ZACATECAS PASA DE SEMÁFORO ROJO A MAXIMA ALERTA; 110 CONTAGIOS DE COVID EN UNA SEMANA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

La muerte sólo será triste para los que no han pensado en ella.

Fénelon

CON ESPELUZNANTE crecimiento de 110 contagios de Covid-19 en la última semana, de los cuales 35 se descubrieron en las últimas 24 horas, y con 4 muerto más para contabiliza 59, Zacatecas pasa de semáforo rojo a ¡Máxima Alerta! En el gobierno de ALEJANDRO TELLO y en la Secretaría de Salud de GILBERTO BREÑA la preocupación pasó a pánico. Y es que comercios servicios, esenciales y no esenciales, pese a que en el esquema sanitario tendrían que estar cerrados, mantienen puertas abiertas al público, sujetando sus operaciones a las medidas sanitarias protocolizadas, al concluir la jornada nacional de sana distancia, para semáforo color naranja.

EN ASCENSO EL PICO DE CONTAGIOS

FRESNILLO SE MANTIENE como epicentro de la pandemia; con 7 nuevos contagios rebasó la marca de 100 y llegó a 104 casos positivos. La zona metropolitana Zacatecas Guadalupe, con 8 nuevos infectados acumula 154; la capital 84 y Guadalupe 70. Loreto gobernado por el petista JOSÉ LUIS FIGUEROA, ayer registró 7 nuevos contagios y llegó a 23, ubicándose en el sexto lugar de la tabla estatal. A juicio de los expertos, el relajamiento de la disciplina social y olvidada la recomendación de “Quédate en Casa”, el pico de contagios en Zacatecas seguirá subiendo durante las dos semanas próximas, cuando menos.

TERMINA CONFLICTO EN PEÑASQUITO

EL PLEITO ENDÉMICO entre los ejidatarios de Cedros y la multimillonaria y poderosa multinacional Newmont Goldcorp, propietaria de la mina Peñasquito -la productora de oro más importantes del mundo- llegó a su fin. Aparentemente. El gobernador ALEJANDRO TELLO personalmente se metió en la mediación y aunque no estuvo presente en las 60 reuniones que tuvieron las partes en la Secretaría de Gobernación, su intervención fue definitiva. Y es que el mandatario tuvo el acierto de sacar de la jugada a JOSÉ NARRO CÉSPEDES. Y es que el senador de Morena, a quien muchos no le creen su buena voluntad y desinteresada lucha por los ejidatarios, pedía las perlas de la Virgen a la empresa y por los bloqueos que organizó Peñasquito estuvo a punto de cerrar en al menos dos ocasiones.

TELLO EL MEJOR GOBERNADOR MINERO

POR SUPUESTO, TELLO se lleva la medalla de oro en esta operación política. Y muy merecidamente la secretaria de Gobernación de la 4T, OLGA SÁNCHEZ CORDERO lo califica de “el mejor gobernador minero del país”. Sin embargo, varios de sus colaboradores también tuvieron una participación importante. RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, embajador de Zacatecas en la Ciudad de México, representó al gobierno en buena parte de las negociaciones en Bucareli; FERNANDO BÁRCENA, secretario de Economía, puso su granito de arena; y JEHU EDUÍ SALAS, secretario de Gobierno, fue el chicotito para que la carreta caminara.

Foto: Ruben Palomo

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

NUNCA HA pasado por su mente regresar al Partido Verde, aclara NANCY SOLÍS; afirma que “estoy en un proyecto que tiene valía y verdadero sentido”; se refiere al Partido Fuerza Social por México del senador suplente de GERMÁN MARTÍNEZ, PEDRO HACES, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México; NANCY fue electa presidenta en Zacatecas del “PAFUSO”, partido inventado por RICARDO MONREAL como cuña de Morena, pero podría, por lo que se sabe, no recibir registro nacional en el INE de LORENZO CÓRDOVA porque se han encontrado algunas irregularidades en sus 32 asambleas estatales… PANCHO DONAS, en cambio, aclara y precisa que jamás se ha ido del Partido Verde ni se ha alejado de él; es más verde que el aguacate y sigue trabajando en su tierra San Pedro Piedra Gorda… CELEBRA el equipo político de ULISES MEJÍA su consolidación como figura estatal; en 21 meses como alcalde de Zacatecas ya se ubica como fuerte aspirante a la gubernatura, a solo 10 puntos del eterno aspirante DAVID MONREAL; los últimos reportes de Massive Caller colocan a ULISES con 23.5% de intención de voto contra 33.3% de MONREAL, quien perdió 10.3 puntos en el mes último…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TELLO SE METEN AL CONTAGIADERO DE LA CDMX PARA BUSCAR APOYO DE LA 4T

dom Jun 14 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, ¿Cómo sabrá gobernar a los demás? Confucio     A PESAR del enorme peligro que implica la Ciudad de México con casi 40 mil contagiados y cerca de 5 mil muertos, el gobernador ALEJANDRO TELLO viaja mañana a la […]