covid-19; acumula 81, cuatro más que Zacatecas; y se puso en segundo lugar de fallecidos con 7, uno menos que Jerez; SAÚL MONREAL debe apretar, como al principio de la pandemia, para que la gente cumpla las medidas obligatorias de sanidad y, en la medida de lo posible, se quede en su casa… Pese a ese escenario difícil, RAÚL MUÑOZ DEL COJO, presidente de la Asociación de Hoteles de Zacatecas, confirma la inauguración en Frenillo del hotel Avid an IGH; en ese proyecto se invirtió mucho dinero y a MUÑOZ DEL COJO le urge empezar a operar para que timbre la caja registradora; por lo pronto sólo podrá recibir huéspedes que vengan en asunto de negocios y sean de empresas esenciales… JULIO CÉSAR CHÁVEZ se mantiene firme en su estrategia político-sanitaria; poco puede hacer para evitar los contagios porque la gente, harta del encierro, quebrantó la disciplina de sana distancia y quédate en casa; lo que hace el alcalde de Guadalupe es atender a las familias vulnerables que por la pandemia perdieron trabajo, ingresos y posibilidades de una vida digna; ayer JC visitó las colonias Villas del Monasterio, La Comarca, Ejidal y La Toma para entregar paquetes alimenticios, sillas de ruedas tipo PCI y PCA para pacientes con parálisis cerebral y prótesis para menores con problemas de discapacidad…

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DAVID MONREAL, CANDIDATO A GOBERNADOR DEL PARTIDO VERDE

lun Jun 8 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El que no se atreve a ser inteligente, se hace político. -Enrique Jardiel Poncela- CARLOS PUENTE SALAS anuncia que el Partido Verde llegó a la conclusión de que DAVID MONREAL es el político que Zacatecas necesita para conducir su destino a partir de 2021. De manera tal, […]