Últimas Noticias del Pájaro Verde: Y AHORA TODOS QUIEREN SER VERDES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

Me gustan más los sueños del futuro que la historia del
pasado.
-Tomás Jefferson-

 

DESPUÉS DEL PODCAST del diputado CARLOS PUENTE en el que aclara que no hay ni busca de momento hacer alianza con Morena y que el Verde postularía a la gubernatura a DAVID MONREAL, incluso yendo solo en los comicios del 2021, muchos cuadros que fueron figuras en ese partido exploran la posibilidad de retornar a casa. Algunos -según trascendió en la cúpula ecologista local que lidera la diputada SUSANA RODRÍGUEZ- manejan el argumento de que “son y nunca han dejado ser ser verdes”. Otros buscan una palanca mediadora que abra la puerta del diputado PUENTE SALAS y, por ende, la del partido.


SUEÑAN CON REGRESAR

Y ES QUE EL ESCENARIO es claro. El Partido Verde contenderá en la elección de gobernador con DAVID MONREAL. Y lo haría -es lo más seguro- como parte de una alianza con Morena, PT y otros partidos. Pero si no hay alianza, DAVID también sería su candidato y podría llegar al 2021 como partido en el poder. Como quiera que sea, los laureles del Ecologista reverdecen nuevamente. Y entre quienes estuvieron, disfrutaron y se fueron y ahora querrían regresar, estarían JULIA OLGUÍN SERNA, CUAUHTÉMOC CALDERÓN, CÉSAR DERAS Jr., XERARDO RAMÍREZ, JUAN ANTONIO RANGEL, ADOLFO ZAMARRIPA, FELIPE SALAZAR, NANCY SOLÍS, FRANCISCO ARCOS, “PANCHO DONAS”, SERAFÍN BERMÚDEZ, SAMUEL LÓPEZ AMAYA, y JUAN PABLO CONTRERAS, GABRIEL SÁNCHEZ ROBLES y FIDEL ALVARADO, entre otros muchos.

ENORME TRIUNFO POLÍTICO DE TELLO

LA GRAN NOTICIA de hoy fue la solución definitiva, por fin, al conflicto eterno entre los ejidatarios de Cedros, Mazapil y la poderosa multinacional Newpont Goldcorp, propietaria de la mina Peñasquito, la más grande productora de oro de América Latina. Valió la pena que el gobernador ALEJANDRO TELLO entrara personalmente a mediar entre las partes y sacara de la jugada al senador JOSÉ NARRO. El acuerdo al que llegaron las partes se firmó en la Secretaría de Gobernación y la titular de ésta, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, festejó la consumación de la paz social y económica en el semidesierto de Zacatecas. Con toda claridad y énfasis, la exministra de la Suprema Corte calificó a TELLO como el mejor gobernador minero del país.

OTROS HÉROES DE LA BATALLA

ES JUSTA LA MEDALLA que puede colgarse al pecho el gobernador TELLO. Empero, para ser justo debe decirse que algunos de sus colaboradores, entre ellos RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, embajador de Zacatecas en la Ciudad de México, participaron en la construcción del acuerdo entre los aguerridos ejidatarios y los muy duros empresarios que gratis no le dan agua al gallo de la pasión. Otro miembro del gabinete que tuvo méritos en este logro, aunque a muchos les caiga gordo, es FERNANDO BÁRCENA, secretario de Economía.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

ULISES MEJÍA advierte a los vecinos de Zacatecas que esta semana será el de mayor número de contagios; el pico más alto de la pandemia Covid-19 se dará en los próximos días, ante ello, el alcalde de la joya de la corona instó a la gente a no desafiar a la muerte y mejor permanecer en casa… JULIO CÉSAR CHÁVEZ recorrió, casa por casa, las colonias Limantour, Conquistadores, División del Norte y La Campesina, entre otras, para entregar apoyos alimentarios a las familias; no es congruente pedirles que no salgan de casa y luego llamarlos para que, en bola, en algún lugar público, se les entreguen las despensas y los políticos puedan sacarse la foto.. CATY MONREAL gestionó en la Cámara de Comercio de China la donación de 2,000 cubrebocas especializados y de probada efectividad; Estefanía Méndez, representante de la organización empresarial china en México, entregó los cubrebocas a la hija del senador RICARDO MONREAL para que, cuanto antes, se repartan en Zacatecas….

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ZACATECAS PASA DE SEMÁFORO ROJO A MAXIMA ALERTA; 110 CONTAGIOS DE COVID EN UNA SEMANA

vie Jun 12 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso La muerte sólo será triste para los que no han pensado en ella. Fénelon CON ESPELUZNANTE crecimiento de 110 contagios de Covid-19 en la última semana, de los cuales 35 se descubrieron en las últimas 24 horas, y con 4 muerto más para contabiliza 59, Zacatecas pasa […]