DESTAPA LA POLLA RAMÍREZ CUÉLLAR LA CAJA DE PANDORA EN MORENA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

No hay genio sin un gramo de locura.
-Aristóteles-

ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR piso terrenos peligrosos. La Polla es presidente interino de Morena, ordenó una auditoría a las finanzas del partido ante la sospecha de malos manejos por más de 600 millones de pesos. Las operaciones de dudosa legalidad estarían vinculadas a las adquisiciones de inmuebles en diversos estados que fueron autorizadas por YEIDKOL POLEVNSKY, actualmente secretaria general del Movimiento. En la lista de los negocios sospechosos figura el que hizo la actual dirigencia de Zacatecas, presidida por FERNANDO ARTEAGA, para adquirir un edificio en Lomas de la Soledad en el que instaló sus oficinas. La Polla RAMÍREZ CUÉLLAR llegó a la presidencia de Morena con la encomienda de convocar a elecciones para renovar la dirigencia nacional y las estatales. Se atravesó el Covid-19 y según parece podría permanecer más tiempo; quizá hasta después de las elecciones de 2021. Ante ello, el zacatecano de Río Grande tomó la decisión de abrir la Caja de Pandora que YEINDCKOL tenía bajo 10 candados.

 

ENORME DIFERENCIA DE PRECIO

LA OPERACIÓN ZACATECAS se hizo en la notaría 42 de JAIME ARTURO CASAS MADERO. Por el inmueble de 700 metros cuadrados de construcción sobre 200 de superficie, ubicado en Primera de 1917 número 108, fraccionamiento Explanada la Soledad, la dirigencia estatal de Morena pagó 6’130,000 pesos a FUAD JAVIER SAMAN ZAJUR, propietario de la cafetería Acrópolis. Y consta en el recibo 1556904 de la tesorería municipal que el valor catastral de inmueble asciende a 2’671,000 pesos. La operación de compra venta se realizó el 30 de agosto de 2019.

DAVID, AMIGO DE LÓPEZ OBRADOR

HOY A LAS 12 HORAS, Triple Erre presenta podcast con el diputado federal CARLOS PUENTE SALAS, vocero nacional del Partido Verde Ecologista. Explica por qué su partido anunció que DAVID MONREAL sería su candidato a la gubernatura de Zacatecas en 2021. Aclara que no existe aún, ni en la nacional ni en estado, alianza entre Morena y el Verde. Confiesa que entre las cualidades de DAVID destaca, por supuesto, ser cuadro cercano del CAUDILLO LÓPEZ. Opina que Zacatecas ya merece tener un trato más generoso del gobierno federal. Rechaza que entre ENRIQUE PEÑA y MIGUEL ALONSO, en el pasado reciente, existiera una amistad estrecha. CARLOS PUENTE elogia el trabajo y la rectitud como hombre y como político de ALEJANDRO TELLO y deja en claro que el Verde lo apoyará hasta el último día de su gestión.

CRECEN 63% LOS CONTAGIOS

EL SEMÁFORO SANITARIO de Zacatecas pasó de rojo bermellón a rojo infierno. Con 24 nuevos casos positivos que identificó la Secretaría de Salud de GILBERTO CANTÚ, los contagiados de Civid-19 en el estado llegaron a 442. De este total, 169 se recuperaron y causaron alta en el hospital. Y 55 murieron. En el informe diario de HUGO LÓPEZ GATELL, subsecretario de la SSA, se ubicó a Zacatecas con un crecimiento de 63% en su número de contagiados. La oferta de camas hospitalarias es aún muy alta, pero el ritmo con el que avanza el Covid-19 en el estado es escalofriante y macabro. Fresnillo ocupa el primer lugar de contagios con 97 casos positivos y 11 muertos; en segundo lugar aparece Zacatecas con 81y 6; y en tercero Guadalupe con 65 contagiados y 3 muertos.

LALO LÓPEZ, NEGOCIO DE LA PATADA

MINEROS DE ZACATECAS finalmente se queda en el estado. De buena tinta se sabe que el empresario EDUARDO LÓPEZ MUÑOZ sacó la chequera y le llegó al precio que puso Grupo Pachucha de JESÚS MARTÍNEZ por el equipo “ya merito”. En la primera versión de la historia se dijo que el dueño de Tierra Adentro se había asociado con un constructor igual de peeudo; luego fuentes bien informadas aclararon que LALO le entró solo al negocio. Y se asegura que pagó una suma muy menor a la que muchos pudieran imaginar. A decir de los expertos, Mineros de Zacatecas, sin estadio, sin instalaciones, sin un plantel de jugadores que pudiera ser atractivo en el mercado de piernas, tendría un precio inferior al que ahora alcanza la franquicia de los Mineros del básquetbol, que ronda los 25 millones de pesos.

EL PÁJARO VERDE

AMENAZA EL CAUDILLO LÓPEZ con visitar Zacatecas; dijo que para su próxima gira tiene dos posibles itinerarios, uno corto a Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos; y otro mediano a Tepic, Mazatlán, Durango y Zacatecas…ULISES MEJÍA recibió del embajador de Israel en México, ZVI TAL, 15 mil cubrebocas; el alcalde de la capital, como presidente de la Red Nacional de Municipios por la Salud, participó en el seminario virtual Webinar “Desafíos Municipales en Tiempos de Covid-19”, en el que participaron la embajada de Israel en México, la SSA de JORGE ALCOCER y la Federation of Local Authorities de Israel… Corre en lenguas que LALO LÓPEZ compró el equipo de futbol Mineros porque ahí juega, o jugaba su hijo LALO LÓPEZ, quien ahora se haría cargo de alguna dirección técnica…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Últimas Noticias del Pájaro Verde: Y AHORA TODOS QUIEREN SER VERDES

jue Jun 11 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado. -Tomás Jefferson-   DESPUÉS DEL PODCAST del diputado CARLOS PUENTE en el que aclara que no hay ni busca de momento hacer alianza con Morena y que el Verde postularía a la gubernatura a […]